Ayuda para elegir mi primera guitarra electrica!

hendrixdenombrejimmy
#1 por hendrixdenombrejimmy el 10/09/2011
Bueno, tenia que decir que soy principiante, aunque llevo unos meses con la acustica, y he estado mirando guitarras en varias páginas, y estas son algunas que mas me han llamado la atencion:

http://es.euroguitar.com/guitarra/cort/zenox/40/119171.html

http://es.euroguitar.com/guitarra/cort/zenox/z44-zenox/121348.html

http://es.euroguitar.com/guitarra/cort/zenox/z42-zenox/114084.html

https://www.thomann.de/es/harley_benton_hbl500bk_egitarre.htm

Esta ultima me ha llamado mas la atencion ya que se parece mas al estilo LP, que es el que me gusta.

Mi presuspuesto es de unos 200€, pero podria estirarlo un poco mas ya que la blaca pone que lleva pastillas EMG y he leido que son buenas, en cuanto al ampli seria uno pequeño para casa de momento y he leido que estos dos son muy bueno Peavey Vypyr o Spider IV cual me recomendariais?

Y algun distorsionador, baratillo pero que sea bueno o que tenga varios efectos? (Mas que nada por no tener que estar cambiando de limpio a distorsionado con la mano) He oido hablar muy bien de este Behringer UM 300.

El estilo de musica que me gusta varia mucho, desde el Rock clasico, hasta el nu metal, pasando por heavy, trash, rock tipo guns & roses, etc.

Espero vuestras opiniones y estoy abierto a cualquier tipo de sugerencia.
Gracias. :brindis:
Subir
hendrixdenombrejimmy
#2 por hendrixdenombrejimmy el 10/09/2011
Nadie que me quiera dar consejo? :S
Subir
Juanjose91
#3 por Juanjose91 el 10/09/2011
Hola yo te aconsejo algo jeje, parece que te gustan el modelo de guitarras les paul pero a mi las cort en ese modelo no me gustan mucho las parecidas a las jackson e ibanez son bastantes buenas y si te vas a comprar una estilo les paul comprate una epiphone son baratas y buenas (Son de la casa Gibson)no se como seran las harley benton... y sobre pedales de distorsion para metal son buenos el Boss Metal Core y el Boss Metal Zone (yo tengo este)
un saludo y espero que te sirva.
Subir
hendrixdenombrejimmy
#4 por hendrixdenombrejimmy el 10/09/2011
Gracias, pero he estado mirando por aqui y parece que las cort tienen buena fama, quiero decir que me interesaria una guitarra, no muy cara, que aguante mis trasteos de principiante, y que sea versatil ,con la que pueda tocar tanto blues como rock o heavy, trash, etc...
Subir
papasmamas
#5 por papasmamas el 10/09/2011
Las Harley Benton no se que tal serán al lado de las Cort, se las nombra como económicas, algunos comentarios buenos y otros no tanto. Las Cort están muy bien para el precio, son recomendables. Y entre las tres Zenox la que te conviene es la Z44, ya que trae pastillas EMG HZ (pasivas).

Con el tema de cambiar de distorsión a limpio, lo que vas a necesitar es simplemente un foot-switch, si es que el amp. tiene dos canales (limpio y distorsión). El foot-switch te permite pasar de un canal a otro, si la distorsión del amplificador te gusta esta es la mejor opción, además los foot-switch son baratos.

El Behringer es un pedal de distorsión versátil, un amigo lo tuvo hace un tiempo, por lo menos a mi el pedal no me "bolo la cabeza" pero dentro de todo me gustaba. Igual te diría que intentes comprar un Boss, sale mas, pero la calidad de construcción se nota.

En multiefectos, si quieres experimentar con distintos efectos, económicas están las Zoom y Digitech, te conviene depende del uso que le des a los efectos, si tocas solo con distorsión y clean seco una multiefecto está de mas, depende de lo que te guste.

Saludos !!
Subir
Juanjose91
#6 por Juanjose91 el 10/09/2011
si no te digo que sean malas pero las guitarras mas versatiles son las epiphone o gibson con ellas puedes tocar cualquier cosa, si te interesa en segundamano las hay por 150€ en muy buen estado, yo las 2 que tengo son de 2ª mano y estan perfectas
un saludo
Subir
Juanjose91
#7 por Juanjose91 el 10/09/2011
por cierto, si te interesa yo estoy vendiendo un pedal de distorsion Boss DS1
Subir
hendrixdenombrejimmy
#8 por hendrixdenombrejimmy el 10/09/2011
Gracias a los dos, me llama mas la atencion la Cort porque a parte de tener un estilo LP tambien tiene un toque mas heavy, en cuanto a lo de las patillas he visto por aqui que las EMG son buenas y y lo que me interesa es tener una guitarra a la que no le tenga que hacer muchos cambios (cuerdas, clvijas, pastillas etc)
Subir
Juanjose91
#9 por Juanjose91 el 10/09/2011
que cort te vas a comprar la final??
Subir
hendrixdenombrejimmy
#10 por hendrixdenombrejimmy el 10/09/2011
Estoy casi seguro que la Z44 al menos que cambie de opinion en el ultimo momento :wink:
Subir
Juanjose91
#11 por Juanjose91 el 10/09/2011
mira, aqui tiens guitarras cort tipo les paul, olvidate de los precios es solo para que escuches los sonidos de cada una a ver cual te gusta mas, la que quieres no la encuentro jeje
https://www.thomann.de/es/search.html?xsid=1d1c30c5c28374af14d9163840b60047&KF=on&gk=gieglp&oa=ala&bn=CORT&pr=&wgfid1=7578&wgf7578=&wgfid2=9354&wgf9354=&wgfid3=9355
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo