Ayuda a principiante!

  • 1
diego22prw
#1 por diego22prw el 16/06/2012
Muy buenas, soy nuevo por aquí y en el mundo de las guitarras, he estado mirando varios post sobre guitarras y no consigo salir de dudas, quiero comenzar a tocar la guitarra desde cero, no se nada de nada xd, y he leído por Internet que lo mejor para empezar es una acústica, el estilo que me gustaría tocar seria rock, y entonces me gustaria comprarme una para poder empezar, el problema es que no tengo ni idea de cual comprar, mi presuspuesto estaria alrededor de los 150€, que no se fuero mucho la verdad... También he mirado el post guia de guitarras segun su precio pero como son electricas, y leí que mejor empezar con una acustica.. Un saludo y muchas gracias de verdad!!

P.D:He visto algunas acusticas alrededor de 100€ pero desconozco si me pueden servir o no.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Davy
#2 por Davy el 16/06/2012
Buenas.
Debes saber que eso de que es mejor empezar con una acústica es mentira.
Si te gusta el rock yo te recomendaría que empezaras con una eléctrica pues si empiezas con una acústica te vas a frustrar al ver que no puedes tocar tus temas favoritos con una buena distorsión.
Ojo, también es factible empezar con una acústica si así lo deseas.
Esta a sido mi humilde opinión. Lo de recomendarte una guitarra u otra se lo dejo a los demasforeros
Subir
Germii
#3 por Germii el 16/06/2012
Cuando empece de cero, empece con una acústica y como dijo Leof the Bard exactamente me frustre al no poder tocar mis temas favoritos con una buena distorcion... Ahora tengo la eléctrica y los ejercicios de digitacion se pueden hacer al igual que la acústica.

Así que si llegas a una eléctrica y como dijiste te gusta el rock, diría que vayas por ella. Ojo es mi opinión de novato, basada en mi experiencia.
Subir
RudolfSchenker
#4 por RudolfSchenker el 16/06/2012
Te digo lo mismo que aquí los compañeros... A los 7 años mi padre me regaló una guitarra clásica que recibí con mucha ilusión, pero claro, al no poder tocar rock con ella, pues me frustré y ahí se quedó, en su funda guardadita. Si a los 7 años el regalo hubiera sido una eléctrica, ya te aseguro yo que ahora sería infinitamente mejor guitarrista. Si te gusta el rock, pasa de lo que te digan y cómprate una eléctrica, que ahí es cuando vas a disfrutar, porque al fin y al cabo estamos para eso, para disfrutar.
Subir
kamus5
#5 por kamus5 el 17/06/2012
Exacto,si te gusta el rock y quieres empezar a tocar comprate una electrica,dejate de chuflas de acusticas...te lo dice uno que se tiro unos 5 años con una española y le ponia un folio doblado por la zona del puente con un micro metido en la caja y enchufado a una cadena de musica para que distorsionara algo :rock: ,juas,si,muy cutre,pero es que tenia 15 años y me gastaba la paga en vino :bebemucho:

Comprate una electrica :guitarrista:
Subir
stratofender
#6 por stratofender el 17/06/2012
no dejes que maten tu pasión paginas baratas sobre teoria musical y el aprendizaje a pasos desde una guitarra acustica a una electrica comprate una electrica x mas baja que sea su gama en ves de leer esas paginas quedate unas 5 horas al dia con tu guitarra y sacale desempeño al maximo veras que pasando buen tiempo aprenderas mucho y encontraras en la guitarra una gran amiga.
Subir
otoledo
#7 por otoledo el 17/06/2012
Si tiene cuerdas y trastes sirve cualquiera, ahora bien, el proceso de aprendizaje con cualquiera es el mismo, lento y aburrido (si quieres aprender de la forma mas rapida y correcta, sino, el proceso puede ser entretenido pero poco efectivo). No importa cual escojas el proceso sera el mismo en principio, lo importante es que aprendas con propiedad y no desesperes por tocar como un profesional, no usar metodos erroneos que despues se van a convertir en malas costumbres que te retrazaran o castraran como guitarrista.
Subir
Nico Gallardo
#8 por Nico Gallardo el 17/06/2012
me parece que menosprecian a la acustica: se puede tocar rock con esta, es una cuestion de gustos.
Subir
diego22prw
#9 por diego22prw el 17/06/2012
Muy buenas!! Lo primero es daros las gracias a todos por contestar, lo segundo es que teneis razon jaja y me habeis convencido, os comento.
tengo en casa una guitarra cort, prestada por un amigo la cual tengo que arreglar, (no se que modelo es tengo que mirarlo y os lo pongo aqui) entonces mi idea es comenzar con ella y pillarme ahora lo necesario que creo que es el ampli, si necesito algo mas decidmelo ya que no tengo ni idea, y en unos meses pillarme una que sea mia propia. Entonces mi pregunta ahora es, que ampli compro? Quiero que dea normalito, no tengo ni idea de los precios que tienen pero alrededor de 100€ es lo que tenia pensado. Un saludo y muchisimas gracias otra vez!!
Subir
RudolfSchenker
#10 por RudolfSchenker el 17/06/2012
Roland Cube de 15 watts, es lo mejor que vas a poder encontrar en ese precio, tiene un sonidazo y es perfecto para casa.
Subir
diego22prw
#11 por diego22prw el 17/06/2012
Entonces con el ampli ya tendria todo lo necesario no? Bueno necesitaria el cable de la guitarra que no lo tengo... y otra pregunta aparte, la forma correcta de aprender cual es? Muchisimas gracias a todos!

P.D: Si teneis alguna recomendacion de otro ampli proponermela, os lo agradezco
Subir
RudolfSchenker
#12 por RudolfSchenker el 17/06/2012
Por el cable no te preocupes, que cuesta 6 euros. Y sobre la forma correcta de aprender, no la hay, yo te recomiendo que toques lo que quieras, si te gusta tal grupo, mira sus canciones, tendrán difíciles pero también fáciles, aprende tocando lo que te gusta, si no lo dejarás, de esta forma es como he llegado a que la guitarra sea mi pasión!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo