Ayuda problema con guitarra que no suena

benjadm96
#1 por benjadm96 el 15/10/2010
hola, lo que pasa es que tengo un problema con mi guitarra, la conecto a mi amplificador y no suena, para que suene tengo que activar la distorcion del ampli y asi solo suena en limpio, ya me asegure de que la guitarra tiene el problema porque me paso lo mismo con el ampli de un amigo, pero cn la guitarra de mi amigo no pasa eso, el problema es que para que se escuche en limpio debo colocarle algun efecto como para que agarre volumen, para poder tocar con distorcion en mi ampli debo conectar mi pedal overdrive y colocar la distorcion del amplificador, quisiera saber cual es el problema que tiene la guitarra y como solucionarlo porfavor
la guitarra es una EPIPHONE LES PAUL SPECIAL EDITION 2 blanca, la tengo desde la navidad pasada, y jamas me habia dado estos problemas, comenzo todo esto desde hace unas semanas, de antemano gracias :D
Subir
moonmark
#2 por moonmark el 15/10/2010
benjadm96 escribió:
hola, lo que pasa es que tengo un problema con mi guitarra, la conecto a mi amplificador y no suena, para que suene tengo que activar la distorcion del ampli y asi solo suena en limpio, ya me asegure de que la guitarra tiene el problema porque me paso lo mismo con el ampli de un amigo, pero cn la guitarra de mi amigo no pasa eso, el problema es que para que se escuche en limpio debo colocarle algun efecto como para que agarre volumen, para poder tocar con distorcion en mi ampli debo conectar mi pedal overdrive y colocar la distorcion del amplificador, quisiera saber cual es el problema que tiene la guitarra y como solucionarlo porfavor
la guitarra es una EPIPHONE LES PAUL SPECIAL EDITION 2 blanca, la tengo desde la navidad pasada, y jamas me habia dado estos problemas, comenzo todo esto desde hace unas semanas, de antemano gracias :D


Debe estar dañado el condensador de tono, prueba poniendo a tope los tonos, o peor aun las pastillas podrian estar desmagnetizadas, o cortocircuitadas a tierra ...llevala a algun luthier de electricas para que revise la electronica, pero me inclino mas por el condensador de tono...
Subir
Juan Javier
#3 por Juan Javier el 15/10/2010
dime haz probado en otro amplificador? has probado otro conector?(puede que estes poniendole uno stereo, aunque bueno no creo) la guitarra de tu amigo suena con tu ampli normal pero NORMAL?

pues si naa de eso es el problema, entonces lo que esta mal es o tus pastillas o los controles de volumen y tono.

lo de las pastillas creo que no es el problema porque si no no sonaria NADA en ninguna circunstancia; pero eso no quiere decir que no debas revisarlas tambien...

mi veredicto es: CONTROLES DE VOL Y TON AVERIADOS.

has desarmado alguna guitarra? bueno si no no importa. mi consejo esque te informes antes de hacerle cualquier cosilla a tu instrumento. utiliza el buscador para aprender sobre la circuiteria de la guitarra, busca planos o dinos cual es eñ sistema de tu guitarra: cuantas y que pastillas trae y cuantas y que perillas tiene. sobre eso tratare de ayudarte para que repases soldaduras si es que alguna esta mal o suelta. Leuego de esto enfocaremos cual es el problema para que compres potenciometros nuevos

Estamos en contacto

:saludo:
Subir
moonmark
#4 por moonmark el 15/10/2010
Si la desarmas, tomale fotos y las subes para ver como te ayudamos a encontrar las averias...;)
Subir
benjadm96
#5 por benjadm96 el 24/10/2010
gracias a todos por su preocupacion, pero mi guitarra ya se arregló :D, unos 5 dias despues de este post me volvio a funcionar normalmente, igual me preocupa que haya dejado de sonar por unos dias, pero despues la llevare a revision para ver que le sucedio, por siacaso, la linea estaba buena, el ampli funcionaba con cualquier guitarra, por lo que el problema antes mencionado era meramente de la guitarra en si, la guitarra tiene un control de volumen y 1 de tono, y tiene 2 pastillas/capsulas humbuquers, y eso, si presentara algun problema nuevamente ahi veremos :D
Subir
moonmark
#6 por moonmark el 25/10/2010
benjadm96 escribió:
gracias a todos por su preocupacion, pero mi guitarra ya se arregló :D, unos 5 dias despues de este post me volvio a funcionar normalmente, igual me preocupa que haya dejado de sonar por unos dias, pero despues la llevare a revision para ver que le sucedio, por siacaso, la linea estaba buena, el ampli funcionaba con cualquier guitarra, por lo que el problema antes mencionado era meramente de la guitarra en si, la guitarra tiene un control de volumen y 1 de tono, y tiene 2 pastillas/capsulas humbuquers, y eso, si presentara algun problema nuevamente ahi veremos :D


Ok, te felicito, llevala pronto a revisar no vaya a ser y te haga pasar algun verguenza en publico
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo