Ayuda primera guitarra novato.

Willy
#1 por Willy el 01/10/2014
Bueno, como he comentado en la presentacion, no tengo ninguna noción musical mas allá de la estudiada en el instituto, no tengo ningun familiar o amigo que toque nada de musica, y quiero aprender a tocar la guitarra eléctrica.

Busco algo de un precio módico.. 250€ (280 si realmente me dijeseis que lo merece). Solo buscaría una guitarra, ya que tengo un iPad y usaría el irig, ya que de momento desgañitare mas que un pollo sin cabeza.

Quiero tocar heavy (blind guardián, ac/dc, rammstein, etc) si la guitarra vale para toquetear algo suave, guay, si no, pues nada.
Por lo que he leído el tamaño de las manos es importante de cara al mástil. Tengo unas manos grandotas y los dedos no muy finos...(por si sirve de ayuda) .

Me gustan con un look un tanto "macarra" si bien el estilo de la pacifica no me desanima, los looks clásicos quedan descartados por completo.

Muchas gracias por vuestra ayuda.

Un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Electro Harmonix Pico Platform
    77 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Krys
#2 por Krys el 01/10/2014
Uno de los pocos consejos que te puedo dar es que la mayoria de guitarras metaleras con look agresivo llevan un puente flotante...y por ese presupuesto no te lo recomiendo PARA NADA.
Asi que busca del tipo que quieras pero sin ese puente, como por ejemplo con fijo, que existen y se sacan sonidos muy cañeros
Subir
1
vitobratta
#3 por vitobratta el 01/10/2014
Te recomendaria una Ibane Rg370 o alguna otra RG que te alcanze el presupuesto
Subir
1
vitobratta
#4 por vitobratta el 01/10/2014
Y sin Puentte flotante (Floyd Rose)
Subir
1
zurraspa
#5 por zurraspa el 01/10/2014
Yo no haría caso a consideraciones generales del tipo que el tamaño de las manos tiene que estar relacionado con el mástil.
He visto a gente con manos relativamente pequeñas sentirse cómodos con mástiles gruesos....así que yo no me comería la cabeza excesivamente con ese tema. Eso sí, intenta tener la guitarra en tus manos antes de comprarla. Eso será de lo que mejor te puedas fiar....
Por lo demás...pues mírate las marcas que se suelen recomendar siempre en estos casos....Yamaha, Cort, Ibanez, LTD, Y sí, estoy de acuerdo de que en ese rango de precios te la pilles con puente fijo, a no ser que tengas clarísimo que quieres puente flotante, pero entonces tendrás que asumir que en ese rango de precios el puente no será muy allá y que igual te pudiera dar problemas...
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo