Ayuda para mejorar sonido JCM2000

Borhater
#1 por Borhater el 01/11/2017
Buenas!!!

Vereis, tengo un problema o mas bien una duda sobre el sonido que estoy sacando a mi ampli, y necesitaría opiniones de expertos.

Tengo un grupo donde hacemos Stoner, mi equipo es un Marshall JCM2000 con una pantalla Trace Elliot 4x12. Hasta ahora estaba tocando con una Fender Jaguar Kurt Cobain, y si, se que no es una guitarra muy Stoner pero tiene mucha chicha, pero me saturaba mucho el sonido, es decir, es como si todo mi ampli fuera un MEGA FUZZ en potencia.

Este último mes me permití un capricho, una guitarra nueva, una Hagstrom Pat Smear la cual pensé que tendría más garra que la Jaguar, pero me sigo quedando igual... Tiene chicha pero me sigue sonando muy saturado el ampli.

He probado ecualizandolo desde 0, diferentes presets, diferentes posiciones pero nada... No consigo encontrar el sonido que quiero. He llegado a pensar que como tocamos afinados en B, estaba siendo un problema a la hora de sacar un sonido más definido. Incluso me he comprado en thomman unas pastillas nuevas para probar por si un caso, unas SH DISTORSION MAYHEM de Seymour Duncan para ver si cambia la cosa.

Suelo tocar con la distorsión del ampli, no uso pedales de distorsión, sólo efectos tipos flanger etc... Pero me gustaría conseguir una distorsión con mucha ganancia y mas definida, que no sea tan saturada como me pasa ahora.

¿que me aconsejais? ¿Cambio de pastillas?¿Presets diferentes?¿Válvulas?... ¿me ahorco?...jajajaja.

Necesito ayuda señores,

Muy agradecido de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-90FLT Black Blast
    149 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
rompemastil
#2 por rompemastil el 01/11/2017
hola , cambia de marshall !! jejeej los jcm 2000 suenan asi de bien , yo tenia en combo y al final lo cambie por un peavey y todo sono como queria jeje saludos
Subir
Luis Díez
#3 por Luis Díez el 01/11/2017
Por curiosidad, que calibre de cuerdas usas?
Subir
Borhater
#4 por Borhater el 01/11/2017
Uso unas 11 49
Subir
marshalltsl
#5 por marshalltsl el 01/11/2017
Subir
Luis Díez
#6 por Luis Díez el 01/11/2017
Es muy poca tension en las cuerdas para esa afinacion, lo que te dara poca definicion. Prueba a subir el calibre, con la escala de tu hagstrom minimo un 64 en el bordon.
Subir
Borhater
#7 por Borhater el 01/11/2017
Muchas gracias a todos por las respuestas.

De momento no me puedo permitir cambiar de ampli, así que eso queda descartado. Lo mas viable a primeras será probar un calibre más alto y probar los presets que recomieda esa web.

Gracias a todos
Subir
1
el oscuro Baneado
#8 por el oscuro el 14/02/2020
Un consejo,para sonidos stoner stoner lo apropiado es saturar la etapa,no el previo,canal limpio a todo volumen y ganancia al diez ,necesitarás un atenuador,graves y medios arriba,agudos abajo,puedes darle un poco de fuzz para el mojo.creo q así lograras el sonido grueso y definido q buscas.prueba sin reverb.para ahorrar en atenuador hay trucos.
Subir
el oscuro Baneado
#9 por el oscuro el 14/02/2020
Y en este caso es ma importante la altura q el calibre de las cuerdas,deben estar altas,de dos a tres mm en traste 12,con un 9_46 puede bastar,mejor 10_52,pero q sea haavy bottom,salud y feedback!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo