Ayuda: Necesito más recursos para improvisar

  • 2
kanasmetal
#13 por kanasmetal el 05/04/2011
steve506 escribió:
El conocimiento teórico/técnico es importante pero, para fortalecer todo eso, te paso dos tips:

1. prueba tocar algo de la música que NO te gusta (reggaeton no vale aqui que quede claro ¬¬)...te vas a sorprender como te abre la mente esto. Esta idea la aprendí de Victor Wooten, me pareció absurda, le vi improvisando y me cayó el hocico.

2. Aprende a cantar...y a tocar lo que cantas, yo sé por qué te lo digo ;) la voz no tiene digitaciones ni dirección de púa, con la voz lo unico que importa es si algo suena bien o no, la idea es traducir esa misma idea pero con tu guitarra...esa soltura "vocal" con el instrumento es la que hace grande a un improvisador.

Un saludo! :brindis:


A mi también me ha gustado este cosejo. Muchas gracias.:ok:
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
eddietrooper
#14 por eddietrooper el 05/04/2011
Con la pentatónica estás muy limitado. Practica la escala natural y sus modos y verás cómo se amplían tus posibilidades.
Subir
plaga
#15 por plaga el 08/04/2011
steve506 escribió:
El conocimiento teórico/técnico es importante pero, para fortalecer todo eso, te paso dos tips:

1. prueba tocar algo de la música que NO te gusta (reggaeton no vale aqui que quede claro ¬¬)...te vas a sorprender como te abre la mente esto. Esta idea la aprendí de Victor Wooten, me pareció absurda, le vi improvisando y me cayó el hocico.

2. Aprende a cantar...y a tocar lo que cantas, yo sé por qué te lo digo ;) la voz no tiene digitaciones ni dirección de púa, con la voz lo unico que importa es si algo suena bien o no, la idea es traducir esa misma idea pero con tu guitarra...esa soltura "vocal" con el instrumento es la que hace grande a un improvisador.

Un saludo! :brindis:



Gracias! sirve demasiado
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo