Ayuda con problema en epiphone

vertigo_12314
#1 por vertigo_12314 el 16/06/2009
Hola,

Pido ayuda,por que ya no se q mas hacer. En mi epiphone sg no funcionaba una pastilla (mastil) ya que cuando con el selector lo posicionaba sobre ella, no sonaba nada, deduci que era el selector el que estaba estropeado y lo cambie. Seguia el problema, por lo tanto cambie los potes, y al ver que seguia el problema cambie las pastillas. Si, seguia el problema. he repasado el cableado 100!! veces, alternado el orden de los potes, por ej.lo potes q estaban con la pastilla del mastil a la del puente y viceversa, entonces, la que no me funciona es la del puente, pero le he cambiado el selector y los potes, y comprobado q funcionan. Y laspastillas al funcionar ahora la del mastil, me corrobora de que el problema no esta en ella,pero en quien esta el problema??? Se que parece un enigma del csi, pero por favor, si alguien sabe donde esta el fallo, me lo haga saber. Muchisimas gracias de antemano a todos. Un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton SC-Custom II SPAF
    222 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-90FLT Black Blast
    149 €
    Ver oferta
tama17
#2 por tama17 el 08/02/2011
yo acabo de comprar una epi les paul y me pasa lo mismo con la pastilla del mastil, ya buscaste solucion? yo no l ebusco siempre que me pasa le tengo que sacar las tripas e i9ntercambiar solamente las pastillas, la del mastil la paso al puente y asi suena la pastilla del mastil por un rato y luego una semana o dos dias despues deja de funcionar
Subir
aracat
#3 por aracat el 08/02/2011
Eso sin verlo ni tocarlo... es de dificil solucion, y un lutier, lo has probado?, los hay de buenos y hasta de honestos. :p
Subir
Runic
#4 por Runic el 08/02/2011
A mi me pasa lo mismo, tengo una Epiphone Flying V que cuando cambio a la pastilla del puente suena 1 minuto sí y al siguiente no... :mad:
Subir
barpect
#5 por barpect el 09/02/2011
Metaaal escribió:
A mi me pasa lo mismo, tengo una Epiphone Flying V que cuando cambio a la pastilla del puente suena 1 minuto sí y al siguiente no... :mad:


Puedes mirar de resoldar bien la pastilla??? Puede que sea por que el soldado se haya soltado un poco, pero estoy con los compañeros en que es dificil diagnosticar sin tocar.

Un saludo y suerte
Subir
tama17
#6 por tama17 el 23/09/2011
Bueno pues ya solucione mi problema, lo que hice fue usar la logica, desoldé la pastilla del puente y medí la resistencia con un multimetro y note que me marco al rededor de 4.7 koms, desoldé la pastilla del mástil y eureca no marco nada, lo que hice fue destripar toda la pastilla completamente me agarre de paciencia y medí la resistencia de cada bobina individualmente y cada una me marcaba cerca de 2koms entonces el problema eran las uniones de las bobinas resolde todo(lo hice como 10 veces sin exagerar por que los alambres son finísimos y al menor movimiento en falso se rompían)hay que ser muy precabidos de no romper el alambre que da inicio a la bobina por que si no ahí muere todo, lo que hice fue unir cables mas gruesos a cada punta de la bobina, unía uno y encintaba para que no se rompiera y me pasaba al segundo así hasta que me quedaron cuatro cables, ya teniendo los cuatro cables nada mas hice la conexión en serie y me quedaron dos puntas una a tierra y la otra directo al pot de volumen y problema resuelto revivió mi epi con ese tono característico de las LP en el mástil saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo