Ayuda para escojer guitarra

Junior Paolo Salinas
#1 por Junior Paolo Salinas el 13/01/2018
Hola soy nuevo en el foro y porlo que vi de varios guitarristas que conosco este es el mejor foro que existe en el mundoooooooooooo
bueno tenia una consulta para ustedes que son guitarristas profesionales
bueno yo recien acabo de aprender a tocar guitarra en mi aula habia varias personas que tocaban guitarra y un dia me anime y en el recreo me aprendi tabladuras(Hay sigo XD aunquesea un poco de rasgueo me se) y no se que me paso que empeze a sentir una pasion por la guitarra
asi pase practicando varios dias hasta que quede entre los mejores del aula :V
pero si hay otras de menos trastes no importa solo nececito calidad y que tenga 5 pastillas me gusta diferentes tonos y muchas posiciones segun las caracteristica sque les doy cual me recomendarias si esta unos soles mas no importa puedo trabajar me gustan solos como los de hotel california y varios generos child o mine musica ligera :V luego en el futuro si me quiero comprar una de 26 trastes tambien cual me recomendarina para cover de como storm eagle y armored armadillo Espero su respuesta gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
bustillo
#2 por bustillo el 13/01/2018
5 pastillas o selector de 5 posiciones?
Yo tiraría hacía una strato.luego ya depende de tu presupuesto
Subir
AlbertHK
#3 por AlbertHK el 13/01/2018
#1 a ver por partes
Primero bienvenido, y tranquilo que te veo muy emocionado jajaja.
Yo no me gastaría mucho en una primera guitarra, quizá ahora te gusta lo básico pero en unos meses te parece muy difícil y lo dejas, puede pasar.
Segundo, guitarras de cinco pastillas en el caso de que existan o las hagan por encargo, que no lo se, te van a costar muchísimo, de 6000 dólares para arriba seguramente ya que sería una guitarra personalizada. Otra cosa es un selector de cinco posiciones en una guitarra con 3 pastillas. Eso es normal y tienes variedad de opciones.
Lo normal son 21, 22 o 24 trastes. 26 hay alguna pero... lo mismo con el precio. Se te va a ir, además quiza se te haga incómodo una escala más larga.
Por la música que dices te pegan más unas pastillas humbuckers que single coils, importante. Por lo que te pegaría más una les Paul o una sg, lo que pasa es que sólo tienen dos pastillas y tres posiciones salvo que sean Custom shop y poco más.
El caso, lo mejor para ti quizá una strato con humbucker en el puente, o les Paul o sg sacrificando una pastilla.
Subir
Junior Paolo Salinas
#4 por Junior Paolo Salinas el 14/01/2018
SI esque en la yamaha rgx vienen 5 pastillas 2 juntas arriva y abajo y una simple en el medio si fuera una fender strato o no se que marcasera que me mencionan strato o un les paul sg cual seria mejor
Subir
AlbertHK
#5 por AlbertHK el 14/01/2018
#4 eso no son 5 pastillas, son 3. La de arriba y abajo son humbuckers, son bobinas dobles. Pero es una sola pastilla.
Subir
Junior Paolo Salinas
#6 por Junior Paolo Salinas el 14/01/2018
si asi calme recomendarian de calidad
Subir
Junior Paolo Salinas
#7 por Junior Paolo Salinas el 14/01/2018
tambien sobre acusticas cual me recomendarian
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo