Ayuda para obter sonido "sucio"

javier
#1 por javier el 24/12/2017
Buenas tardes!! Primero que nada les deseo unas felices fiestas a todos.

Siempre me han gustado los sonidos crudos o sucios estilo jack white o mudhoney, en un pricipio usaba amplis de bajo con grandes cantidades de ganancia,volumen y graves,ultimamente e usado un pedal de fuzz a traves de un ampli en limpio y con algo de reverb y me complace el resultado pero queria consultarles por si tienen algun otro consejo para obtener un sonido de este estilo. Espero sus respuestas y de antemano gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
SergioJ
#2 por SergioJ el 25/12/2017
Puedes probar también una distorsión tipo RAT y añadir delante un overdrive tipo tubescreamer con ganancia muy baja y volumen alto
Subir
SergioJ
#3 por SergioJ el 25/12/2017
También estoy pensando que dentro de los fuzz, los que llevan germanio van más encaminados hacia lo que buscas.
Subir
pastodeloslobos
#4 por pastodeloslobos el 25/12/2017
Hay un montón de tipos de fuzz distintos y tienen muy poco que ver entre ellos. Qué fuzz usas? A mi más que sobre el ampli limpio, me gusta que esté algo roto y lo empujo con unFuzz Face. Jack White usa un Big Muff que ocasionalmente empuja con un booster. En alguna parte leí que lleva dos amplis, uno limpio y otro saturado. O al menos era así entre el final de White Stripes y el principio de Raccounters. A mi el Big Muff no me encanta, o no he sabido usarlo bien, pero con esos sonidos en mente se me ocurre que algo basado en el Tone Machine (La Machine, Sub Machine o French Toast) puede ser lo que busques.
Subir
javier
#5 por javier el 25/12/2017
#4 uso un superfuzz de vox de los antiguos, lo consegui por un buen precio ya que estaba dañado y junto a mi padre lo repare,el sonido del cono roto es algo que me encanta tambien y de hecho tengo un cono con cortes y pines para obtener ese sonido pero no puedo cambiar el cono cada vez que quiero tocar algo diferente :P
Subir
javier
#6 por javier el 25/12/2017
#5 el superfuzz es de univox no de vox, lamento la equivocacion
Subir
pastodeloslobos
#7 por pastodeloslobos el 25/12/2017
#6
Bueno, Shinei vendió la licencia a un montón de marcas y el de Univox es el más famoso, pero había muchos fabricantes ofreciendo el mismo circuito. A mi es un pedal que me encanta para algunos solos pero, como sonido base, el sonido de octava puede llegar a cansar. El problema es que no responde muy bien al bolumen de la guitarra. Yo lo pongo con volumen a las 3 y gain a las 10 pero va después del Fuzz Face y sumo las distorsiones. Con todo, recientemente lo he cambiado por un Tycobrahe porque, para lo que lo uso yo, me gusta más ese sonido. Si te gusta la onda del Super Fuzz, el Tone Machine es un fuzz del estilo pero con la octava separada. Aunque la octava del Tone Machine es bastante chillona comparada con la del Super Fuzz que es más pastosa y musical.
Otra buena opción sería el Tone Bender MKII. A mi es uno de los fuzz que más me gusta. El sonido es un fuzz puro, ni overdrive ni distorsión, pero muy musical. Yo he hecho varios y me encanta, pero para mi que limpie completamente con el volumen de la guitarra es fundamental (lo tengo siempre encendido) y ese no llega a limpiar. También es cosa de cómo lo uses porque a Jimmy Page le suena de miedo.

De todas formas si tu padre y tú arreglásteis un Super Fuzz, montarse un Fuzz Face, un Tone Bender y un Big Muff para probar no es difícil y te puede salir por 100 pavos los tres si ya tenéis la herramienta.
Subir
javier
#8 por javier el 25/12/2017
#7 tal vez le modifiquemos un par de cosas al superfuzz pero primero creo que probaré con un pedal de booster para darle una buena patada a la señal! Conozco una o dos personas que tienen ese pedal y no lo utilizan así que no gastare mucho (o nada),gracias por sus sugerencias!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo