Ayuda para montar pedalera

Kotheck
#1 por Kotheck el 02/05/2017
Buenas a todos, abro este hilo a ver si podéis echarme una mano.

Tengo una idea predefinida de pedalera y quería comentarla con todos los que queráis aportar un granito de experiencia.

Os comento antes de nada lo que tengo ya y lo que pretendo.

Mi ampli, para empezar, es un Marshall DSL, con la clasica pantalla de los cuatro 12-75 y la guitarra que pretendo usar es una gibson les paul, todo muy clasicorro.

Los estilos que pretendo abarcar van desde rock hasta el doom metal. (Supongo que no parece una idea tan chunga ¿No? :roll: )

Tengo ya una fuente de alimentación, una t-rex y como distorsión un bogner, el ecstasy red. (El rojo de toda la vida) que me permite un tono pesadete y recortado en la guitarra me gusta para rock.

Dicho eso creo que gran parte de la pedalera esta, al menos, planteada.

Mi idea es añadirla un tube screamer mini, un delay carbon copy, un wah (Ya veremos cual) y un afinador y creo que por el momento quedara preparadilla.

De esos tres últimos pedales aun ando algo indeciso y me gustaría conocer vuestras experiencias y algún alternativo.

Gracias de antemano por la ayudita!!! :bien:
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Frusci
#2 por Frusci el 02/05/2017
Hola! Yo desde la experiencia personal como afinador te recomiendo un polytune que te permite ver que cuerda tienes que afinar al rasgar todas al aire. He tenido afinadores baratillos y al final vas a tener que cambiarlos cada año y medio o así porque no resisten(y eso que mi recorrido es de casa al local de ensayo :jajajaja: En cuanto al wah no he probado mucho pero el cry baby básico no me gustó nada y ahora mismo estoy usando un George Dennis Wah Wah Switch óptico que me encanta, la construcción es muy buena y tiene mucho recorrido, aunque no hay muchos en el mercado, en wallapop suele aparecer alguno (30-40€) y muy barato de vez en cuando.
Espero que te sirva la ayuda, un saludo!!
Subir
Rockberto
#3 por Rockberto el 02/05/2017
Yo solo le añadiria un chorus para el limpio.. desconozco si tiene buen limpio el marshall..por lo demas mi pedalera es muy similar salvo en metal muff y metal core para distorsion...
Subir
hecnaca
#4 por hecnaca el 02/05/2017
+1 para el tubescreamer mini y +1 para el politune.
Subir
Kotheck
#5 por Kotheck el 02/05/2017
Buenas de nuevo y gracias por contestar.

Si, creo que un afinador puede llegar muy lejos (y mas usando les paul con la tercera cuerda siempre dando por saco). Tendré muy en cuenta lo del polytune.

El chorus es un efecto con el que siempre me he peleado jaja, no encajamos juntos ni con cola y no se muy bien por que.

Y sí, el tube screamer mini me parece uno de los pedales que a un precio como el que tiene no se como hay gente que no lo lleva en la pedalera.
Subir
hecnaca
#6 por hecnaca el 02/05/2017
Porque está en Joyo vintage overdrive que, salvo matices es idéntico.
Un poco más apagado y con menos recorrido de los potes pero poco más
Subir
hecnaca
#7 por hecnaca el 02/05/2017
Y también porque por el precio del Mini nuevo tienes el ts9 de segunda mano en el foro.
Siempre hay alguno circulando.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo