Ayuda para compra de bajo

Juanín Moore
#1 por Juanín Moore el 29/12/2013
Hola, comunidad. Aprovecho para presentarme y pediros consejo. Me llamo Juan, tengo 28 años y llevo mucho tiempo leyendo vuestras opiniones ya sea para practicar técnica, probar, pedales, etc. Me he registrado para que me ayudéis con una cosa y ya de paso quedarme.

A ver, en uno de mis grupo- el que más tiempo llevo y he formado- tengo un bajista sin bajo. Por eso, un amigo nos dejó un bajo Cort de unos 400 euros que nos ha sido bastante útil. Después de un tiempo, el dueño del bajo lo reclama y mi amigo bajista tiene un presupuesto de entre 150 y 350 euros pero nunca ha indagado mucho sobre las diferencias de calidad y presupuesto de bajos. Mi pregutna sería. ¿qué le recomendáis por ese precio? ¿Es mejor pillarse algo de segunda mano y obtener un bajo "superior"? Para que os hagáis una idea, en este grupo tocamos desde rock y ska hasta rumba y el chaval toca en otros 6 grupos. Ha ganado un concurso de bandas en Ciudad Real, vamos, que lo usa muchísimo y personalmente me parece bastante bueno, no solo con su instrumento sino como músico y productor.

Muchas gracias a todos y felices fiestas.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DC-Junior LH TV Yellow
    199 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Orbiter
#2 por Orbiter el 29/12/2013
Me parece insólito y sorprendente que ese bajista con tanta experiencia y buen tocar no entienda de bajos. Y además que otro dé la cara por él. Vamos, un despropósito total.
Subir
Juanín Moore
#3 por Juanín Moore el 29/12/2013
Bueno, una cosa no quita la otra. Puedes tener sentido musical y de todo y no parar por casa. Hay gente que está todo el día tocando y se fija solo en armonías y en la percusión. Otros nos fijamos más en equipos, pedales, hasta tipos de cuerda. La música es un mundo muy amplio.
Subir
Orbiter
#4 por Orbiter el 29/12/2013
Pienso que conocer los instrumentos, equipos, pedales, etc. que hay en el mercado forma parte del músico, además de las clases, practicar y ensayar.

Yo no voy a daros todo el trabajo hecho, porque nadie me paga. Con esto de internet ahora se puede mirar infinidad de marcas de instrumentos para todos los gustos. Sólo diré que la web guía en Europa de instrumentos es thomann y por ahí podéis ir mirando bajos. Nada más.
Subir
joelgs
#5 por joelgs el 29/12/2013
hola
si es un poco raro que tu bajista no sepa nada de bajos ....

este puede ser una buena opcion , es mas clasico tiene 20 trastes
https://www.thomann.de/es/fender_squier_vint_mod_jazz_v_nt.htm

y este ... me encanta algun dia me lo voy a comprar es mas moderno tiene 24 trastes
http://www.musiciansfriend.com/bass/yamaha-rbx375-5-string-bass-guitar

saludos.
Subir
1
Juanín Moore
#6 por Juanín Moore el 29/12/2013
Muchas gracias, joelgs. Les echaremos un vistazo y te informaremos.

Orbiter, también gracias por lo de la guía. Respeto tu opinión pero piensa que abro este post como consulta para tener más opiniones que las de los músicos que ya conocemos ya que lo considero constructivo. Saludos.
Subir
Orbiter
#7 por Orbiter el 29/12/2013
Una cosa es hacer una consulta específica de algo en concreto (cosa que yo sí respondería) y otra cosa es que te den todo hecho y mascado. Buscar bajos en internet en las tiendas de instrumentos lo hace cualquiera, ¿por qué no has mirado ninguno? Eso para mí es de jetas. Al final este foro se va a convertir en algo frívolo: que los demás se rompan la cabeza en buscarme un instrumento gratismente. Como si los demás fuéramos tontos. Ya ves cuánta gente ha respondido a tu pregunta.
Subir
alaridos
#8 por alaridos el 30/12/2013
si le iba bien con el cort yo haria lo siguiente, y mas estando en madrid,

pedia prestado el Cort y me iba a probar bajos, la ventaja es que ya tiene algo con que comparar, personalmente buscaria algo de segundamano a ver si alguien vendiese un fender mejicano con estuche duro por ese precio

echar un vistacillo al thomann a ver los modern player, pero sobretodo aprovechar la oportunidad de comparar uno y otro
Subir
Juanín Moore
#9 por Juanín Moore el 30/12/2013
Gracias, alaridos. Es lo que hemos hecho hoy. Hemos probado con otro Cort que sonaba bastante parecido y otro algo mejor que por ahora le convence más. Respecto al primer bajo que dijo joelgs, lo de los 20 trastes le tira para atrás. Se comprará un bajo la semana que viene así que estos días puede que mire algo de segunda mano. Lo único es que el otro bajo ya lo ha devuelto pero ha estado tocando mucho con él como para comparar.

Orbiter, no aportas nada. Siento si te va mal en la vida o algo te hace daño y por eso entras en un post a emitir juicios personales de gente que no conoces su situación(hay personas que no tienen internet en casa y no pueden estar comparando bajos así como así), ánimo tío. Por cierto, te digo gratuitamente que la palabra "gratismente" no existe. Un abrazo.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo