Ayuda Con Pantalla Orange PPC112

hellvilleRock
#1 por hellvilleRock el 15/10/2020
Buenos días amigos.
Ayer sacando trastos guitarriles decidido a hacer un poco de limpieza me dio por abrir mi pantalla Orange por simple curiosidad.
Cual fue mi sorpresa que al acceder al interior solo estaba el Celestion y la conexión a los jack........es decir no tenia ningún tipo de material dentro del recinto acústico que tengo entendido que debe llevar toda pantalla por aquello de los rebotes del sonido, ondas estacionarias, etc.

Mire por la web, y ya me lie mas todavía, que si hay que poner espuma acústica, lana de roca, etc, etc.
He encontrado esto en Amazon;
https://www.amazon.es/ETT-Espuma-corrugada-50-100/dp/B000YE53ZY/ref=sr_1_10?dchild=1&keywords=espuma+acustica&qid=1602730018&sr=8-10
pero no se si iría bien, si el material es el adecuado, si debo forrar todas las paredes del interior, etc, disculpad mi ignorancia.

La verdad me resisto a creer que Orange no tenga en cuenta el interior de sus pantallas y ya me mosqueo porque no se si dejarla tal y como esta. ¿de verdad cambia tanto el sonido de llevar algún recubrimiento a no llevarlo?, realmente ¿para que sirve?
Agradecería todo tipo de comentarios y consejos al respecto
Gracias a todos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Carlosfv
#2 por Carlosfv el 15/10/2020
Hey hola . Te pongo un video donde hacen una copia del gabinete en cuestión. https://www.youtube.com/watch?v=L2cGMncLm0Q&feature=share. Espera que se me acaba la batería del cel. ..bueno para empezar te gusta la forma en que se escucha? Si ok déjalo así . No mmm hay varios factores.
Ok no soy un experto pero alguna vez intente hacerme mi pantalla . Je. Intentaré en lo que pueda responderé y esperar .
darte algo de tranquilidad.
Los recubrimientos o materiales que se les ponen a algunas pantallas o cajones acústicos en algunos casos sirven para absorber algunas “frecuencias “ del sonido del parlante y darle un aveces (subjetivo) Mejor tono o perfil al sonido. Pero su función es más para evitar que el rebote del sonido en las paredes del gabinete se “acople “ con las el sonido propio del parlante. En el diseño del gabinete es importante la capacidad cúbica en aire que requiere el. Cono del parlante para poder moverse . Existen algunos que forzan al parlante a un menor litraje en aire para igual darle cierto “tono” al gabinete. En gabinetes abiertos pues no importa mucho el litraje calculado pues je están abiertos tienen todo el aire a su disposición.
En gabinetes cerrados pues la importancia es elemental . Cuando estaba buscando información de cómo hacer mi pantalla me encontré que el Orange es uno de los mejores y me fije en lo mismo pero si no hay nada adentro más que el parlante los cables y el jack. Y bueno no veía el diseño y el material en si del la pantalla. Que eso es otro tema. Asi que si te gusta el sonido no le muevas si piensas en meterle algún material ten en cuenta que el diseño basado en el litraje interno del gabinete variara aunque sea un mínimo. Si quiere experimentar no gastes tanta plata puedes hacerlo incluso en espuma de relleno de cojines. La otra es que pruebes el sonido con el gabinete destapado y observes con atención la gama de bajos y medios y la forma en que viaja el sonido . Jaja y no le pongas el cojín completo que el parlante tiene que moverse.
Subir
1
hellvilleRock
#3 por hellvilleRock el 15/10/2020
Hola y gracias por tu respuesta.
La verdad la pantalla lleva años sonando muy bien no tengo queja, el tema es si con estos recubrimientos sonaría mejor...ya sabes.....el caso es inventar,....
He estado indagando un poco mas y he leído que tiene bastante mas importancia en pantallas HIFI que en gabinetes de guitarra.
Incluso parece ser que las pantallas de calidad (por tener un referente) ENGL, MESA, etc. la mayoría no llevan nada.
En este hilo habla de ello: https://www.hispasonic.com/foros/aislante-interior-pantallas-guitarra/358142
Creo que no me voy a complicar y la dejare tal y como esta.
De nuevo gracias por tu aporte.
Un saludo.
Subir
1
Carlosfv
#4 por Carlosfv el 15/10/2020
Ok que bien!!! Que la sigas disfrutando te dejo un link qué tal vez te sea de ayuda más adelanten https://celestion.com/speakerworld/downloads/patech/109.pdf
Saludos!!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo