Ayuda para comprar mi segunda guitarra.

Damago
#1 por Damago el 09/07/2015
Hola, me gustaría un poco de ayuda para comprar una nueva guitarra.

La primera que he tenido es una Epiphone Les Paul Jr. Y creo que va siendo hora de sustituirla por algo mejor.

Necesito ayuda para elegir una o al menos ir añadiendo variables a descartar (maderas, diapasones, pastillas, etc).

Empezaré diciendo que mi idea de presupuesto es entre 250 y 500. Aunque si se presentan opciones más baratas o un poco más caras puedo estudiarlo.

Aún estoy aprendiendo así que creo que necesito una guitarra que sea versátil. Por otro lado a mí lo que me gusta es el metal, así que si está un poco enfocada a ese estilo puede estar bien.

Teniendo esto en cuenta creo que pastillas humbucker pueden ir bien para lo que busco (o quizás alguna mezcla hibrida para ir cambiando)
Creo que aún es un poco pronto para mí para pensar en puentes Floyd rose, además quiero algo sencillo de momento (no me gustaría tener demasiadas cosas a las que no voy a sacar partido).

Por último decir, que mi intención es comprarla en tienda física, tras haberla probado bien en el lugar, por lo tanto los precios de internet pueden servir de guía, pero seguramente será un poco más caro. Se acepta sugerencias sobre dónde comprarla en Madrid, aunque ya me han recomendado Arde Madrid.

Ahh se me olvidaba, la forma de momento me da un poco igual, pero he de decir que las que más me gustan son las Strato, Les Paul y Flying V (que no sean simetrías a poder ser)

Gracias por adelantado.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DC-Junior LH TV Yellow
    199 €
    Ver oferta
  • Diezel VH4 Pedal
    180 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Naino
#2 por Naino el 10/07/2015
Buenos días Damago, has pensado en la posibilidad que ofrecen las JTV?
Son guitarras eléctricas de modelado de LINE6. Yo tuve la Variax 700 y era muy versátil porque emula muchos tipos de guitarra, Stratos, Gibson, guitarras acústicas y mucho más.
Las JTV son la gama alta, y la guitarra básica es la Variax Standard, que es una guitarrra Pácifica (Yamaha) con la circuitería de la Variax.
Subir
1
Damago
#3 por Damago el 11/07/2015
#2 Muchas gracias por la idea. No conocía está marca y tiene muy buena pinta. Viendo los precios creo que se me sale de lo que yo tenía pensado
Subir
gopafer
#4 por gopafer el 11/07/2015
Yo sobre ese precio te recomendaría la Cort x11, yo tengo la q tiene emg hz y está genial, muy trallera...
Subir
1
gopafer
#5 por gopafer el 11/07/2015
Creo q me colé pq veo q no querías floyd...
Subir
1
Naino
#6 por Naino el 11/07/2015
Si quieres una guitarra con el sonido de muchas guitarras y q sea de tu estilo metete en el foro Variax jtv89
Subir
1
Damago
#7 por Damago el 11/07/2015
#5

No está descartado, simplemente es que aún me veo muy novato, así que tomo nota también, muchas gracias!

#6

Ok, así lo haré muchas gracias!
Subir
Carlos S
#8 por Carlos S el 11/07/2015
Si al final te vas a por una Variax de Line-6, las JTV se te pueden ir de presupuesto, pero las nuevas Yamaha Variax Standard deben de estar ahí ahí.

Pero no te vuelvas loco con mil posibilidades. Si tienes claro un presupuesto y un estilo, vete viendo lo que ofrece cada marca y pásate por las tiendas a probarlas. Los precios de Internet te pueden servir de referencia. Casi todas las tiendas físicas de Madrid te igualan los precios que veas en Thomann, así que vete mirando los catálogos de los fabricantes, los precios en la página de Thomann y qué tiendas de Madrid trabajan según qué marcas. Luego, se trata de ir tienda por tienda probando lo que tienen. No hay nada más gratificante que irse de tiendas a comprar una guitarra con unos colegas.

Así a bote pronto, te diría que empieces por las páginas de Ibanez, Cort, PRS (la gama PRS-SE Standard la tienes en precio) y Schecter.

No descartes la segunda mano. Aquí en el foro puedes encontar cosas bien chulas, y más viviendo en Madrid.
Subir
1
Damago
#9 por Damago el 11/07/2015
#8

Muchas gracias, la verdad es que ya estoy ansioso por ir a las tiendas a ver guitarras jeje.

La segunda mano no la descarto, el problema es que no tengo suficiente mano ni oído para distinguir si hay algún problema no detectado.
Subir
franelco
#10 por franelco el 11/07/2015
En segunda mano tienes aquí mismo un guitarrón super bien de precio que no dejaría de probar siendo de Madrid.

https://www.guitarristas.info/anuncios/ibanez-roadstar-rs405ii-83/336115

Si está en buenas condiciones, que creo que sí, es un chollazo.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo