Ayuda para identificar Jackson RR antigua

alberto75rock
#1 por alberto75rock el 25/08/2016
Me gustaría que algún sabio en jackson me ayude a identificar esta rr made in japan.
Las fotos:
Tiene un selector de tres posiciones y pastillas duncan designed y un solo potenciometro.
Agradezco toda la información que tengais....
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG-20160825-WA0034.jpg
IMG-20160825-WA0027.jpg
IMG-20160825-WA0033.jpg
IMG-20160825-WA0032.jpg
Subir
rockamuerte
#2 por rockamuerte el 25/08/2016
Una RX 10 compañero
Subir
1
alberto75rock
#3 por alberto75rock el 25/08/2016
Muchas gracias!!! Se la puede considerar decente?
Tiene sus heridas y necesita un buen repaso...
Subir
alaridos
#4 por alaridos el 26/08/2016
para mi las X series japos son guitarras de gama media muy decente, buena respuesta general de sonido herrajes puente y mastil, en su momento rondaban los 700€ y a lo ultimo venian a costar unos 500€ nuevas, ultimamente se encuentran bastante baratillas de segunda mano pero vamos, para mi en terminos generales es una buena guitarra, sin duda

la tuya en concreto si no me equivoco debe ser de mediados finales de los noventa, por lo que aun conserva el cuerpo de aliso, desde 2006 empezaron a realizar los cuerpos en tilo
Subir
rockamuerte
#5 por rockamuerte el 05/09/2016
Decente? Por supuesto, siempre que no te haya salido muy cara. Yo tambien me acabo de preparar una con d- tuna y el floyd se defiende medianamente bien, se desafina un poco pero mis oídos no lo perciben tan bien como el afinador...jeje
No la he pesado pero a pulso es bastante mas ligera que una Dinky cosa que se percibe en el sonido, algo menos contundente pero mas calido (sólo la he podido probar en casa, necesito pillarme una funda). Te recomendaría un cambio de pastillas y quizá la electrónica tmb, estoy seguro de que el sonido engordaria, aunque yo no lo he probado, sigo con pastillas y electrónica originales.
Una buena opción para todo aquél que quiera probar una RR made in Japan con una relación calidad-precio insuperable.
Saludos!!
Subir
Revan
#6 por Revan el 12/09/2016
¿Tiene un floyd rose de Jackson no?

Como ya te han dicho es una Rx10, no está nada mal pero es para lo que es, sonidos durillos. No desafina casi nada para ser una guitarra tirando a gama baja.

Cosas bonitas:

El peso: al principio toca un poco la moral los cabeceos, pero luego yo le tengo el truco poniendo el brazo derecho sobre la ala superior. Tu espalda también agradecerá el poco peso.
El sonido: para lo que vale no es nada malo, pero eso si, los limpios no son su punto fuerte. Lleva 2 duncan designed
Comodidad: el mástil es super cómodo, estrechito y con facilidad para acceder a los últimos trastes.

Relación calidad-precio muy buena.
Las series made in Japan también se dice que son mejores que las demás.


Lo malo:

Que si no bloqueas el puente y te casca una cuerda en mitad de una canción estás vendido.
Subir
andr3s1n
#7 por andr3s1n el 12/09/2016
Gama baja? Yo diria gama media. Nuevas estaban por unos 700e como indica el compañero y creo que una gama baja seria una js30 o js32.
Subir
alaridos
#8 por alaridos el 12/09/2016
tengo pendiente incorporar una jackson japo X series o Pro en cuanto pueda a la coleccion,
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo