Ayuda para elegir un amplificador

  • 1
Spanishragnar
#1 por Spanishragnar el 10/10/2016
Hola, buenos dias
Llevo unos dias mirando amplificadores y como soy novato en cuanto a esto no se muy bien por donde decantarme...
Estoy buscando un amplificador para tocar junto a un grupo y estaba mirando en torno a 100w, que es lo que usan el resto, un amplificador preferiblemente en formato stack, y no tengo ni idea de que pantalla y que cabezal elegir..
Estaba mirando precios de segunda mano en torno a los 300 euros
Los que me han llamado mas la atencion han sido un hk matrix 100 y un marshall mg100hdfx, pero acepto cualquiet sugerencia o consejo que podais darme ya que, como he dicho, no tengo ni idea de esto
Gracias de antemano :)
Subir
Encaguitar Baneado
#2 por Encaguitar el 10/10/2016
Para comprar esos amplis mejor no te gastes el dinero la verdad...
Subir
Methalian
#3 por Methalian el 10/10/2016
300e.... es justita la pasta

el cabezal de marshall a ver...... no esta mal... pero piensa en lo siguiente,

el cabezal solo vale casi 300 pavos si le sumas la pantalla mas sencilla.... 300 mas... por ese precio puedes tener algún combo cañón !!!!!!

https://www.thomann.de/es/jet_city_amplification_jca5012_combo.htm

no cometas el error de comprarte algo que te va a durar poco tiempo.... después con los años mejoras tu técnica y claro, necesitas mejorar tu sonido.....

calidad > cantidad

siempre!
Subir
1
Dr. Neve
#4 por Dr. Neve el 10/10/2016
#1
Si tus futuros compañeros de grupo tocan con hk matrix 100 y marshall mg100hdfx, con lo que te propone Methalian serás el puto amo, tio
Subir
Spanishragnar
#5 por Spanishragnar el 10/10/2016
Muchas gracias por las resouestas tan rapidas :)
La verdad es que ese combo me ha llamado mucho mas la atencion que otras cosas que habia mirado
La unica duda es si con 50w de amplificador a valvulas podra igualar 100 en transistores, que por lo que decis imagino que si :D
Ya digo, que no tengo ni idea en cuanto a esto...
Subir
Methalian
#6 por Methalian el 11/10/2016
Piensa que hay que comprar un amplio acorde al equipo que tengas, y el uso que le quieras dar, 3! La mayoría de espacios te microfonean el ampli... y con esto da igual lo grande que sea el lugar donde vayas a tocar.

Luego viene el día que te metes con la banda en el local de ensayo y toca ajustar volúmenes de la banda ... eso es otra movida. Hay bandas que tocan tan alto que la batería pasa desapercibida y que se junta todo y se hace una bola de sonido impresionante.

50w??? Si !! Además a los amplios hay qu le darles caña! Nada de tener 100w y ponerlo al 4:..: --'
Subir
Spanishragnar
#7 por Spanishragnar el 12/10/2016
Gracias por la informacion, la verdad es que me estais sacando de un apuro
Para mas informacion os cuento que ampli hay dos marshall mg100hdfx uno em combo y otro en formato stack, el bajista usa un behringer de 90w combo( no se cual es el modelo)
Tocamos del rango deade lo que seria rock hasta heavy metal sobre todo y quiza alguna vez algo de trash.
El ampli lo necesito para ensayar en el local y dar conciertos en bares y cosas asi, luego en sitios mas grandes siempre se ha microfoneado todo, asique si con ese ampli me llega, de cabeza a por el!
Todo lo que he estado observando de el ham sido opiniones muy buenas :)
Subir
Dr. Neve
#8 por Dr. Neve el 12/10/2016
#5
Con ese bicho yo creo que podrías tocar en las ventas.
Subir
julen18
#9 por julen18 el 12/10/2016
#7
Con ese dinero te sale más a cuenta el combo de Jet City que te han puesto más arriba.

Yo de ti no compraba Marshalls de la serie MG. Lei por el foro siempre mierda y siempre pensé que exageraban, hasta que probe un par, ese día lo supe ....serie MG NO. En serio, a mi oido, tienen una distorsion malisima.
Subir
bustillo
#10 por bustillo el 12/10/2016
El jet city es un cañon de ampli.Olvidate de marshall y demás. Si no te van las valvulas , pillate algo digital , line6 o similar, que dan el pego bien
Subir
Spanishragnar
#12 por Spanishragnar el 13/10/2016
Muchas gracias por la informacion chicos :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo