Ayuda con potencia y tipo ampli para local sonido limpio

V∆POR
#1 por V∆POR el 30/01/2017
Buenas compañeros,se que este tema se ha tratado muchisimo y hay mucha informacion por el foro,pero despues de leer y leer no termino de aclararme y decidirme,si podeis echarme una mano,lo agradeceria..si preferis pasar por lo trilladisimo del tema.lo entendere..

La cuestion es que estoy buscando un ampli para tocar en el local,ahora mismo estoy utilizando un marshall valvestate con dos conos,lleva una valvula en el previo y creo que es de 80 watts.(como veis no tengo ni idea de amplis)
con este ampli me sobra muchisima potencia y el sonido limpio no es la hostia pero me podria valer,tocando duro con un bataca no lo llego a la mitad,pero es prestado y no me enrolla cogerlo,asi que dando una vuelta por el compraventa he visto varios y me asaltan dudas..


valvulas o transistores?
potencia en watts?
emulaciones si o emuladores no?

veamos,en el ampli yo solo toco por el canal limpio,todos los efectos de distorsion y demas chuches los llevo en pedal,por lo que solo necesito un ampli que tenga un canal limpio con eq de minimo tres bandas y se trague bien los pedales y creo que me vendria bien loop de efectos,aunque puedo prescindir de el por ahorro

siempre he leido que transistores para local a partir de 50watts pero un colega ensaya con un vox de 30 watts con valvula en previo pero transistores y dice que le llega da buten y su bateria es un mole,en mi local los amplis a los que puedo echar mano para probar,son todos grandes y de mucha potencia,claro todos me valen,no se hasta que punto fiarme del colega y sus 30 wats,tambien he leido de gente de gente que ensaya con menos de 50 watts transistores y les llega bien,yo probe el fender mustang 1 de mi novia y se quedaba corto,aunque le quedaba algo de recorrido en el pote..


dependo un poco del mercado de segunda mano ya que esto es para pasar el rato en el local,para directo lo montamos de otra forma y solo necesito el ampli para ensayar en el local y que se quede alli cogiendo mierda hasta que llegue el dia de ensayo y le demos caña dos o tres horas,por lo que invierto lo minimo.

algunas opciones que he visto en compraventa:
un vox de 30 watts parecido al de mi compi con valvula en previo (tengo miedo de que no llegue de watts),algunos fender champion 40,algun fender mustang 2 y 3(aqui entra la duda por las simulaciones y por el rendimiento que le pueda sacar a un 40 watts ,el dos ademas tampoco trae loop de efectos)tambien algun blackstarr id 40(el que trae dos altavoces),algun marshall serie g de 50 watts bastante bien de precio..

en valvulares ando mas perdido que el barco del arroz y no se cuanta potencia necesito para local he visto algo por encima,pero no se por donde meter mano ademas la idea es gastar poca pasta y practicamente descarto,pero si hay algo destacable que querais comentar,estare muy agradecido..

Echarme una mano primicos que necesito un ampli baratito para zurrarle en el local.el presupuesto es lo minimo posible sin tirar dinero(prefiero gastar 3x en algo que me sirva que 1x en algo solo de adorno..
no me gustaria llegar al precio por el que pueda conseguir uno nuevo,aunque el ampli sea la polla con cebolla a mi lo que me interesa es algo reguleras de segunda mano para hacer el apaño,en caso de no encontrar seguire gorroneando marshall hasta encontrar,asi que si no lo haceis por mi,hacerlo por el compi del marshall.

saludos a todos y gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
malditogatito
#2 por malditogatito el 30/01/2017
Hola

La premisa básica, desde 100w a transistores y 50w a válvulas.
Con eso te vas a garantizar un limpio al volumen que quieras.
Dentro de los transistores van los emuladores.
Cuando se habla de válvulas, es de válvulas de potencia. Las válvulas del previo solo afectan al tono del ampli (como en los 30w de Vox que comentabas)
Y lo que dices tú, la oferta es enorme...Depende más de lo bestia que sea el batería y de la pasta que te quieras gastar.

Slds
Subir
malditogatito
#3 por malditogatito el 30/01/2017
Mira algún Fender de transistores, que son baratos y suelen funcionar.
Subir
V∆POR
#4 por V∆POR el 30/01/2017
Gracias compañero, de 100 watt descartados, ensayo con uno creo que de 80 en canal limpio sin boost y me sobra medio ampli, además se me van de Presupuesto . Los fender que he visto a pocos liebros serían mustang 2 o 3 y champion 40.. De los vox me puedes decir Algo? Crees un transistores de 30 de vox puede hacer apaño?
Subir
malditogatito
#5 por malditogatito el 30/01/2017
Yo creo que 30w van a ser pocos, pero siempre depende del umbral de sonido que fija el batería. Si el batería es muy suave, pudiera ser que 30, con un cono de 12" funcionaran.

Slds
Subir
javinatas
#6 por javinatas el 30/01/2017
30 watt transistores lo veo poquísimo.
No se como será el batería, pero no me cuadra mucho lo que comentas. Joer, 80 watt de un valvestate a la mitad!?? Y vas sobrado???

Joer, no me lo imaginaba!!!!
Subir
V∆POR
#7 por V∆POR el 30/01/2017
Pues si compañero, no lo paso de la mitad del volumen ni el canal ni el máster, el ampli es un marshall y creo que de 80 pero yo no tengo ni idea.. Llevo muchos pedales que siempre elevan un poco el volumen pero ya te digo que a la mitad de recorrido ya da un volumen suficiente para mis ensayos y eso que el batería viene de tocar punk y le arrea bien.. Por eso, más lo que pude probar con el mustang 1 y lo que me contó el chico del vox, pensé que me podría apañar con menos watios
Subir
V∆POR
#8 por V∆POR el 30/01/2017
Gracias por la ayuda, seguiré buscando, pero entonces de más potencia, 50 watts mínimo a ver que se cuece en segunda mano.
Subir
V∆POR
#9 por V∆POR el 19/02/2017
Bueno pues ya tengo un ampli para zurrarle a tope en el local,efectivamente 30 watios no llegaban ni de coña,pude probarlo y ni de lejos,probe tambien un marshal de 50 watts que sonaba horrible y tambien llegaba muy justito y tambien un fender mustang II que sonaba de puta madre,pero llegaba muy forzado y no tenia loop de efectos..
Asi que al final,los compañeros estaban en lo cierto,100watts he necesitado para comerme al batera en limpio,no llego al final del ampli le queda todavia mas recorrido,es un fender champion 100 corriente y moliente,pero que me hace todo el apaño
los de 50 o 60 que pude probar iban justitos,no he probado tampoco mil amplis para poder opinar,pero por lo que he probado estos dias os da la razon..
y es que el que sabe,sabe y el que no,pues pregunta..

Gracias peña
Subir
1
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo