Ayuda con Over o Distorsión

Alfonso Norero
#1 por Alfonso Norero el 21/11/2012
Estimados, les pido sus sugerencias para encontrar un Over Drive o Distorsion que cumpla con las características que requiero para la música con la cual trabajo

En mi banda trabajamos un sonido rock pop, que tiene influencias principalmente de rock británico o afines, como Blur, Pulp, Osasis, Suede, los Bunkers, Lucybell, Placebo, Soda, etc.

Busco una distorsión o un overdrive que sirva principalmente para los coros. Tengo un jekyll and hyde de visual sound, pero su sonido es demasiado metálico, con un realce de las frecuencias agudas, que cuando lo utilizo en la guitarra rítmica/armónica de los coros, le quita peso a esta sección. Me gustaría un sonido más grueso, con un justo equilibro entre graves y agudos, que resalte la entrada a los coros, y en donde las frecuencias de las notas sean definidas y no se pierdan entre tanto ruido como ocurre con algunas distorsiones. En resumen, un sonido definido y con potencia.

Utilizo una guitarra Kramer Focus-3000 con una humbucker en el puente de una marca que desconozco y que venía en la guitarra de fabrica, capsula que voy a cambiar prontamente por una Fender Wide Range.

Saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
wolfiecoleman
#2 por wolfiecoleman el 22/11/2012
Buenas!

Prueba con el Boss DS-1, no tiene una distorsion muy dura.. y si le haces la modificacion keeley quizas se acerce mas al sonido que buscas.

Un saludo!
Subir
jverne7
#3 por jverne7 el 22/11/2012
Hola.
Puedes echarle un vistazo a este pedal. El canal de distorsión tiene sonido británico, tal vez es lo que buscas:

Subir
Phortasek
#4 por Phortasek el 22/11/2012
Desde overdrive a distorsión con un buen tono valvular el Suhr Riot. También el Marshall Guv'nor. Los pedales de distorsión por lo general tienden a ser chillones y con un sonido con poco cuerpo. Un overdrive como el OCD te dará más el sonido que buscas o esos dos pedales que te pongo arriba.
Subir
Alfonso Norero
#5 por Alfonso Norero el 23/11/2012
Muchisimas Gracias por las recomendaciones! he revisado demos de los pedales por internet y todos son una maravilla. Hasta ahora me han gustado más el Boss con la modificación, el Fulltone OCD y el Servus.

Muchas gracias!
Subir
Skimy
#6 por Skimy el 23/11/2012
El Servus tiene muy buena pinta, pero como que le va a ser dificil conseguirlo en Chile, no?
Subir
jverne7
#7 por jverne7 el 24/11/2012
Se puede comprar directamente a través de la web
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo