Ayuda para una especie de atenuador.

rikstyle
#1 por rikstyle el 01/08/2010
Hola, tengo un Fame T60R. Vavula en el previo y potencia solida (hybrido).

la cosa es no puedo tocar en casa con el porque no tiene ningun potenciometro de master. solo tiene volumen y gain en cada canal y si lo pongo bajito la valvula no me suena del todo bien.

entonces la cosa es hacer una caja como un pedal con un potenciometro y conectarlo al loop de efectos como si este fuera el master. lo puedo hacer con un potenciometro y ya esta. o necesitaria algo mas sofisticado?

Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
MANUMIM
#2 por MANUMIM el 02/08/2010
No se si lo que quieres hacer te dará el resultado que buscas (me temo que seguramente no)

De todas formas es como has pensado, con el pote vale, tienes un ejemplo (en ingles) aqui:
http://www.fortunecity.com/marina/newland/2081/id3.htm

Un saludo,
Manuel
Subir
rikstyle
#3 por rikstyle el 02/08/2010
muchas gracias compañero, no se yo creo que si encontrare el resultado que busco. ya os comentare cuando pueda ir a comprar las cosas para montarlo

;)
Subir
MANUMIM
#4 por MANUMIM el 02/08/2010
Te aclaro por que te decía que no creo que consigas lo que buscas (que igual me ha quedado un poco borde, no era mi intencion)

No conozco el esquema de ese ampli, pero lo normal es que tenga las etapas como sigue:
(entrada) --> GAIN(+distorsion) --> EQ --> [LOOP] --> VOLUMEN --> ETAPA DE POTENCIA --> ALTAVOZ

Dado que parece que la válvula de previo es comun a los dos canales lo normal es que entre en las primeras etapas (probablemente en la de GAIN/distorsion) Dado que el bucle de efectos va despues, meter un volumen pasivo en el bucle de efectos no debería ser muy distinto a bajar el control de volumen del ampli...

De todas formas, solo necesitas un pote para probarlo, o sea, que si tengo razón tampoco pierdes mucho... Ya nos contarás como ha ido.

Un saludo,
Manu
Subir
rikstyle
#5 por rikstyle el 03/08/2010
manumim escribió:
Te aclaro por que te decía que no creo que consigas lo que buscas (que igual me ha quedado un poco borde, no era mi intencion)

No conozco el esquema de ese ampli, pero lo normal es que tenga las etapas como sigue:
(entrada) --> GAIN(+distorsion) --> EQ --> [LOOP] --> VOLUMEN --> ETAPA DE POTENCIA --> ALTAVOZ

Dado que parece que la válvula de previo es comun a los dos canales lo normal es que entre en las primeras etapas (probablemente en la de GAIN/distorsion) Dado que el bucle de efectos va despues, meter un volumen pasivo en el bucle de efectos no debería ser muy distinto a bajar el control de volumen del ampli...

De todas formas, solo necesitas un pote para probarlo, o sea, que si tengo razón tampoco pierdes mucho... Ya nos contarás como ha ido.

Un saludo,
Manu


Bueno mi ampli es mas.

Entrada -> Gain + volumen + EQ (por canal) -> Loop -> Reverb -> Etapa -> Altavoz


Y no se si le das al gain al tope, y el volumen bajito suena como si tubieras el gain bajo y el volumen algo mas alto. osease estos 2 valores de alguna manera influyen en la valvula, contra mas volumen le apreto mejor suena. pero mas fuerte tambien, y yo quiero que suene bien pero mas bajito.

Bueno, cuando pueda comprar una par de jacks lo monto a ver que pasa tampoco pierdo nada como dices.

Rik
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo