Ayuda para elegir mi primera Guitarra Eléctrica (Especialmente para Metal/Hard Rock)

sixdegrees
#1 por sixdegrees el 25/07/2010
Hola a todos, de seguro habrán visto hilos parecidos a éste repetidos muchas veces, pero necesito que me ayuden para escoger una buena guitarra eléctrica para empezar a tocar. Mi presupuesto es máximo $650.000 pesos Colombianos, es decir, 270 Euros/350 Dólares. Entiendo que es muy difícil conseguir una guitarra y amplificador de calidad con este presupuesto (Estilo Dean Vendetta, Schecter Omen o Ibanez GIO), pero quisiera que me aconsejaran qué marcas puedo conseguir que por lo menos la relación Costo/Beneficio sea buena. Mis géneros favoritos son el Metal y el Hard Rock (Entre mis bandas favoritas están In Flames, Dream Theater, Testament, Soilwork, Katatonia, Metallica, etcétera).

De las guitarras que he visto en varias tiendas me han ofrecido modelos como:Entre algunas otras que también son de imitación, pero no sé cuál escoger de todas ellas y cuál se ajuste mejor entre el estilo de música que voy a tocar... Y si hay algún compatriota Colombiano que me pueda decir dónde la puedo conseguir (Resido en Bogotá actualmente).

Por cierto debo añadir que las que mencionan en las listas, las Cort, no las venden en Colombia, no sé si puedan darme alguna alternativas a ellas...

No he encontrado por el buscador hilos parecidos a éste, así que si saben alguno espero que puedan pasarme el link ;)

GRASIAS DE HANTEVRAZO jajajaja Mentiras, gracias de antemano y espero me puedan dar un buen consejo pronto.

Saludos!
Subir
brayan1112
#2 por brayan1112 el 26/07/2010
lo que te puedo aconsejar desde mi punto de vista es que pruebes cada una de ellas porque por ejemplo la Vorson EDG-46 q te ofrecieron no creo que sea una original sino una replica entonces pruebalas cada una de ellas con diferentes pedales (te aconsejo uno q posea noise gate) y mira tambien q tengan un buen sustain, tambien mira sta pagina Maderas en la guitarra - Cuerpo y preguntale al vendedor que tipo de madera es
Suerte
Subir
vg-tar
#3 por vg-tar el 27/07/2010
buenas forero!pues que decirte...no esta en tu lista,pero yo te recomiendo sin duda o una Washburn N2 (o similar),o una Yamaha Pacifica 212 o 412 por ejemplo....sirven para TODO y su relacion calidad precio es excelente.espero que tengas suerte en la eleccion,y busca bien...muuy bien.
P.D.:mira en el mercado de segundamano,puede que te encientres con algo que no te esperas,y que se amolde a ti .saludoos
Subir
spiky
#4 por spiky el 27/07/2010
Buenas amigo. Te recomiendo las washburn y las cort, cuando andava como tu, buscando una guitarra para metal me encontre con varias washburn y cort a precios muy buenos como a 2500 pesos mexicanos aprox. Saludos bro.
Subir
sixdegrees
#5 por sixdegrees el 02/08/2010
Gracias por sus consejos! Lamentablemente no se encuentran Cort en Colombia y las Washburn que veo ya son de gama alta... Además no puedo gastar mucho porque tengo otros gastos a los que darle prioridad... Estoy decantándome entre la Vorson EDG-46 (Imitación de Superstrato) y la SX Strato, que me dicen que por lo menos para principiante como yo son decentes; además, no me han dado muy buenas referencias de las Stingrey o las Palmer... Y también seguiré en mi interminable búsqueda de una Yamaha Pacífica :D No sé que opinen de mi decisión pero de todas formas muchas gracias por los consejos. Saludos!
Subir
louis sifer
#6 por louis sifer el 07/08/2010
Yo tube una Palmer y no tiene buenos acabados, aunque sus clavijas eran buenas, las pastillas no, además de la que sexta cuerda trasteaba sobre el traste 12, tenia el mástil atornillado al cuerpo y estaba en línea recta al mismo, lo cual no va con el diseño original de las Gibson Les Paul. Y por si fuera poco era ligeramente más voluminosa que la Epiphone Les Paul y por lo tanto mucho más pesada. Apenas pude la vendí.
Creo que mejor opción es la Yamaha Pacífica, por su calidad y precio. Me parece que en Colombia había una tienda bien surtida de nombre Alma en furia instrumentos, puedes buscarla a través de Mercadolibre.
Subir
sixdegrees
#7 por sixdegrees el 06/09/2010
Bueno, estuve investigando muchas marcas y vagado de tienda en tienda y me di cuenta que:

También probé dos Washburn: la X10 y la Lyon Stratocaster y ambas me gustaron mucho, me pregunto si alguno de ustedes las recomienda.

También me han ofrecido la Ibanez GIO GRX20 y varias guitarras marca Evolution, pero no las he probado y quería saber si alguno de ustedes las tiene. Y por favor no me recomienden Cort, por buenas que sean no las venden acá en Colombia :(

Gracias a todos y estoy a un paso de escoger... jajajaja.

PD. Si pueden recomendarme buenas marcas de amplis de 10 a 20w también les agradecería ;)
Subir
petrucci666
#8 por petrucci666 el 08/09/2010
mmira yo tengo una ibanez grx20 gio y esta perfecta tiene un nivel de sensibilidad en suspastiyas bien hermoso y un buen de distorsion y creeme que las ibanez gio pueden ser mejor q una jackson de alta gamma de esas q cuestan asta 700 euros o unos 8000 pesos
neto te recomiendo la ibanez grx20
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo