Ayuda y pasos para hacer swirl

cemetery_gates
#1 por cemetery_gates el 11/09/2011
Hola, mi duda era que productos para tratar la madera de la guitarra antes de hacer el swirl, ya que me voy a comprar un kit de construccion de guitarra tipo JEM y creo que al parecer la madera viene al natural y nose si tambien tendre que usar algun producto para la parte de detras del mastil, espero que me ayuden gracias y saludos.
Subir
Tariu
#2 por Tariu el 11/09/2011
Hay un hilo abierto en lutheria donde el compi está haciendo swirl a su guitarra y explica perfectamente todos los pasos.

Hay que buscar un poquito ;)
Subir
cemetery_gates
#3 por cemetery_gates el 14/09/2011
Ok pero no explican nada sobre el tratamiento que hay que darle al mastil ya que yo voy a comprar un kit de guitarra que viene sin construir y sin pintar, se que tratamiento y que procesos hay que hacer para el cuerpo pero no para el mastil.
Subir
Tariu
#4 por Tariu el 14/09/2011
El mástil sólo tienes que lacarlo entonces, con nitro o poliuretano según elijas... y teniendo en cuenta que si el diapasón es de palorrosa no se barniza

A no ser que quieras hacer algo más extraño...
Subir
cemetery_gates
#5 por cemetery_gates el 14/09/2011
jajajaja muchisimas gracias macho, pensé que habria que hacerle algun tratamiento, ya veré que tacto tiene el mastil y cuando este terminada subiré en este post fotos ^.^
Subir
cemetery_gates
#6 por cemetery_gates el 19/09/2011
Ya se donde comprar todos los productos, de momento solo tengo el borax y el tapaporos, pa esta semana tendre la imprimacion, pintura rosa fluo y la laca que no se cual es mejor si la nitro o la acrilica.
Subir
cemetery_gates
#7 por cemetery_gates el 22/09/2011
Imprimada y lijada
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMAG0055.jpg
IMAG0056.jpg
Subir
JJ Dr.Swirl
#8 por JJ Dr.Swirl el 22/09/2011
te puedo ayudar en algo qurido amigo ?

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Archivos adjuntos ( para descargar)
SAM_0629.JPG
Subir
cemetery_gates
#9 por cemetery_gates el 22/09/2011
pues si tengo una duda que es que nose cual laca comprar y es mejor si la acrilica o la nitro, y tambien me salió un poquito la madera despues de lijar la imprimacion puedo pintar aunque este así¿? gracias amigo.
Subir
JJ Dr.Swirl
#10 por JJ Dr.Swirl el 22/09/2011
emm no telo recomiendo ya que el imprimacion es para que agarre mejor el swirl ... si tienes una base blanca como imprimacion todos lo colores te quedaran palidos si aplicas negro , pasara a gris. y asi sucecivamente..


en cuanto si ocupar acrilica o nitrocelulosa note recomiendo ninguna delas 2 pork no protegen mucho frente al tiempoy la vejes depues termina quedando amarillas las lacas.. es por eso que aplican poliuretano es mas durable y protege mas.

ve por el poliuretano es mejor observa mi prestige como esta sin pulido :D
Subir
cemetery_gates
#11 por cemetery_gates el 22/09/2011
Yo voy a hacerlo de la forma en que lo hacen en este video:




de color base voy a poner rosa fluo, y de pintura al esmalte pondré celeste, rojo, verde y negro.
Subir
JJ Dr.Swirl
#12 por JJ Dr.Swirl el 22/09/2011
mmmmmmmmmmmmmmmmmm....
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo