Ayuda para grabar guitarra

panuque
#1 por panuque el 26/11/2009
Buenas. Llevo tiempo tocando la guitarra pero hasta ahora nunca habia podido tocar con emuladores en el PC (tipo Amplitube y GuitarRig). Tengo un Line 6 Spider III a 75w y una Cort X-11.

Estoy contento con mi equipo, pero me gustaria meterme en el mundillo de la grabacion en PC y tal. En principio quiero grabar con los propios presets del ampli. ¿Esto es posible? Es decir, conectar el amplificador al PC y que al tocar se grabe el sonido en el PC. Aviso que estoy muy poco (por no decir nada) puesto en temas de grabacion y todo esto, asi que si respondeis intentad que sean explicaciones para tontos ;)

Segun he leido, me hace falta:

- Programa de grabacion (tipo Cubase)
- Tarjeta de sonido (tengo la integrada, AC97, es una mierda pero para hacer pruebas no quiero comprarme 1)
- Guitarra y ampli (tengo)
- Cascos (tengo unos Sennheiser)

En definitiva, me gustaria que me orientarais un poco sobre por donde puedo empezar, ya que como he dicho no tengo ni idea de grabacion

¡Mucas gracias!
Subir
dead-walker
#2 por dead-walker el 02/12/2009
efilnikefusin escribió:
Buenas. Llevo tiempo tocando la guitarra pero hasta ahora nunca habia podido tocar con emuladores en el PC (tipo Amplitube y GuitarRig). Tengo un Line 6 Spider III a 75w y una Cort X-11.

Estoy contento con mi equipo, pero me gustaria meterme en el mundillo de la grabacion en PC y tal. En principio quiero grabar con los propios presets del ampli. ¿Esto es posible? Es decir, conectar el amplificador al PC y que al tocar se grabe el sonido en el PC. Aviso que estoy muy poco (por no decir nada) puesto en temas de grabacion y todo esto, asi que si respondeis intentad que sean explicaciones para tontos ;)

Segun he leido, me hace falta:

- Programa de grabacion (tipo Cubase)
- Tarjeta de sonido (tengo la integrada, AC97, es una mierda pero para hacer pruebas no quiero comprarme 1)
- Guitarra y ampli (tengo)
- Cascos (tengo unos Sennheiser)

En definitiva, me gustaria que me orientarais un poco sobre por donde puedo empezar, ya que como he dicho no tengo ni idea de grabacion

¡Mucas gracias!


te sugiero que busques en el foro pues hay un manual donde explican todo lo que tu estas preguntando.
Subir
Corolla
#3 por Corolla el 02/12/2009
Hola.

Hay muchas maneras. La mas sencilla es conectar la guitarra en la entrada de linea de la tarjeta de sonido del ordenador, te hara falta un adaptador de jack a minijack, la señal la puedes pasar antes por un pedal o un multiefectos. Esta es la forma analogica de conectarla.... pero la calidad del sonido va ligada en función de los componentes (cableado, tipo de guitarra, pedales, multi efectos, modelo de tarjeta) No obtendras grandes resultados de ganancia y seguramente mucho ruido de fondo.
Si quieres "capturar" el sonido de tu ampli este tiene que tener algún conector que te indique SALIDA o OUT LINE (normalmente son RCA, clavija blanca-roja)
Creo que para empezar lo mejor es que compres un Line Toneport UX1.... está entorno a los 100€, creo q es una herramienta fantástica. LA conexión se hace de forma digital mediante puerto USB, ademas con el software obrendras efectos y emuladores de ampli q son muy interesantes. La unica pega es que te hará falta tener un ordenador aceptable para no tener problemas de retardos.
Por ultimo señalarte que el Cubase no es un programa de grabación, es un secuenciador, es mejor que grabes tus muestras con un software externo : Cool Edit, Sound Forge, Goldwave, Audacity, Wave Studio.... para luego insertarlas en el Cubase, cuanto mejor sea la capacidad de tu ordenardor mas pistas de audio podras utilizar.
Saludos.
Subir
genadi
#4 por genadi el 02/12/2009
Otra cosa que puedes hacer, comprarte un buen micrófono, y ponerlo cerca del ampli (con practica alcanzas el lugar exacto), entonces conectas el micro a la placa de sonido, y grabas usando el audacity o alguno de esos programas sencillos, entonces no te tienesque preocupar por los efectos y eso, ya que lo mandas del ampli directo. También con eso mantienes "tu sonido" :saludo:
Subir
zomake
#5 por zomake el 03/12/2009
genadi escribió:
Otra cosa que puedes hacer, comprarte un buen micrófono, y ponerlo cerca del ampli (con practica alcanzas el lugar exacto), entonces conectas el micro a la placa de sonido, y grabas usando el audacity o alguno de esos programas sencillos, entonces no te tienesque preocupar por los efectos y eso, ya que lo mandas del ampli directo. También con eso mantienes "tu sonido" :saludo:




eso mismo estuve haciendo yo anoche, pero la grabacion con distorsion se iba apagando a los tres o cuatro segundos y terminaba sonando muy mal, como si le metiera una mezcla de efectos, wah, delay, etc. era muy raro, pero solo me pasó con distorsion, en limpio se grabó de p.m.
A ver si alguien sabria decirme que hice mal. gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo