Ayuda No Se Que Guitarra Comprar

sebastianandres.valenzuela1
#1 por sebastianandres.valenzuela1 el 17/09/2013
Hola amigos guitarristas :
mi problemas es que no estoy seguro de lo que podria ser mi proxima compra
quiero comprarme una LTD eclips 1000 pero primero que nada no se cual de toda la variedad de guitarras EC me compro necesito ayuda !!!
Subir
dsdes
#2 por dsdes el 17/09/2013
hola depende que quieras las principales diferencias estan ademas de la estetica en los microfonos estan las que tienen seymour duncan y las que tienen emg, las que tienen alguna tapa ,o con puente fijo o con floyd rose que solo conosco una , yo en lo personal tengo una EC 1000-FR la que trae floyd rose ytapa ami me gusta mucho pues la combinacion que tiene de emg 60-81 es buena para metal y limpios pero cosas como overdrives no suena muy bien deberias especificar bien que tipo de musica te gustaria tocar ocn ella teniendo en cuenta que estas guitarras son ams direccionadas hacia distorsiones
Subir
sebastianandres.valenzuela1
#3 por sebastianandres.valenzuela1 el 17/09/2013
bueno a mi me gusta el rock asi tipo black sabbath u ozzy osbourn pero igual metal pero necesito que suene bien limpio
y este tipo de guitarra sonaria bien con un ampli roland cube 80 xl??
Subir
naibacia
sebastianandres.valenzuela1
#5 por sebastianandres.valenzuela1 el 18/09/2013
cuales son las diferencias entre las emg y las sd
Subir
daniel07
#6 por daniel07 el 18/09/2013
las EMG de esa guitarra son activas, y las SD son pasivas.

Dependiendo de tus gustos tienes que ir por una u otra.

Si eres metalero a muerte, elige las que tienen EMG activas. Si eres Hardrockero pero quieres de vez en cuando tocar un buen blues rock o classic rock. o algo con limpios decentes, tira por las Seymour Duncan, trae una combinacion infalible, 59 y JB. Te da versatilidad, punch y un sonido muy wapo. Aunado ala calidad de la guitarra, pues ya tienes un guitarron de 1a.

Por mis gustos yo iria por la que trae las SD y que tiene un acabado mas clasico. La EC1000FM. puff hermosa. o en su defecto la EC1000VB con Seymour duncan, con las pickups con tapa dorada hace que se vea de lujo esa guitarra. jajajaaj.
Subir
sebastianandres.valenzuela1
#7 por sebastianandres.valenzuela1 el 18/09/2013
gracias !! :)
Subir
CREATIVE
#8 por CREATIVE el 18/09/2013
Realmente pastillas activas no es = mas salida = sonido mas orientado saturacion.

Una pastilla pasiva es un sistema en el que una bobina rodea unos imanes que generan campo magnetico, la cuerda al vibrar varia el campo magnetico y la bobina recoje esta variacion en forma de variacion de voltaje y de ahi al ampli pasando por la electronica. EL "problema" es que los imanes de la pastilla no dejan vibrar a la cuerda naturalmente como lo haria en una guitarra de caja, sino que influyen en la vibracion natural.

Una pastilla activa funciona igual pero con imanes mucho menos potentes, de foram que la señal recojida es menor ("poco volumen") entonces tiene un previo interno que amplifica esa señal (interfiriendo o no en el tono segun lo desee el fabricante) esto permite que la cuerda vibre de una forma mas "natural" sin estar tan condicionada por los imanes de las pastillas y su campo magnetico.

Vamos que lo que a ti te importa es la salida de la pastilla, ha mas salida mas saturacion, pero el sistema activo / pasivo, es para gustos, hay a gente a la que no le gusta tener un previo y hay a gente a la que si para que le de un tono particular a su señal. Generalmente se han asociado a generos como el metal y demas, pero si te metes en la pagina de emg veras que hacen pastilas con salidas diversas para todo tipo de estilos. Ahora simplemente informate sobre que tipo de sonido da cada pastilla, pero no vayas con ideas preconcebidas Activas = metaleras pasivas = el resto de generos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo