Ayuda para la cagada padre!

favibat
#1 por favibat el 13/12/2010
Wenasss!!
Pues resulta,que tenia una copia de una JEM marca Sunsmile,y como acabe del puente tipo floyd rose hasta mas arriba de las cejas,me decidi bloquearlo,pero no me quede agusto.
Tambien decidi decaparla,y me meti a ello...y pense...a tomar viento el puente,cogi la fresadora,y le meti al hueco del puente y lo rellene con un taco de madera,he aqui el problema,no medi la distancia de la cejuela al puente,por lo tanto no se donde ubicarlo.
El puente seria uno fijo pero no del tipo gibson(es que no me se el nombre ahora mismo)
Pues la ayuda seria esa,si alguien tiene una Jem y si fuera sunsmile aun mejor...jejeje,decirme la medida exacta desde la cejuela al puente,o algo que me sirviera de ayuda os estaria agradecidisimo!!!

Que situacion.....
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
rublalup
#2 por rublalup el 13/12/2010
si no estoy mal deberias medir la distancia que hay de la cejuela al traste 12 y duplicar dicha distancia del trate 12 a las silletas del puente.
Subir
Zamarripa
#3 por Zamarripa el 14/12/2010
Efectivamente...hay mil y un variantes entre guitarras a guitarras...es mejor q midas de tu cejuela al traste 12...y esa medida es la q tomaras del traste 12 hasta hacia el cuerpo y te marcara la posision del puente...segun ciertos luthiers les dejan un margen de 2 a 6 mm mas para acomodar el puente y las selletas...

saludos
Subir
favibat
#4 por favibat el 14/12/2010
Ohhh no lo sabia,se me paso por la cabeza pero ni lo contraste ni nada.
Gracias a los 2 no se como va esto de los agradecimientos o puntuaciones,si me lo decis os puntuo a los 2,si no,de todas formas muy agradecido
Subir
elderico
#5 por elderico el 14/12/2010
Acuerdate de dejar ese margen de 2 a 6mm como te aconseja el amigo Zamarripa, si no no la vas a poder quintar...

Saludos :brindis:
Subir
favibat
#6 por favibat el 14/12/2010
yo a raiz de esto,he pensado.....ohhhh.....dejando las selletas centradas,no me ganaria esos 2-6 mm? o sea que las dejo al centro y ellas ya me darian,por ejemplo 4mm hacia el mastil y 4mm hacia el cuerpo.
Quizas dependa del puente ,o quizas no es buena idea.
no se.:no_lo_se:
Subir
elderico
#7 por elderico el 14/12/2010
Tio, yo pense lo mismo y la cagué con la iceman de pino :oops:, se ajusta bastante pero aún faltaria 1/4 de vuelta para terminar de quintar. Es una chorrada que al oido apenas se nota pero te aconsejo que dejes esos 2 - 6 mm con las selletas centradas.

Busca en el foro los temas de compensación de escalas, o en internet y empapate de todo lo que puedas.

Saludos
Subir
favibat
#8 por favibat el 14/12/2010
ok,pero...esos mm serian de mas o de menos??
o sea si mide 360mm de la cejuela al 12 ,tendria que dejarlo del traste 12 al puente en 364mm o 356mm....yo creo que seria dejarlos de mas,
Joe,que jaleo.
Pero gracias a todos de todas formas,Por cierto,alguien me dice como se puntua a los usuarios''??
Subir
Zamarripa
#9 por Zamarripa el 14/12/2010
Efectivamente 364mm ese limitante es para la base del puente, las selletas se ajustan ya cuando tienes las cuerdas puestas....

saludos
Subir
favibat
#10 por favibat el 14/12/2010
que bien que me ayudarais en esto,ahora solo falta comprar el puente marcar los tornillos y pintarla.

Igual lo pruebo el metodo swirl,ya enseñare las fotos del proceso.
Gracias a todos.

+1
Subir
Zamarripa
#11 por Zamarripa el 15/12/2010
Dios mio te atreveras al swril? :O :O

+1 si lo haces y con fotos detalladas
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo