Ayuda para elegir Ampli nuevo a válvulas.

Xus Pulse
#1 por Xus Pulse el 12/03/2011
Hola a todos!

Llevo unos meses renovando mi equipo y ahora le ha tocado al ampli... Hasta ahora tocaba con una G&L Asat Classic con un multiefectos Yamaha DG Stomp y un ampli Marshall MG50 DFX y aunque me ha dado buenos resultados y estoy muy contento con él (pese a que a mucha gente no le gusta) es hora de dar el salto a las válvulas.

Hace poco he incorporado una Epiphone Sheraton II como guitarra principal aunque también pienso seguir tocando con la G&L dependiendo de la canción y por el momento voy a conservar la pedalera que me funciona de maravilla para lo que toco en mi grupo.

De modo que con este panorama, buscando un ampli versátil en torno a 500 euros, de válvulas, para tocar en local y en garitos, con el que voy a tocar sobre todo Pop, Rock, Blues y similares (busco un sonido tipo Tachenko, La Costa Brava, Lori Meyers, Oasis, The Strokes... en ese ámbito es donde me suelo mover) que me podeis recomendar?

Estoy mirando amplis Marshall, Fender, Vox y Orange y por ahora no tengo nada decidido pero sé que va a ser una de esas marcas... los Fender y Vox me están llamando mucho la atención y los Orange me parece que por esos precios el ampli es un poco pequeño... aunque tal vez me equivoque porque ya se sabe que con válvulas la potencia no tiene por que ser demasiado grande...

Además, tengo la posibilidad de pillar un Marshall Valvestate 100 recién reparado de segunda mano por unos 450 euros de un buen amigo con el que hay confianza y que he probado varias veces y va muy bien... merece la pena este ampli de segunda mano frente a uno nuevo? de hecho solo tendría que cambiarlo de sitio dentro del propio local de ensayo XD

Gracias de antemano!
Subir
septimacuerda
#2 por septimacuerda el 12/03/2011
el valvestate ni de palo tio!!!
por ese precio tirate a un orange tiny terror o un vox ac15, son la caña ;) sobre todo para lo que tu quieres tocar, te encantarám, pon videos en youtube de esos 2 y me cuentas, veras como el valvestate no les lelga ni a la suela...
Subir
Xus Pulse
#3 por Xus Pulse el 12/03/2011
Justo es lo que he estado mirando... incluso he probado el VOX ac30 que es algo mas caro pero no se si compensará la diferencia de precio con la potencia... Probaré unos cuantos pero justo esos dos que me has recomendado son los que mas me están gustando de los que he mirado.

Dudas:

1. El Vox AC15C1 que es el que he probado es todo valvulas o es hibrido? que no me queda claro

2. El Tiny Terror es solo el cabezal? o viene también con la pantalla?
Subir
<<nando>>
#4 por <<nando>> el 12/03/2011
Si tienes la oportunidad de probar amplis, echale un vistazo tambien al Laney VC 15 y al Fender Blues Junior

Un saludo!!
Subir
Turbo Benzina
#5 por Turbo Benzina el 13/03/2011
estirando un poco mas el presupuesto, el marshall haze

el valvestate es mas hi-gain, por lo que me han contado
Subir
Xus Pulse
#6 por Xus Pulse el 22/08/2012
Hace ya casi un año que compré el Vox AC30 y qué queréis que os diga... es la mejor compra que he hecho en mi vida! He conseguido un sonido brit de puta madre con el que estoy contentísimo. Ahora voy a ver si cambio mi pedalera multiefectos por un par de pedales sueltos que creo que me darán un sonido más limpio. De momento estoy mirando una distorsión y/o overdrive al principio de la pedalera y un delay detrás... con eso yo creo que es suficiente para los 4 sonidos que busco que son limpio, distorsionado, distorsionado con boost para solos (aunque eso se puede lograr guardando volumen en la guitarra) y un delay para hacer algún efectillo así más etéreo además del trémlo que viene incorporado en el Ampli.

De todos modos el mundo de los pedales es un lío y estoy metiéndome en el poco a poco. Esta combinación la he visto varias veces con distintos pedales y me parece que suena bastante bien. De todos modos si me podeis recomendar sitios para leer sobre como colocar los pedales y qué tipo de pedal usar para un sonido rollo brit invasion os lo agradecería!

Gracias!
Subir
rollingstone92
#7 por rollingstone92 el 22/08/2012
Hola compañero!

En primer lugar, enhorabuena por la compra!

Yo estoy pensando comprar el AC15VR que creo que era híbrido pero son 285€ y para tocar en salas y cafés pequeños digo yo que me irá de sobra. Al final probaste los dos? Había mucha diferencia de potencia? Estos amplis sabes si tienen que ser revisados para cambiar la valvula o algo? Es algo que no me concretaron...


Y bueno, creo recordar que en youtube había un video de la web txirula.com que te explicaban el orden para poner los pedales. Y para el sonido brit hay varias marcas que ya de por si le ponen el nombre british, prueba a ver si por internet te sale y mientras te busco algo! ;)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo