Ayuda con pastillas! SG Special

Antonio José Garcia Cruz
#1 por Antonio José Garcia Cruz el 09/02/2013
Hola a todos!!!

Ante todo ruego que me disculpen los administradores de este foro si la temática de mi post no concuerda con la sección donde lo estoy poniendo....soy nuevo en el.

Tengo una guitarra Gibson Sg Special y despues de 5 años pillando polvo (dentro de su funda,..eso si) he decidido sacarla y aprender a tocar como dios manda. Claro está que no es como mi guitarra española,...ésta tiene pastillas,...botones de tono,...volumen,...etc.

Mis dudas son las siguientes y perdonar si mis preguntas son tontas pero estoy perdido:

1. Tiene 4 ruedecitas,...las dos de arriba son para el volumen y el tono de los graves,...y las de abajo lo mismo para los agudos? No se exactamente como funcionan ya que no aprecio mucho los cambios (quizas mi oido este super o hiper oxidado :) ) He buscado el manual por internet o algo donde lo especifique y no encuentro nada,...ademas en la página web de gibson,..... la sección dedicada a esta guitarra y en especial a estos elementos,...no me carga.... me da error!!!!! (antes de preguntaros lo he buscado por todos los lados!!! que no se diga)

2.La guitarra tiene dos pastillas dobles y 3 posiciones de interruptor.....segun la posicion..... éstas harán de micrófono para las dos mas cercanas al mastil (para ritmos no?),....para las dos mas cercanas al puente (para solos, no?) y para las dos situadas en la zona media....si no me equivoco,...esta última configuración para que se suele usar???

Gracias a todos los que me contesteis y perdais el tiempo conmigo!

Un saludo
Subir
Sam1977
#2 por Sam1977 el 09/02/2013
Hola, bienvenido al foro....!!! Bueno vamos por partes jeje...

Las "ruedecitas" llamados potenciometros o comumente "potes" de las SG tienes los dos de arriba son uno de volumen y otro de tono. Lo mismo los de abajo.

Volumen y tono para la pastilla mas cercana al mástil y lo mismo para la mas cerca del puente.