Ayuda para decantarme ( Tema electroacústica )

Tetrapack
#1 por Tetrapack el 15/08/2014
Hola amigos, el tema que me concierne ahora mismo es , Que electroacustica elegir?

Pongo en situacion. Soy un guitarrista ya con sus 7 años a las espaldas , que por causas economicas ha estado muy limitado en cuanto a comprar equipo nuevo ( cosa que no me desagrada. La de cosas que he aprendido a hacer con dos trozos de madera por dios! ) . Les he sacado muy muy buenos sonidos a mis guitarras con el tiempo , ya que casi parecen una parte de mi cuerpo mas, pero el tema es que ya he tocado techo , y noto que si no me compro algo mejor , me temo que me voy a "estancar" en el sonido que tengo actual. En este caso hablo de las acusticas. He tenido durante muchos años esta cort electroacustica : http://www.cortguitars.com/en/product/ad880-1 , he hecho innumerables cosas con ella , pero queria darle un pequeño descanso. Mi presupuesto actual ronda los 500 - 550 € .

He estado mirando en la tienda del tio tom y he encontrado un par de cosejas que me han agradado la verdad. El sonido que busco es un sonido calido ( se que no es lo mismo mirar y escuchar que probar con mis propias carnes , pero no creo que el de la tienda de guitarras de confianza quiera traerme toda la fabrica para que las pruebe :PP )

Las que mas me han decantado son estas :

https://www.thomann.de/es/takamine_gd51ce_nat.htm

http://www.epiphone.com/Products/Acoustic-Electric/AJ-220SCE.aspx

Acepto todo tipo de sugerencias escepto de guitarras Fender ( manias de un servidor )

En cuanto a si es electrificada o no , se que muchos dicen que por ese precio hay grandes guitarras mucho mejores en acusticas que electroacusticas, pero uso demasiado la toma de jack para conciertos y para grabar y me parece muy comodo.

Un saludo y gracias ( ya se que el tema de acusticas en el foro esta muy quemado , pero nunca viene mal escuchar una opinion personal hacia un problema personal mas, supongo que esto enriquece al foro )
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
blackbird
#2 por blackbird el 16/08/2014
Si la cosa está entre esas dos, y diciendo que te enchufas mucho, la respuesta te la da el mismo Boss. Leí una entrevista en la que Bruce decía que para grabar, siempre Gibson, y para el directo enchufado, Takamine. (Para gustos, claro, pero es una opinión)

Las Epiphone en esas gamas suelen sonar bien en agudos, flojitas en medios, y tienen unos graves bastante aplasticados, poco naturales. Yo mismo tengo una. Como guitarra de acampada mola, pero si dices que quieres grabar y darle caña, creo que la Takamine es mejor opción, desde luego. Además, los clavijeros pueden salirte malos fácilmente.

Prueba las Sigma, si puedes, es una linea barata de Martin. Con tu presupuesto puedes pillar una bien guapa. Y si no, las canadienses dan bastante buen resultado.

Suerte man.
Subir
Tetrapack
#3 por Tetrapack el 16/08/2014
#2 Gracias por responder compañero.
Pues por lo que veo la takamine tiene un gran sonido y es justo lo que ando buscando. En cuanto a las Sigma, a pesar de ser una segunda marca de Martin , los precios son una burrada! , la mas barata que he encontrado en cuanto a electroacustica ronda los 500 , ESO LA MAS BARATA! , aunque no creo que decepcionen.
En cuanto a la takamine lo unico que me echa un poco para atras son las clavijas, ese dorado suele caerse a trozos a la semana y no se muy bien por donde tirar ( por no hablar de los numeros gd51, gd10, gd23239084913 ) , pero bueno , ya te contare a ver que tal va la compra , a ver si alguno mas del foro se apunta y me echa un cable , un saludo!
Subir
blackbird
#4 por blackbird el 16/08/2014
Bueno, tienen más baratas eh? y nada malas. Echa un ojo aquí, por ejemplo, tienen buenos precios también. Y para esos presupuestos manejan buenos materiales: Tapas macizas, (que no es lo mismo que sólido. Sólido también es el queso) clavijeros Groover, cejuelas y puentes de hueso... Yo sólo he probado una, pero me llamó la atención en calidad precio.

http://www.malaga8.com/acusticas-electrificadas-c-22/sigma-m-217.html?sort=4a

Y si no, insisto, las canadienses suenan bastante bien. Suelen tener ese tono natural, orgánico, que no siempre tienen las Made In China.

Abrazo
Subir
rulgarden
#5 por rulgarden el 16/08/2014
Sigma era segunda linea de Martin hace tiempo, las que hacen ahora ya no tienen vinculacion con Martin, lo cual no quiere decir que esten mal, solo por puntualizar.
Yo suelo recomendar LAG, Tanglewood y Blueridge, de lo que he probado son las que mas me han sorprendido en calidad-precio.
Subir
uveral
#6 por uveral el 18/08/2014
Sigo el tema.

Por otro lado en malaga8 tienen esta http://www.malaga8.com/epiphone-acustica-ej-200sce-natural-p-2157.html más barata que el tio tomás
Subir
Mister Molly
#7 por Mister Molly el 18/08/2014
Hola Tetrapak, para el sonido que buscas te recomiendo una Takamine sin lugar a dudas, he escuchado y tocado muchas acústicas y el sonido más cálido en mi opinión lo da Takamine. en cuanto al dorado del clavijero que dices que se va rápido, como todas en esos precios...pero con mantenimiento adecuado no te pasará, te puedo decir que tengo una más de 10 años y sigue aguantando. Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo