Ayuda para elegir guitarra que suene a LP

  • 2
ginard
#13 por ginard el 23/04/2011
Yo te recomiendo que vayas y pruebes en una tienda fisica, y luego de ahi eliges lo que mas te guste, y compralo de segunda mano, ya que asi te sale mas baratillo.

No desestimes nada, y ves a probar guitarras con tu ampli, asi seguro que encontraras tu sonido. Lo que mejor te vendra seguro es una epi, pero prueba si puedes tokai, dicen que estan bien. Tambien te recomiendo que busques por paginas de venta de articulos usados en tu ciudad, asi tambien puedes ir probando un poco todo lo que tienes cerca y seguro que encuentras algo que te sirva.

Por cierto, hay una marca que ultimamente esta dando que hablar, y no mal precisamente, asi que te recomiendo que tambien pruebes las schecter.

Y por ultimo decirte que una cosa es que te guste un sonido, y la otra es copiar un sonido, con lo que te recomiendo que busques tu sonido, y toques con el, pues cada guitarrista tiene su peculiaridad, si la ibanez no es lo que necesitas ahora, busca otra cosa, pero no te obsesiones en sonidos de otra gente, pues ni tu equipo ni tus dedos son los suyos y no sonaras igual, solo parecido. Ese es mi consejo, y por ello yo tengo mi ibanez rg 550 con mis pedales, y sueno como me gusta a mi (ampli lo tuve que quitar porque las valvulas en mi casa la humedad me las destroza, pero con cualquier cosa sales del apuro si tienes tu equipo bien definido a tu gusto, pues los pedales tapan lo que no tengo de ampli).

Mucha suerte con este proyecto.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
tiomike
#14 por tiomike el 23/04/2011
Me estoy volviendo loco con todas las opciones y el otro guitara me insiste en que las epiphone e incluso la les paul studio son una mierda y que mejor que ahorre un tiempo y me tire el año que viene a por una les paul.
CReo que al final me voy a pillar una schecter diamond omen 6 que me flipa esteticamnete y es de caoba y si no me gusta como suena pues le meto las 59 a ver que tal, o no se........
Subir
gabirus
#15 por gabirus el 23/04/2011
tiomike escribió:
La verdad es que si que soy un poco fanatico de ibanez jejejeje pero lo que me atrajo principalmente de la art300 es la estetica ya que a pesar de que a muchos les pueda parecer un sacrilegio, encuentro la de la lp muy clasica.
Creo que la idea de pillar el juego de seymour duncan y una guitarra decentilla de caoba puede ser la buena, quitando el dinero de las pastillas me podria gastar unos 350 ekus maximo en la guitarra.
cual me recomendais? contando con que le voy a cambiar las pastillas y que me gustaria que no tuviese el diseño clasico lp con el golpeador y tal.Y gracias a todos por los consejos


jajaja bueno paso a comentarte...
si no te gustan con el golpeador pedila sin el golpeador o bien, no se lo sacas son 2 tornillos nada mas.
Ahora si te gusta algo mas violento, te recomiendo una gibson les Paul Menance, tiene una estetica terriblemente metalera y el sonido es superior al de las Studio...incluso tiene trastera de ebano como las custom.
Lo dificil puede ser conseguirla, pero es una exelente guitarra busca fotos para ver la estetica y vas a ver de que hablo.
Subir
darthtiger
#16 por darthtiger el 23/04/2011
La Schecter es una buena opción, ese modelo que comentas me recuerda bastante a la Cort M-600.
Las Tokai de gama media-baja tipo ALS48 no las recomendaría para lo que quieres, ya que he leído que el cuerpo es de aliso.
Y no se, creo que la única madera que debe dar ese sonido tipo Les Paul es la caoba.
Por otro lado siempre he oído hablar bien de Tokai y sus guitarras Les Paul, sean de la gama que sean.
Yo de tí no le daría muchas más vueltas, si te ha gustado la Schecter la compraría, no creo que te equivoques, y si ves que el sonido no te convence, le pones las pastillas seymour duncan.

Ojo tiomike, que la Schecter Omen 6 no es de caoba (mahagony) sino de tilo (basswood).

http://www.schecterguitars.com/Products/Guitar/Omen-6.aspx

La que tienes que coger es la Schecter Omen Extreme 6, que si es de caoba.

http://www.schecterguitars.com/Products/Guitar/Omen-Extreme-6.aspx

Ve con cuidado también con el tema del mástil, que no sea atornillado sino encolado. Y en las características de la guitarra que ponen en la web, no especifíca si es encolado o atornillado.

Yo personalmente me inclinaría más por una Cort M-600, si te gusta más la estética tipo PRS que tipo Les Paul.
Subir
Perpetual Burn
#17 por Perpetual Burn el 24/04/2011
Segun tengo entendido :leyendo: las Bc rich moockingbird ST suenan muy muy parecidas a las les paul,que que usan las mismas maderas...pero estan el doble de tu presupuesto,
ahi tenes una guitarra de puta madre, con mic rockfield mafia, floyd rose original, clavijas grover...en fin un guitarron :ok:
si tenes algun tipo de ingreso monetario ahorra y conseguite esta, es mi opiñon.
o sino alguna PRS, que segun lo que lei tambien tienen sonido a Les paul.
un saludo
Subir
tiomike
#18 por tiomike el 09/05/2011
Chicos despues de volverme loco probando guitarras, descarte la ibanez art300 el sonido era como chatarrero tios, me gusta bastante mas el sonido de mi ibanez rg321 mh y eso que cuesta 120 euros menos, incomprensible.
La busqueda al final la he reducido a dos, dado que ni aun teniendo la misma guitarra que mi compi el de la les paul y su mark IV sonaria igual, he decidido buscar un sonido que empaste con el suyo enchufado a mi hughes&kettner trilogy.
Las candidatas son:
-Schecter damien elite 6 stbk
Página no Encontrada - Thomann Cyberstore Español _stbk.htm
-Dean vendetta resurrection
DEAN GUITARS VENDETTA RESURRECTION - Thomann Cyberstore Español

La schecter tiene una pinta impresionante pero la dean vendetta resurrection esteticamente me tiene enamorado, la cosa es que no he encontrado referencias de ellas, me tiraria de cabeza a por la dean , pero sera tirar el dinero?
Si alguien sabe algo de ella por favor que me lo diga, xq sino me tirare a por la schecter, esta semana en el bolo tuve que afinar la ibanez rg cada dos temas asi que la compra tiene que ser inminente.
---------------------------------
UFFFFFFFFFFFFFFFFFFFF!!!!! akabo de ver en vivo la Schecter Diamond C-1 SheDevil y me he enamorado tios, me sale por 530 euros, merecera la pena gastarse ese dinero? alguien sabe algo de esa guitar, o de las c-1 en general?me tiro a por la dean vendetta resurrection?
La resurrection me pone mucho, pero seguro que la schecter es mejor guitarra y el dinero no me sobra precisamente
Subir
iagobkstar
#19 por iagobkstar el 09/05/2011
A ahorrar, macho, que una les paul suena a les paul xDDD
Si hay diferencia de la standard a la studio y ya no te digo con una mas barata... no lo vas a conseguir con una guitarra de menos de 1000 pavos!
Subir
Facu1996
#20 por Facu1996 el 07/06/2011
Gabirus escribió:
incluso las Les Paul Standard de SX que salen bastante menos tienen un muble bueno por lo que con un cambio de pastillas tenes un lindo instrumento.
saludos

muy mucho verdad, esas sx segun dicen tienen un mueble increible, y las LP las escuche y son un lujo:ok:
Subir
tiomike
#21 por tiomike el 07/06/2011
Al final me he comprado una schecter c1 shedevil, le he puesto cepo y microafinadores, y estoy como loco, aunque posiblemente le cambie la pastilla del puente por una pasiva para aprovechar el sonido de la madera, a ver si me pongo y hago una review
Subir
arlequin
#22 por arlequin el 08/06/2011
Yo estoy pensando comprarme esta dentro de poco
Jack Danny - LC300 WH White : Guitarras eléctricas
he probado Epiphone, Sx, Ltd, Cort y esta a pesar del precio que tiene es la que más se parece en tacto, acabados y sonido a la Gibson, jugando un poco con la ecualización del ampli casi no notas la diferencia, claro que no es una Gibson pero es mucho mejor que una imitación china de esas que venden a precios muy caros.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo