Ayuda con pedales

Shadow
#1 por Shadow el 26/06/2013
Buenas. Voy a comprar varios pedales y me gustaría que me aconsejarais sobre el orden en que ponerlos, así como si ponerlos en frente del ampli o en el loop de efectos.

Los pedales son:

- Maxon OD-808 (Overdrive)
- Boss NS-2 (Noise Gate)
- Boss DD-7 (Delay)
- Bad Horsie II (Wah-Wah).

También acepto opiniones sobre si comprar el Boss NS-2 o el ISP Decimator.

El amplificador es un Peavey 6505.

Un saludo.
Subir
seChaino
#2 por seChaino el 27/06/2013
Orden:
Guitarra > WahWah > Maxon > Ampli > NoiseGate > Delay > Ampli.
Si pones la puerta de ruido después del delay, puede que las últimas repeticiones, más bajas de volumen, se las coma la puerta de ruido.
El delay tiene que ir por el loop siempre que se pueda, porque aunque toques en limpio, el previo del ampli siempre va a dar algo de color, y es mejor repetir ese color que colorear repeticiones.
Algunos ponen el wahwah después de overdrives/distorsiones, para buscar un toque más dramático en momentos concretos, pero nunca he conseguido sacar un sonido que me convenciera de esa manera.
El ISP es mucho mejor que el Boss, pero ya depende del presupuesto que quieras utilizar.
Subir
1
Shadow
#3 por Shadow el 02/07/2013
He visto en algunos videos que ponen el OD-808 en el Send del NS-2, sabeis la diferencia?.

A ver que os parece esto:

- Guitarra -> Wah Wah -> Maxon OD-808 -> Noise Gate -> Delay (en el Loop de efectos) -> Ampli

Podeis decirme donde puedo meter el Tuner? xD

Gracias y un saludo.
Subir
seChaino
#4 por seChaino el 02/07/2013
El tuner al principio de la cadena, para que no exista nada que interfiera con la señal que le llega y poder afinar con la mayor fiabilidad posible.
Si pones la puerta de ruido antes del previo, no podrás eliminar los ruidos que produzca éste, aunque realmente éso solo es importante si vas a usar su distorsión o algo parecido.
Subir
Shadow
#5 por Shadow el 02/07/2013
Bien, entonces lo de meter el maxon en el send de ns-2 nada no? porque yo si quiero usar la distorsión de mi 6505 desde luego.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo