Ayuda con pastillas para Fender Telecaster Modern Player

  • 2
Superoverdrive5150 Baneado
#13 por Superoverdrive5150 el 02/05/2017
Dos cosas que no sé si has valorado.

1- La pastilla de mástil de esa tele , va montada sobre el cuerpo. No lleva regulación en altura. La forma de solucionarlo es muy fácil. Quitas las cuerdas, levantas el golpeador, sacas la pastilla del mástil, la introduces en el hueco correspondiente, marcas los agujeros de la base de la pastilla en el golpeador de la guitarra, haces los agujeros, pasas los tornillos por ellos, pones un muelle alrededor de los tornillos o el caucho ese que ponen como en las stratos, sujetas la pastilla, roscas los tornillos y.... Voilá . La pastilla ya es regulable en altura. Montas el golpeador, las cuerdas, afinas y ves que pasa regulando la altura.

2- Hay gente que la pastilla de mástil de la tele, la sustituye por una de strato. Es lo mismo de antes pero modificando el hueco del golpeador. Y aquí puedes escoger entre una single o una humbucker en formato single.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Electro Harmonix Pico Platform
    77 €
    Ver oferta
NACHO
#14 por NACHO el 02/05/2017
#13

Gracias compañero. LA pastilla la tengo bien en altura y es verdad que ganó en volumen, no demasiado en definición.
Sobre la segunda cuestión: prefiero que sea una pastilla normal de tele, de hecho me planteo quitar la central para dejarla mas "normal".
Subir
NACHO
#15 por NACHO el 02/05/2017
Bueno, parece que lo he solucionado del todo.
He subido algo mas la pastilla del mástil. Está en 1,5 mm. en la 1ª cuera (pisando el último traste).
Lo que he hecho es ecualizar de nuevo y subir algo agudos y presencia. Estaba ecualizado para la Stratocaster y sonaba demasiado oscura. Está claro que la Strato es mucho mas chillona.
Además me confuende un poco la diferencia entre la pastilla del mástil y la del puente al ser esta última una humbucker.
Recuerdo que esta configuración ya la tuve en una strato y no me termina de gustar del todo. Por eso todas mis últimas strato son S-S-S.
Está claro que esta tele es muy versatil, pero la diferencia entre sus pastillas es abismal. Hace que puedas tocar desde oscuros bluses hasta casi metal. Una todo terreno para los que tenemos bandas de versiones, eso si.
De momento se queda como está.
Ah por cierto, suscribo lo que dice el compañero Ángel, son Tonerider, las nomenclaturas de las pastis coinciden perfectamente con las de las Tonerider. Otro punto a favor para esta Fender. Da mucho por poco.
Subir
Superoverdrive5150 Baneado
#16 por Superoverdrive5150 el 02/05/2017
Bender Stratocaster escribió:
me confuende un poco la diferencia entre la pastilla del mástil y la del puente al ser esta última una humbucker



¿ Y eso ?. Si es por tono, es normal, aunque puedes ecualizarla tocando los tornillos polares de la pastilla. Si es por volumen, lo más probable es que debas bajar la de puente.

Que existan diferencias no es malo en si. Como dices, hace la guitarra más versatil.
Subir
NACHO
#17 por NACHO el 02/05/2017
#16
Por tono. La verdad es que en volumen he conseguido que no haya mucha diferencia.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo