AYUDA CON POTENCIOMETRO DE 500K PARA GUITARRA

cc10
#1 por cc10 el 14/12/2011
Buenas tardes,

Tengo una duda con el tema de los potenciometros, he puesto dos humbuckers a mi imitación de telecaster, por tanto le he cambiado los potes de volumen y tono a 500K y con un push pull en el de volumen.

He ido a por un potenciometro de tono de 500k tipo lineal, yo pensaba que con eso valía pero el vendedor me insiste en que hay muchos tipos y no todos valen para mi caso. en cambio otro me dice que con que sea de 500k vale.

Yo pensaba lo segundo,pero de quien me puedo fiar?? Depende de la resistencia, condensador??? Yo pensaba que con ser de 500k por las bobinas dobles en lugar de 250k ya valia, puesto que el potenciometro viejo solo pone el dato de 250k.

Un saludo a todos
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
luigi88
#2 por luigi88 el 25/12/2011
Tienes que saber que hay mucha gente que no sabe trabajar...claro que hay muchos tipos y marcas de potenciometros pero si le dices a un vendedor que te de uno de 500 lineal ara el tono y uno logaritmico para el volumen para GUITARRAte tendria que entender, fuiste a una tienda de electronica o a una tienda de gutiarras? pues en ese caso si es diferente porque ademas si compras un potenciometro en un negocio generico de electronica te van a dar un potenciometro al cual no es dicho que sea compatible con los cubre potenciometros para guitarra.
saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo