Ayuda problema con soportes

Jesus Alfonso
#1 por Jesus Alfonso el 19/06/2019
Lo primero perdón,creo que no he colocado esto en el sitio correcto.
Estoy realizando un proyecto para colocar las guitarras en una especie de vitrina. adjunto imagines al final.
El caso es que he visto en thoman este soporte https://www.thomann.de/es/km_16235_mkii.htm y pone que no es adecuado para la nitrocelulosa...
A raíz de ver esto me surgen dudas. de que material tienen que ser entonces las zonas donde apoya la guitarra?
Lo digo por que los rulos que se ven en las imágenes serian estos ya que no he encontrado otros que su tamaño me venga mejor.
http://www.leroymerlin.es/productos/climatizacion/accesorios_de_climatizacion.html?tagId=172000

Otra idea que tengo sería forrar todo lo de abajo con el material este que lleva esta funda de giboso o algo así , pero tampoco se que material es.
Aparte de lo que se ve en la imagen del mueble,le pondré arriba un soporte como el que puse antes https://www.thomann.de/es/km_16235_mkii.htm pero uno que sea adecuado para nitro...
Otra cosa, en verano le daría la luz solar durante 2 horas por la mañana,(primero tiene que pasar por el cristal exterior, luego por el del balcon y finalmente le daría al mueble.Asi que no creo que tenga demasiada fuerza la luz, no se, piensan que también me podría dañar los instrumentos o son chorradas mías?
Me gustaría realizar este proyecto pero solo si no daño mis guitarras. por cierto,una vez lo tenga si alguien quiere los planos se los paso.
Muchas gracias a todos y un saludo.
Archivos adjuntos ( para descargar)
WhatsApp Image 2019-06-19 at 13.29.59.jpeg
4.png
3.png
2.png
5.png
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Samy
#2 por Samy el 19/06/2019
Hola Jesus..Te hablo desde mi experiencia personal y aplicando un poco el sentido común.
En primer lugar hay que valorar la cantidad de veces que sacas las guitarras de su apoyo y el roce que van a sufrir.Hay materiales baratos que no dañan el instrumento ni su acabado,por ejemplo una goma espuma de calidad.
El forrado de la mayoría de los estuches está hecho con felpa gruesa de pelo.Si te sirve de algo incluso se puede obtener de la típica alfombrilla de baño comprada en los chinos,así he hecho yo muchos de los refuerzos en las zonas de apoyo,
Lo que si te digo desde ya es que la exposición directa o indirecta al sol si puede dañar el tono del color pasado un tiempo.Si vas a tener tus guitarras expuestas en un mueble donde tenga luz del sol directa te diría que coloques unas pequeñas cortinas interiores para que la luz no pase..
No hay mucho misterio en todo esto,pero si un minimo de cuidado..
Subir
Jesus Alfonso
#3 por Jesus Alfonso el 19/06/2019
#2 Gracias, miraré entonces felpa gruesa para forrar toda la base.Y el roce de sacar las guitarras, si pongo felpa que es el mismo material que la funda no creo entonces haya ningún problema no ? y lo del sol lo puedo solucionar,en vez de colocarlo en el salón lo pondré en mi cuarto que no le da nada.
Subir
Samy
#4 por Samy el 19/06/2019
#3
Entonces si tienes esa posibilidad el problema está solucionado.
Cualquier material es susceptible al roce. En los estuches ten en cuenta que no rozan, solo apoyan. Una guitarra no está todo el día en danza..
Subir
BIA44M
#5 por BIA44M el 19/06/2019
Jesus Alfonso escribió:
y lo del sol lo puedo solucionar,en vez de colocarlo en el salón lo pondré en mi cuarto que no le da nada

Para la vitrina te recomiendo usar cristales laminados con protección UV (95%), son más caros pero además de proteger las guitarras de la luz directa del sol evitarás problemas en el caso de que ocurra alguna desgracia y se rompa accidentalmente el cristal.
Los soportes los hay que vienen con una espuma o plástico que no daña el acabado en nitro.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo