Ayuda porfa con mi puente con microafinacion

jabon_death
#1 por jabon_death el 16/11/2009
les cuento mis compañeros que hace 1 mes que tengo un problema de que mande a calibrar mi guitarra prke mis cuerdas estaban muy altas y duras .

ya despues de retirar la guitarra note que las tuerquitas que aprietan las cuerdas estavan como mui largos i la guitarra tava toda desafinada

luego de afinar la guitarra en Mi tube que apretar mucho las tuercas
quedaron todas a su punto maximo i la 1mera la 2da y 3ra no estan en su tono y no puedo seguir apretando las tuercas

ayudenme pliz es un dolor de cabeza los acordes me suenan desafinados y los solos igual... -.-
Subir
frasco
#2 por frasco el 16/11/2009
Te tocará afinar con las clavijas ;)

no es tan raro volver a poner las tuercas a su lugar inicial y retirar las mordazas para afinar desde arriba. Luego podras retocar la microafinación.

:saludo:
Subir
Darksideofme
#3 por Darksideofme el 17/11/2009
Exacto tal como lo dijo Frasco tienes que sacar los trabacuerdas que se encuentran entre la pala y el mastil de tu guitarra y luego volver a dejar los tornillos de microafinacion a su pocision normal y afinar con las clavijas.

Los tornillos de microafinacion como su nombre lo indica son para regular la afinacion de tu guitarra en una forma minima, por lo que luego de afinar con las clavijas y poner nuevamente los trabacuerdas, todos los detalles en la afinacion los puedes corregir con los tornillos:D

Saludos!:brindis:
Subir
julianneoclasico
#4 por julianneoclasico el 18/11/2009
Lo que si,siempre dejate un resto para poder bajar o subir la microaficacion deja todas las tuerquitas por la mitad asi podes subir y bajar tranquilamente.
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas