Ayuda para colocar pastillas EMG activas

Makynky Thrash García
#1 por Makynky Thrash García el 27/12/2013
Buenas noches y disculpad mi torpeza, pero es la primera vez que publico en el foro de guitarristas.info :russian_roulette:
Recientemente he adquirido el set de pastillas EMG 81/85 (en concreto el set de Zakk Wylde que no hace falta soldar) y viendo el plano de montaje, he visto que se usan 4 potes, cuando mi guitarra (Jackson JS32) solo tiene hueco para dos de estos. ¿Habría alguna manera de conectarlas usando solo dos potes para no tener que agujerearla?
También me he dado cuenta de que la salida para el jack está en el pico inferior, y el cable que trae las EMG (y su forma de montarlas) me obliga que esté la salida en el pico superior, eso me supondría otro retoque, ¿no?
Muchas gracias de antemano :brindis:
Subir
OFERTASVer todas
  • Diezel VH4 Pedal
    180 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Electro Harmonix Pico Platform
    77 €
    Ver oferta
Tariu
#2 por Tariu el 27/12/2013
El esquema solderless que viene tal cual con ese set es para una guitarra tipo les paul, tú puedes usarlo, pero no con el sistema solderles... tendrás que eliminar 2 potes y adaptar el resto del circuito, posiblemente tengas que soldar... o modificar los pineados si esos conectores lo permiten, no tengo el esquema delante para seguirlo ahora, pero en tu caso tienes que llevar las pastillas al selector y la salida del selector al pote de volumen, no es como en las lp

Del jack no entiendo... un cable no te obliga a nada, ese kit tendrá un cable largo porque igualmente está diseñado para LP, pero tú sencillamente llevas el cable al jack y ya está
Subir
1
Makynky Thrash García
#3 por Makynky Thrash García el 27/12/2013
Muchas gracias Tariu, intentaré hacer eso y si no lo consigo la llevaré definitivamente a un taller.
A lo de la salida del jack, me refería a que no hay un hueco que lleve el cable desde la cajetilla de cables hasta la salida de esta; sino, que provine del hueco de la pastilla del puente, y el cable no es lo suficientemente largo como para subir a ese hueco y luego bajar hacia la salida del jack... Eso me parece que si sería conveniente de taller.

Muchas gracias de todos modos.

Saludos
Subir
Tariu
#4 por Tariu el 27/12/2013
Sería sustituir ese cable por otro entonces, no tiene mayor problema... pero sí, hay que hacer alguna modificación, no es poner el kit solderless tal cual.
Subir
1
Makynky Thrash García
#5 por Makynky Thrash García el 27/12/2013
Entiendo, pues muchas gracias por todo tío.

Un saludo!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo