Ayuda con pastillas! SG Special

Antonio José Garcia Cruz
#1 por Antonio José Garcia Cruz el 09/02/2013
Hola a todos!!!

Ante todo ruego que me disculpen los administradores de este foro si la temática de mi post no concuerda con la sección donde lo estoy poniendo....soy nuevo en el.

Tengo una guitarra Gibson Sg Special y despues de 5 años pillando polvo (dentro de su funda,..eso si) he decidido sacarla y aprender a tocar como dios manda. Claro está que no es como mi guitarra española,...ésta tiene pastillas,...botones de tono,...volumen,...etc.

Mis dudas son las siguientes y perdonar si mis preguntas son tontas pero estoy perdido:

1. Tiene 4 ruedecitas,...las dos de arriba son para el volumen y el tono de los graves,...y las de abajo lo mismo para los agudos? No se exactamente como funcionan ya que no aprecio mucho los cambios (quizas mi oido este super o hiper oxidado :) ) He buscado el manual por internet o algo donde lo especifique y no encuentro nada,...ademas en la página web de gibson,..... la sección dedicada a esta guitarra y en especial a estos elementos,...no me carga.... me da error!!!!! (antes de preguntaros lo he buscado por todos los lados!!! que no se diga)

2.La guitarra tiene dos pastillas dobles y 3 posiciones de interruptor.....segun la posicion..... éstas harán de micrófono para las dos mas cercanas al mastil (para ritmos no?),....para las dos mas cercanas al puente (para solos, no?) y para las dos situadas en la zona media....si no me equivoco,...esta última configuración para que se suele usar???

Gracias a todos los que me contesteis y perdais el tiempo conmigo!

Un saludo
Subir
Sam1977
#2 por Sam1977 el 09/02/2013
Hola, bienvenido al foro....!!! Bueno vamos por partes jeje...

Las "ruedecitas" llamados potenciometros o comumente "potes" de las SG tienes los dos de arriba son uno de volumen y otro de tono. Lo mismo los de abajo.

Volumen y tono para la pastilla mas cercana al mástil y lo mismo para la mas cerca del puente.

El selector o interruptor de pastillas pues eso... 3 posiciones hacía arriba pastilla del mastil para solos, o cosas con mayor carga de graves esto ya es a gusto de cada uno.... por ejemplo la gente que toca jazz les gusta mucho esa pastilla y con el pote de tono muy bajo.

Posición del selector para pastilla del puente Hacía abajo) pues basicamente la mas que se usa sobretodo para ritmicas pero tambien solos, arpegios etc.... de todo vamos...

este mundo de la guitarra al fin y al cabo va en gustos de cada uno mayormente.

Posición del centro en este caso nos daria el sonido de las dos pastillas a la vez. Pues la puedes usar para lo que mejor te suene para ritmos va bastante bien. Saludos.
Subir
1
Antonio José Garcia Cruz
#3 por Antonio José Garcia Cruz el 09/02/2013
Muchas gracias amigo por aclararme las cosas :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo