Ayuda para guitarra Folk/country/rock'n roll

moi_razzen
#1 por moi_razzen el 13/12/2011
Me encuentro en estado de confusión. Estoy tocando de manera profesional música que mezcla pop con country/folk/rock'n roll y mi guitarra es una jackson DK2M dinky. Mas por su estetica que por su sonido (que tambien) resulta demasiado heavy para el proyeto y me gustaria que me audarais. Tengo 2 opciones:

1.- Utilizar mi antigua guitarra sonora, que obviamente es un bodrio, pero que esta arreglda y tiene un puente fender. Cambiarle las pastillas por unas bien decentes y salir asi del paso. En tal caso... ¿qué pastillas me recomendais?
2.- Comprar una guitarra nueva. He mirado modelos strato porque me interesa ademas una posicion de pastillas H-S-S. ¿Que guitarra me recomendariais? muchisimas gracias por todo y a ver que se puede hacer!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Electro Harmonix Pico Platform
    77 €
    Ver oferta
  • Harley Benton SC-Custom II SPAF
    222 €
    Ver oferta
moi_razzen
#2 por moi_razzen el 13/12/2011
P.D. como se editan los hilos? :S
Subir
EA1IHZ
#3 por EA1IHZ el 28/03/2014
.
Subir
narrick
#4 por narrick el 28/03/2014
hombre, pues en principio para country una strato está bien, pero eso de que sea h-s-s... el sonido de pastilla simple de puente está muy asociado al country. lo que se usan más son telecaster con su twang característico, guitarras semihuecas y strato pero con pastillas simples en el puente.

luego para tema folk lo suyo es una acústica, que no te digo que no se pueda usar una eléctrica, pero no es lo habitual.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo