Ayuda: Una pastilla de mi Strato suena menos

avelusen
#1 por avelusen el 12/10/2008
Hola!
Vereis, tengo un serio problema con mi guitarra. Es una Strato original del 63 y resulta que desde hace unos días la pastilla del puente suena a la mitad de volumen cuando la selecciono.

He desmontado la guitarra y el cableado y soldaduras parece que están bien. Se habrá estropeado el bobinado?
Se puede solucionar poteandola??

Alguna idea?

Gracias de antemano y un saludazo!

A.
Subir
nacgon
#2 por nacgon el 12/10/2008
Probaste a regular la altura de la pastilla? Quizá si la subes tenga más ganancia.
Subir
frasco
#3 por frasco el 12/10/2008
Potearla no aumentará la ganancia....

Una hipótesis:

Hay veces que las pastillas se "desmagnetizan"....
desmonta el golpeador y comprueba con un destornillador si el imán de la pastilla del puente lo atrae con la misma intensidad que el de las otras dos pastillas.

Si no es así, hay un truquillo para volver a magnetizarla, la desmonta y la dejas pegada al imán del altavoz de tu ampli toda la noche entera y vuelve a probar mañana ;)

:saludo:
Subir
peñasko
#4 por peñasko el 13/10/2008
frasco y si pones el iman en la pastilla sin desmontar.mi tonta pregunta ,creo que a mi me pasa lo mismo:D
Subir
avelusen
#5 por avelusen el 14/10/2008
Gracias por las respuestas!
He probado el magnetismo de la pastilla y es exactamente
igual al resto.
Para salir del paso (toco con ella en un bolo dentro de unos dias) voy a intercambiarla con la pastilla del medio.
Cuando tenga un poquito de tiempo, mediré la resistencia del bobinado de cada una de ellas, a ver si son iguales o no.
Si la del mástil me da menos ohmios, me temo que el bobinado estará contactado. Me han dicho que poteándola puede volver a pillar aislamiento, pero no sé... Por probar no pasa nada, supongo.

Si no se soluciona.. creo q la pastilla se ha muerto.
Sniffff.....
Jo, daba más caña q alguna humbucker, y no es coña.

Nos vemos
---------------------------------
Uy, un lapsus
Donde dije: "Si la del mástil me da menos ohmios"
me refería a la pastilla enferma, la del PUENTE.

Estos enanos...
Subir
frasco
#6 por frasco el 14/10/2008
peñasko escribió:
frasco y si pones el iman en la pastilla sin desmontar.mi tonta pregunta ,creo que a mi me pasa lo mismo:D


Tiene que ser un imán potente, pero el resultado será similar.

Para medir la relacion de ohmios entre pastillas no es necesario desmontar nada...
basta con poner el cable, seleccionar la pastilla del puente y medir entre las puntas del jack libre. Como no vas a hacer una medida exacta, te valdrá esa medida para comprobar si la pastilla de mastil es superior o inferior. (que por lógica, la del mástil es siempre de menor ganancia que la del puente).

No creo que potearla sirva para mucho, pero antes de desecharla, no pierdes nada por hacer el intento.

:saludo:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo