Ayuda para grabación de Guitarra

lord_xaox
#1 por lord_xaox el 20/03/2014
Muy buenas, a ver si me podeis ayudar porque me estoy rebanando los sesos buscando por internet y no encuentro nada!
Quiero grabar las canciones de mi grupo pero tengo algunos problemillas para grabar la guitarra! Antes de empezar os explicaré del material del que dispongo.

Poseo una Mesa Behringer (sin interfaz de audio), Una gravadora Zoom H4n que la puedo utilzar como interfaz de audio, amplificador con salida line out y una guitarra por supuesto.

Os explicare de las premisas de las que parto, para que me digais si estoy equivocado!

Gravación en line de la guitarra

Guitarra -->pedal distorsión --> Amplificador(salida line out)---> Mesa de mezclas --->Interfaz de audio --->Ordenador---> Registro con audacity

Gravación microfoneando

Guitarra --> Pedal distorsión --> Amplificador ----> Microfono al ampli ---> Mesa de mezclas ---->interfaz --> Ordenador ---> Audacity

No quiero utilizar esta última porque aun no dispongo de un buen microfono de instrumento (quiero adquirir shure sm57)
De todas formas me gustaría saber como puedo grabar correctamente en linea
Preguntas
¿La mejor forma de conectar la mesa de mezclas al interfaz es por cable RCA?
¿Porque cuando conecto el line out del ampli directo a la interfaz se escucha fatal?
¿La que he puesto arriba, es la mejor forma de grabar en linea una guitarra?
¿Si no es así cual sería la mejor forma?

En definitiva lo único que quiero gravar bien es la guitarra; la bateria con unos micros de bateria va de puta madre! El bajo supongo que será de la misma forma que la guitarra no? Saludos
Subir
dlobo
#2 por dlobo el 20/03/2014
Buenas. La mesa de mezclas según como sea sobra en el casode grabar microfoneando el ampli.
Por otro lado la salida out del ampli suele ser salida directa de previo. No suele sonar bien para grabar. Te recomiendo más un modeling de amplis. Pod Farm, Guitar rig, etc...

Edito: Perdón... no lo he leido bien. Pensaba que lo hacías con un pc. :S
Estos cacharros están hechos para grabar ambiente, no?.


Saludos.
Subir
lord_xaox
#3 por lord_xaox el 20/03/2014
perdona quizas no me he explicado bien! el cacharro zoom sirve para grabar ambiente pero en este caso lo utilizo como interfaz de audio usb conectandolo al pc.

no he entendido lo del modelling, que es? sirve para grabar sin microfonear el ampli? es lo que quiero probar, quiero grabar con el line out del ampli! muchas gracias!
Subir
rulgarden
#4 por rulgarden el 20/03/2014
La salida de linea del ampli deberias poder conectarla a la entrada de linea del zoom, pero no se si obtendras un buen resultado sinceramente, siendo grabadora y permitiendote mezclar un micro externo con los que ya lleva yo creo que es mejor opcion. Por otro lado respecto a su uso como interfaz deberia tener drivers para que el secuenciador lo reconozca, si no no podrás mas que grabar con el zoom y luego volcar el wav en el secuenciador.
Subir
dlobo
#5 por dlobo el 20/03/2014
El modeling es una simulacióm de amplis y efectos. Hay varias opciones. Guitar-Rig, pod farm... Conectarias la guitarra directamente al zoom y en el secuenciador pondrias el plugin de modeling.
Subir
lord_xaox
#6 por lord_xaox el 20/03/2014
a ver, mi ordenador ya reconoce el zoom como interfaz y puedo grabar a la vez que toco la guitarra.Lo grabo con el audacity! Ayer grabamos la bateria con un micro a traves del zoom, hoy mi amigo se ha comprado micros de bateria que conectaremos a la mesa de mezclas y de ahi al zoom que lo pasara al audacity del pc!

me parece buena idea lo del modelling, pero muy comida de cabeza, creo que lo dejare y me pillare un micro y gravare microfoneando el ampli! es un lio esto de grabar por la maldita linea out del ampli!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo