Ayuda para la elección de pantalla 4x12 para combo

luks
#1 por luks el 25/09/2010
Hola. Estoy buscando una pantalla 4x12 para mi combo JCM 2000 TSl 601 (60watss, 1cono celestion wolverine). El fabricante recomienda la serie marshall 1960. Yo nunca he usado pantallas (ya era hora).

No sé si me lo tengo que comprar mono o mono/estéreo.
Si me lo compro mono/estéreo, no sé si voy a tener problemas.
En definitiva que no tengo ni idea de cual va a ir mejor en cuanto a watts, ohmios... etc

Yo en principio pensé en 1960AX con celestion greenbacks pero sus 100watts igual se quedan cortos para cuando más adelante vaya a por un cabezal de 100watts...

He mirado las marhall 1960 con G12/75, con vintage 30 y con G12H30.
También la más económica y al parecer buena HARLEY BENTON G412A VINTAGE pero no sé si sus características se adaptan a mi combo.

Vamos que tengo bastantes dudas. A ver si alguien me puede orientar.


Un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Diezel VH4 Pedal
    180 €
    Ver oferta
Infierno Supremo
#2 por Infierno Supremo el 25/09/2010
una pantalla de 4x12 normalmente soportan 240 watts de salida, espero no equivocarme, y que sea mono o stereo, eso dependera si te compras uno o dos pantallas, por eso existen a y b.

Los speakers o conos, hay varias variedades de calidades, a mi en lo personal el vintage 30 es mejor, realmente saca buen sonido, una vez probe loud speaker de celestion, no me agardo tanto, pero probe las vintage 30 son muy buenos, a mi mas me gsuta las pantallas B, tienen mas bass, peor eso dependera de lso gustos.

Tu, que tienes un JCM de 60, no te preocupes si la pantalla sea para cabezales de 100, eso no tiene nada que ver, al contrario sera mejor para darle calidad a tu sonido. Yo tuve la experienca de conectar mi ampli un blackstar Ht 40 watts, a un mesa boogie 4x12 B con conos vintage 30, realmente la diferencia era demasiado notorio, ahora me voy por un cabezal de 100 de blackstar, pero juntare por una pantalla 4x12B con conos V30.

Ahora que menciones la harley Benton, nunca la he probado, pero me comentaron que es buena, e incluso es muy economica, seria cuestion que lo pruebes, te recomiendes que lo pruebes con tu ampli y con tu guitarra, porque puede variar el sonido si usas otro equipo.

Espero ayudarte en algo
Subir
luks
#3 por luks el 25/09/2010
Hola. Antes que nada, gracias por responder.

La verdad es que dentro de un tiempo compraré un cabezal de 100watts y quiero que la pantalla me valga para ese momento.
Por eso tengo dudas en cuanto a watts y ohmios.
Sobre los speakers es cuestión de probar y de gustos.
A la hora de enchufar (mono/estéreo), ¿qué diferencias hay??

Muchas gracias y por supuesto que me sirve tu opinión!
---------------------------------
Voy a hacer más concreta mi pregunta.

Si me pillo el Marshall JCM MR1960BV (o este con G12/75)
o el Marshall JCM MR1960BX
o el Marshall Vintage handwired MR1960AHW (que son entre los que dudo) vale cualquiera?

1.¿Funcionarán los 4 conos de la pantalla + el de mi combo?

2.¿O sólo me funcionaran dos de la pantalla + el combo, o sólo los de la pantalla?

3. ¿Son más adecuados los que son mono/16ohms teniendo en cuenta que el altavoz de mi combo es un celestion wolverine a 16 ohms?

Por favor si alguien me puede echar un cable se lo agradezco.
Subir
Infierno Supremo
#4 por Infierno Supremo el 25/09/2010
Una pantalla minimo, y espero no equivocarme te soprotara 240 watts, asi que si le pones un cabezal de 100 o un combo de 60, no hay absolutamente ningun problema.

Ahora, que si es mono o estereo, pongamoslo asi, si es mono, solo estas usando una sola pantalla, puede ser A(normalmente la ponen arriba, y bota mas treble) o puede ser B (que siempre esta abajo, y da mas Bajos), si usas los dos, serian estero, tendras Treble y Bass al mismo tiempo, pero hay guitarrista que por gustos y estilos, prefieren uno de esas pantallas, en mi caso, me gusta las pantallas B, tiene mas bajos, podria tener dos de esas para mi cabezal(que pronto lo comprare), eso depende del sonido que gustes.
Las pantallas que expones, tendra mucho que ver con el cabezal que suas, y tambien el tipo de equalizacion que usas al momento de tocar la guitarra. En mi caso me gusta las que tengas Celestion Vintage 30 y la seccion B, yo por cuestiones de hacer juego con el cabezal y el combo que tengo un HT 40, me pillare un blackstar 4x12B de series one, en tucaso que tienes preferencias con el Marshall la 1960, ahora de ahi hay varias categorias, porque depende del speaker, tiene que probar, pero si por alguna razon, el vendedor no es tan amigable, comienza con lso que tengan Vintage 30.
Si conectas tu combo a la pantalla, el numero total d watts que tendras sera siempre maximo 60 watts, el hecho que le pongas una pantalla de mas ganacia en watts, no siginifica que hara mas bulla, pero 60 ya es un bullon, yo con mis 40 watts, hago temblar, iaginate 60 y las 100 ya son para escenarios. que funciona lso 4 conos? claro, lo hace funcionar, ademas cada cono tiene algo de 60 watts, y sumado dan 240, asi que sobrado tienes bastante potencia en conjunto.

ten en cuenta que es muy diferente 4 conos que un cono, o dos conos, son realmente diferentes, 4 siempre sera mejor.

Si piensas comprar un cabezal de 100, realmente te recomiendo la pantalla, te servira para tu cabezal y tu ampli.
Subir
luks
#5 por luks el 25/09/2010
Muchas gracias, me has aclarado aún más. Ya casi estoy decidido a pillarme el Marshall JCM MR1960BV. Perdona que sea tan pesado pero es que no tengo ni idea de como se conecta una pantalla.

Tengo tantas dudas porque el panel trasero de mi ampli, (JCM2000 TSL601) es distinto que el TSL 100 cabezal.

El mío tiene una entrada menos. Si quieres te puedo mandar ambas fotos a tu correo si me lo das, ya que no me deja subirlas aquí. Por esto te decía lo de pillarme uno mono 16 ohms con greenbacks, aunque no se si esto tiene que ver.

Por este motivo pienso que a lo mejor no me funciona...

Yo tengo dos entradas en el panel trasero del combo, una es el speaker interno. Tendré que desconectar el speaker interno para enchufar la pantalla??

La impedancia de mi combo es 8/16.
La impedancia de la pantalla es 4/16 en mono y 2/8 en estéreo. ¿Son compatibles? ¿Qué quiere decir esto?

Si compro una pantalla mono/16ohms (con Greenbacks) y a 100watts, se puede luego sumar otra pantalla??
Una última cosa, un cabezal de 100watts quemaría esta pantalla de 100watts?
Muchas gracias y a ver si ya me aclaro.
Subir
johnstone
#6 por johnstone el 04/10/2010
La pantalla de 100 w. la destrozas si no con el de 60, cuando tengas el de 100 a la primera de cambio, seguro. Los amplis, dan picos de potencia a veces muy altos y es necesario usar pantallas con mucho margen de vatios, para que aguanten esas subidas.
Yo te aconsejaría sin lugar a dudas la 1960 Vintage de 240 w. o la 1960 Lead de 300 w. pero en ningún caso la Greenbacks de 100 w. demasiado poco.
Te puedo hablar de la Lead que es la que tengo yo.
300 w. 4 x 12" Celestion GT-12/75. Podrás enchufar en Mono (que es lo suyo) a 4 ó 16 Ohms. y a 8 ohms. en Stereo.
Si usas el modo stereo solo oirás dos altavoces del lado izq. o del dcho. Esta pantalla solo podrás romperla a patadas, te lo aseguro y suena maravillosamente bien.
Espero haberte ayudado en tu elección. Un saludo.
Subir
luks
#7 por luks el 05/10/2010
Muchas gracias por responder Johnstone, la verdad es que me aclaras bastante. Aún no la he pillado pero estoy a punto. Lo que me dices de que debe tener margen la pantalla, me lo suponía pero necesitaba confirmación.

Ahora sólo me queda saber si vintage 30 o G12/75. ¿Alguna recomendación?
Y una pregunta más, ¿podría mezclar el 1960 Lead de 300w con el 1960 Vintage de 240w?

Un saludo!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo