Ayuda para identificar Kramer y Charvel antiguas

Adrian
#1 por Adrian el 24/06/2014
Buenas, buscando una guitarra para mi próxima compra, encontré estas dos, una de la marca Kramer y la otra Charvel by Jackson, ambas están por el mismo precio, 290 euros. Quisiera que me den algo de información sobre estas guitarras, lo único que se es que las dos son hechas en Japón, y si me recomiendan comprar una de estas dos antes que una Kramer Pacer Classic o una Cort X11.
Archivos adjuntos ( para descargar)
kramer-japan-negra-metalico-422-MPE3558090494_122012-F.jpg
E61-19.jpg
E34-2.jpg
E34-14.jpg
Subir
mactaco
#2 por mactaco el 24/06/2014
Dos fotos por instrumento son poca ayuda compañero, quizá no tengas más. La kramer me desconcierta un poco, por una parte la placa trasera pareciera tener solo números sin letras, normalmente es una combinación de ambas. Ojo, las americanas USA tienen el logo en la pala y dice claramente American, la tuya solo dice Kramer lo que indica que es overseas o no americana, solían ser corenanas y no eran de madera sólida, sino de laminada (las pacer tienene cuerpos de poplar), eso lo ves al quitar las pastillas, si se ven capas es comprimido sino , es madera solida. Otra característica de las USA es la combinación de una letra (una sola) y números, si tiene 2 letras no es USA. Una más, si el Floyd es FRII, es overseas, si es original es USA o japonesa. Por supuesto que una Pacer Custom es americana algunas vienen con el diapason de maple y otras de palo de rosa, por aqui hay un review de una pacer custom de color rojo, muy chula. El precio. Si es coreana, pues está muy pero muy cara, si es USA creo que está bien a menos que no este en buenas condiciones.
Conclusión. Por una parte y por la placa trasera parece que tiene una F más números, las pacer del 86 87 tienen la F y sería USA, pero por otra parte en la pala no dice American, lo cual se contrapone a la placa, hay algo raro que no cuadra. Visita http://www.vintagekramer.com y si masticas el inglés, ve a kramerforum, en verdad que si contestan esos gringos (norteamericanos)

Si te gusta lo vintage yo compraba la pacer pero cuidado, son guitarras viejas y si es posible hay que probarlas. Una pacer custom en ebay ronda los 800 y 1200 dólares americanos, claro bien cuidada y con case, por donde le veas no hay comparación con una Cort

S U E R T E
Subir
Adrian
#3 por Adrian el 24/06/2014
Hola, Gracias por responder, el numero de serie de la guitarra es B25370, tiene un puente Floyd Rose Licensed TRT-1, del cual no encuentro mucha información :S . Leí en vintagekramer que las guitarras de la serie B con 4 dígitos son overseas y son del 83-84, y las B de cinco dígitos, aparecieron cuando Kramer utilizaba la letra F 87-89. De todos modos haré un post en kramerforum.
Muchas Gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo