Ayuda para ampli inspiracion Rock pero versatil-400€-Bolos

  • 1
tonnetty
#1 por tonnetty el 15/01/2009
Hola!!!!!!

A ver si me explico bien y me podeis echar una manita... jeje. Busco un ampli que me sirva para ensayar y hacer bolos en locales no muy grandes. Hasta ahora en casa ensayo con un Fender Frontman 15W desde hace 13 años que me va genial para no molestar a mi pareja mientras desvarío con los riffs en el hogar. Ensayando con mi banda solemos tocar con amplis que vienen incluidos en el alquiler del local:normalmente tienen esos "amplis" llamadas Marshall MG100DFX (que mal suenan...) El tipo de música que tocamos es Hard Rock: Led Zeppelin, Deep Pruple, Black Mountain... aunque a veces jugamos con algo de Rock Español (platero, extremoduro, barricada), algun ramalazo Indie (muse) o incluso a veces algo de funky... Es decir busco un ampli de inspiración Rockera pero que me de versatilidad para adaptarme a otros estilos...

Vamos a empezar a hacer bolos en salas pequeñas y busco un Ampli que me de seguridad ya que soy el lead guitar.

Mi presupuesto es hasta 400-450€ ( si gasto menos mejor)

Ahi van las preguntas:

¿Que potencia necesito? Me han comentado en alguna tienda que mínimo 100W, pero me parece un poco excesivo...

¿Transistores, vávulas, híbridos, modelling? No se si es mejor irse a un transistores buenos que a unas válvulas flojas (Fame Eco, a veces en el medio está la virtud y un híbrido(VOX vlavetronix, Randall RG75G3..) puede ser la solución. ¿Que hay del Line 6?, yo le tengo un poco de miedo a la electrónica y que suene a lata pero como versatil lo parece mucho....

El otro día encontre en una tienda medio escondido un Randall RG75 a transistores puro y duro pero que me dejaban por 250€ y no sonaba mal del todo (lo probe con una Ibanez Rg, tendría que ir con mi Cort tipo LP del 96 para aegurarme....


Bueno chicos, siento la longitud del Post, pero creo que me ayudareis mejor si doy estos detalles....

Muchas gracias de antemano!
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
MaP-H
#2 por MaP-H el 15/01/2009
elline 6 no te defraudara(ten en cuneta el oprecio del que estamos hablando)entra en mi myspace y mira como suena, esta grabado con un line 6.
por otra parte el valvetronix para rock a mi me pareceuna gran opcion
y respecto a la pregunta de valvulas trasnistores o loq ue sea...por gustos mas bien...
el peavy valveking es a valvulas, pero suena a culo, los randall con trassnistores mosfeet son un pepino, y hay amplis digitales como el huhges and kettner swithblade que son la ostia en verso...
yo te diria qu eprobases cuantos mas mejor y que te quedes con loq ue a ti te guste y punto
pero la potencia si es a transistore socn 100 w d eminimo va bien
si son valvulas clase a(segunda mano, si no lo veo chungo) con 30 w ya te sobras(led zepelin tocaban con los ac30 de 30w)

espero que te haya servido d ealgo
un saludo
Subir
nesteel
#3 por nesteel el 15/01/2009
Coincido en que esos Vox para ese estilo suenan de pm, un grupo de aqui que lleva 30 años haciendo versiones de rock han acabado los 2 guitarras con uno de esos cada uno, despues de haber tenido Marshall y Fender.
Pero tambien te digo que si te gustó ese Randall a transistores, alucinarias con el de valvulas, y creo que entra en tu presupuesto. :saludo:
Subir
Tonyguitar
#4 por Tonyguitar el 16/01/2009
tonnetty escribió:
Hola!!!!!!

No se si es mejor irse a un transistores buenos que a unas válvulas flojas (Fame Eco, a veces en el medio está la virtud y un híbrido

el fame suena mejor que muchos de valvulas,ahora la cuestion es ya el tipo de sonido que andes buscando,si buscas un sonido grueso tipo SOLDANO con el eco line habras acertado,ahora si buscas una distorsion afilada heavy metalera tipo ENGL con un vs eco line no lo vas a consegir :)
Subir
chapuzator
#5 por chapuzator el 16/01/2009
Hombre para pillarte un randall, por ejemplo el rg50, te pillas el fame que es una cosa muy parecida y por el precio del randall de 50 te pillas el fame de 100 que es el que tiene tony y lo flipas.

Vamos un ampli valvular pa toda la vida y que te va a sobrar para ensayos y directo.
Subir
tonnetty
#6 por tonnetty el 16/01/2009
Tony... creo qeu me he expresado mal respecto a lo de flojos... pero tampoco es para ponerse así, hombre... Me refería de precio más bajo que marcas muy conocidas. De hecho descubrí el fame a través de tu post (muy buen analisis). Estoy buscando alguna tienda en bcn donde lo tengan, pero de momento no lo he visto.
Ayer probé el Randall RG50 de vávulas y me encantó... lo que me tira más al randall frente al fame son los altavoces y que el fame no tiene salida de linea (corrigeme si me equivoco...). Hoy espero poder probar los modeladores (line 6 SpiderIIR o el Jam y VOX AD100VT) lo que tengo claro es que no me voy a dejar seducir por marcas y tengo que probar las cosas para ver si me gusta el sonido para mi musica... La pregunta de nuevo es 50W en un valvular como el randall o el fame llegan para bolos??????

gracias a todos por vuestras aportaciones....
Subir
fali
#7 por fali el 16/01/2009
Para que te hagas una idea... mi bajista lleva 1200w de ampli, y yo voy con un combo de 40W a valvulas, pasado por una 4x12 que no es necesaria tanto por volumen, como por sonido... :saludo:

P.d. Al Tony ni caso, que parece que va a morder, pero luego es un buenazo, jejejeje :saludo:
Subir
tonnetty
#8 por tonnetty el 27/01/2009
Vaya Putada... golpe con el coche y los 400 € del ampli se van a parar a arreglar esa máquina de comer dinero que necesito para llegar al curro... Habrá que tener paciencia y esperar para volver a ahorrar...

CAGONTO
Subir
fali
#9 por fali el 27/01/2009
Joder que putada... a empezar de cero con el ahorro... pero por lo menos ya sabes por donde van los tiros en esto del ampli que quieres! :saludo: animo!
Subir
tonnetty
#10 por tonnetty el 03/02/2009
A pesar del retraso en la compra, he seguido probando. El otro día en una de las tiendas de confianza probé una ampli que me encantó. Un Sinmarc GR50 basic: 50 W a válvulas con un limpio muy guapo y una disto bastante vintage (60's 70's). El problema: el precio, se va casi a 600 laureles, pero me ha encantado. De todas formas me gustaría saber si alguien tiene alguno de estos y que opinion les merece. Por otra parte le veo un pequeño problema ya que la ecualización de los canales no es independiente y tampoco tiene salida de línea. Lo que me lleva a otra duda: ¿como grabar a través de una mesa si el ampli no tiene salida de línea? Se puede sacar con un micro? Lo digo porque con la banda queremos comenzar a grabar maquetillas y el ampli que me pille debería facilitarme las cosas...

Saludos Guitarristas...
Subir
tonnetty
#11 por tonnetty el 04/03/2009
Buenos días a todos:

Gracias a una agradble sorpresa me he recuperado del bajón economico debido a mi coche, así que he vuelto a la busqueda de mi nuevo ampli con un aumento de presupuesto.

Creo qeu me puedo permitir hasta unos 800 € y mis candidatos son:

Sinmarc GR50: Buen limpio y buena disto, pero no tiene Eq separada por canales.

Fender Blues Deluxe 40W: Muy buen limpio, Disto poco cañera

Fender Hot Rod Deluxe: Muy Buen limpio distorsiones flojillas

Marshall DSL401: Limpio y distorsion buenas

Lo de las distos flojas de los Fender me preocupa poco, ya que tengo un buen pedal distorsionador (Hardwire SC2 Valve Distortion) que creo que iria bien con el limpio del fender.

Del Sinmarc me encanta el sonido, pero me da miedo la construccion ya que es madera y ya se sabe lo delicadas que son las válvulas...

Del marshall me da miedo que no lleguen los 40W para hacer bolos, por lo que me tendría que pasar al TSL 601 para subir a 60W y este ultimo ya se va a los 1000 €.

Me gustaría saber vuestras opiniones y comentarios respecto a estos amplis... o si teneis alguna otra opcion en mente...
Subir
fali
#12 por fali el 04/03/2009
Bueno, vaya amplis que has elegido, eso es buen gusto!!!

De los fender no puedo hablar porque hace mil años que no me enchufo a uno... aunque el hot rod suena de muerte si no recuerdo mal, jejeje.

El sinmarc no lo he podido probar, y eso que le tengo ganas desde hace un tiempo...

Y el marshall si que te puedo decir un par de cosas porque hace dos añitos que lo tengo en mi poder, y probando los demas marshalls de la serie jcm2000, para mi gusto se los come a todos en calidad de sonido... tiene un limpio bonito(no es fender, pero el limpio esta muy bien), y las saturaciones clasicorras marshalleras...

Luego esta lo que dices tu, el jcm2000 tiene ecualizacion separada por canal, aparte del booster para los solos que aparte de volumen mete ganancia...

La unica queja que tengo de mi ampli... es que el loop de efectos es un poco cutre, y hay algunos pedales de modulacion que no acepta bien, y baja el volumen... pero esto tiene solucion, y en cuanto empiece a entrar pasta otra vez en mis arcas, es lo primero de la lista, junto con convertirlo a cabezal...

Y los 40W, son muchos 40W... tienes de sobra para tocar donde quieras... ahora solo te queda probarlos y decidir, pero yo creo que el marshall te vendria de perlas... pero ese!!! no te pilles el TSL que por lo menos a mi no me mola nada, el sonido es mas tosco, las distorsiones del DSL401 me parecen mucho mas musicales(que no las del cabezal DSL100, que me parecieron frias) :saludo:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo