Ayuda para compra de primer pedal.

emeprock
#1 por emeprock el 15/04/2011
Hola, ya hace unos meses que me compré mi primera guitarra y mi primer ampli, y creo que ya va siendo hora de comprar algún pedal...El caso es que no tengo ni idea de cual comprar ni si comprar un multiefectos o algo...Bueno a ver si me podeis recomendar alguno, que sea barato y minimamente bueno, y que esté bien para empezar.
Ah, mi estilo está entre el indie rock, el garage, el post punk o más minoritariamente el hard rock.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
guitardarkmetal
#2 por guitardarkmetal el 15/04/2011
si te gusta el roc te recomiendo una de distorcion y overdrive si cuentas con un buen dinero te ale bien uno multiefectos he escuchado q los zoon son buenos.
Subir
Oskar
#3 por Oskar el 15/04/2011
que tal mira si estas empezando te sugiero que te compres un multiefectos pequeño por decir algunos, digitech rp90, rp255,boss me-25(muy buena esta),tambien depende de tu presupuesto, teniendo un multi te daras cuenta que sonido es el que realmente quieres, tambien podras experimentar con los efectos y sin duda tendras versatilidad, si tienes poco dinero comprate un boss DS-1 lo eh visto hasta por 35 dlls, espero te sirva saludos
Subir
lesster
#4 por lesster el 15/04/2011
Si vas a empezar a experimentar con pedales te recomiendo un multiefectos ya que tendrás muchos efectos para ir probando por un precio mas barato que si los compraras sueltos. Si quieres, pon cuanto dinero te quieres gastar y te podremos aconsejar alguno en concreto. :brindis:
Subir
emeprock
#5 por emeprock el 15/04/2011
Pues la verdad es que mis ahorros no son una barbaridad, podria gastarme en torno a 50 pavos. He estado pensando en el digitech rp50, que cuesta unos 30, pero no lo encuentro por ningún lado.
Subir
lesster
#6 por lesster el 15/04/2011
Por ese precio tienes el Zoom G1, el Digitech RP55 y el Behringer X V-Amp. Aunque todos son de una gama muy bajita yo me quedaría con el Behringer que es el único que tiene pedal de expresión. Siempre y cuando estemos hablando de un multiefectos barato para empezar a trastear y probar efectos. Una vez conseguido esto te recomendaría o pasar a un multiefectos superior o si tienes un sonido muy definido a pedales sueltos. En mi caso, por ejemplo, tengo un sonido muy particular y uso muy pocos efectos (chorus, compresor, delay y distorsión) pero me gusta hacer versiones y para conseguir sonidos diferentes uso una Boss ME-70:brindis:
Subir
emeprock
#7 por emeprock el 15/04/2011
Vale, muchas gracias te echaré cuenta ;)
Pero una duda, ¿para que sirve el pedal de expresión?
Subir
lesster
#8 por lesster el 15/04/2011
pues pra muchas cosas dependiendo de cada multiefectos, por ponerte algun ejemplo lo puedes usar como wahwah, pedal de volumen, o para controlar algun parametro de algun efecto
Subir
Oskar
#9 por Oskar el 15/04/2011
a poca pasta un multiefectos seria lo que necesitas, cualquier opcion que elegias sera buena ya que estas empezando, ya en futuro decidiras si te vas por pedales analogos o un multiefectos mas completo. El pedal de expresion como lo dice el compañero de arriba dependera del multiefectos, ya sea para wha,volumen,distor, bueno un sin fin de parametros de acuerdo al multiefectos.saludos:D
Subir
emeprock
#10 por emeprock el 15/04/2011
Ok, muchas gracias a todos por la ayuda :brindis:
Subir
dirty_quini
#11 por dirty_quini el 16/04/2011
hey tioo, la gran mayoria de los indie utilizan el proco rat, es una distorsion muy chula, y si te pillas algun chorus como el small clone, o un delay, vas sobraoo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo