Ayuda para identificar varias guitarras

Rubiolus
#37 por Rubiolus el 08/02/2020
#36

Asat Classic T Natural
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
IroN
#38 por IroN el 08/02/2020
#37 La Les Paul esa, por el nombre de la foto que pone Cort, he encontrado esto, tiene otro acabado pero coinciden en que son atornilladas, o al menos esa sensación da la foto que subiste, que el mastil es atornillado, se ve un tornillo, imagino que del golpeador, justo a la altura del traste 22, mismos potes, tapa de Arce Spalted (como se llama en español a ese arce?). No he encontrado más fotos de una Cort con ninguno de los dos acabados y mucho menos catálogos de la época.

c30693fcfdd43bdc48a31f9dfff6a-2513776.jpg

https://reverb.com/item/26203912-cort-single-cutaway-1984-1986-spalted-maple

En cuanto a la Strato está más complicada, el único elemento distintivo son las selletas de color negro, imagino que de grafito, pero como estén ahí porque se hayan cambiado y no sean originales va a estar aún más jodido.
Subir
Francesc 61
#39 por Francesc 61 el 08/02/2020
La acústica es una Peerless tipo D18. Parece que está descatalogada. Por lo que queda legible de la etiqueta me ha parecido que ponía Peerless.
Se puede ver una igual (el puente es idéntico y está con la pegatina entera), identificada como Peerless WF1, en Santos Guitars (las imágenes del buscador remiten a su FB).
Subir
1
Rubiolus
#40 por Rubiolus el 08/02/2020
IroN escribió:
En cuanto a la Strato está más complicada, el único elemento distintivo son las selletas de color negro, imagino que de grafito, pero como estén ahí porque se hayan cambiado y no sean originales va a estar aún más jodido.


Sólo hay catálogos hasta 2012 y no aparece ninguna similar en Fiesta red y además de 21 trastes.....había un par que pudiesen, una la ARS 400, y la PSG-3, pero las dos 22 trastes, y color candy red...he mirado catálogos desde 2012 hasta 1997, para que no mirés ahí que no aparece...

Luego me sale tirando de google y poniendo "Fernandes guitar fiesta red" que es una LE series, sin embargo en los catalogos de 1993 a 1998 que se supone que es la época de construcción no aparecen ¿¿¿????...esta es dificililla
https://www.guitar-list.com/fernandes/electric-guitars/fernandes-le-series

110219e3064b23f2e801265e42937-2513786.jpg

https://reverb.com/item/10469246-fernandes-stratocaster-le-series-fiesta-red-mij-japan-made-w-ohsc
Subir
Rubiolus
#41 por Rubiolus el 08/02/2020
#39

Increible....no hubiese dado un duro a que se pudiese averiguar....muchas gracias
Subir
Francesc 61
#42 por Francesc 61 el 08/02/2020
#41
Encantado de haber podido colaborar.
En cambio, de las eléctricas solamente tenía clara la Ltd!
Subir
Rubiolus
#43 por Rubiolus el 09/02/2020
De la Cort he hablado con el dueño que me ha mandado algunas fotos, el número de serie y me ha dado algún dato, como que la compró nueva de tienda en el 91 y le costó 21.000 pts...y es de contrachapado...con todo esto me voy a dirigir a Cort a ver si ellos son capaces de dar un nombre al modelo o se queda en Cort LP 91'
Subir
Rubiolus
#44 por Rubiolus el 10/02/2020
Lanzada la pregunta a Cort con todos los datos disponibles.....
Si alguien quiere utilizar el hilo para plantear sus dudas...adelante...me quedan un montón de stratos, pero lo veo imposible...es la marca más dificil de distinguir
Subir
Rubiolus
#45 por Rubiolus el 14/02/2020
Fernandes The Revival RST - 50 en Candy apple red

6e1ba6df666b546a1d8dca57535f4-2515643.jpg

Seguimos jugando...a ver estas que vienen que son complicadas

La 1 no debería ser dificil...es una Reverend, y con tres P-90 pues seguro que es fácil, pero hemos venido a jugar asi que a ver quien es el primero que lo saca...yo hasta mañana no juego
La segunda es una Shiro SG, pero a ver si conseguimos sacar que año de Sg es copia...seguro que algún experto en Gibson sabe decir que añada pudiese imitar
La tercera es una electroacústica Woods...no se más....viendo el caso de la Perless pues la subo que nunca se sabe
La 4 una Jackson muy macarra...venga ahí los supermetaleros para echar una manopla
La 5 fue de mis primeros trabajos, la guitarra ya venía tuneada y yo le cambié las pastillas de serie por unas EMG....en la pala pone en pequeño algo, pero la calidad de la foto no permite leerlo...

Venga con esto echamos otro ratito
Gracias de antebrazo a los investigadores
Archivos adjuntos ( para descargar)
1.JPG
1.JPG
Woods.jpg
4176111_orig.jpg
9716854_orig.jpg
Subir
Rubiolus
#46 por Rubiolus el 14/02/2020
La Reverend ha sido fácil.....es una Warhawk II 390
La 4 es una Randy Rhoads RR1

La otra Jackson he revisado todos los catálogos de Jackson de su página y ninguna se ajusta a lo que tiene esta...pala invertida, dots en la parte superior, HSH, y tres potes....
Subir
Eliu Sosa Perez
#47 por Eliu Sosa Perez el 14/02/2020
#46 la 4 no es una rr1 ya que tiene mástil atornillado. Puede ser una rr3 y la 5 es una Jackson ps4
Subir
1
oihu
#48 por oihu el 14/02/2020
Rubiolus escribió:
La segunda es una Shiro SG, pero a ver si conseguimos sacar que año de Sg es copia...seguro que algún experto en Gibson sabe decir que añada pudiese imitar


La Shiro puede ser copia de una Gibson SG Standart de los 70´s, más que nada por los block inlays que lleva y tan de lujo quedan en las SG... . De hecho, la propia Shiro es de esos años, no?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo