Ayuda mod valveking

  • 2
Tonyguitar
#13 por Tonyguitar el 24/04/2021
Cuando giras el pote del bias para meter tension negativa a reja g1, cuanta mas tension negativa,metes, es decir, cierras mas el potenciometro, menos conduce la valvula.

El.año pasao arregle un valveking combo de 100w y lo vi bastante sencillo, nada q ver con un jcm2000 o algun Engl q son mas liosos, pero vaya, mirate el esquema, sigue las pistas y asegurate de que haya R 1ohm entre catodo y masa.

P vecino debe estar harto de arreglar y modificar esos amplis, mejor q el no puede aconsejarte nadie pero ya digo, no te obsesiones mucho con el bias, yo he ajustado bias frios y calientes y suena bien de las dos formas,,muy desmacheteado tiene que estar el ajuste entre cada par de pentodos para que suene con distorsion de cruce o algo de eso.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Tonyguitar
#14 por Tonyguitar el 24/04/2021
Yo que tu me haria un bias tester:

https://youtu.be/QDWKbmGz1RI

Incluso los venden hechos, no miden voltaje de placa pero miden corriente de catodo y con eso ya lo haces, la tension de placa ronda los 400v y 450v, con que la corriente de cada valvula no pase de 45mA creo que va bien la cosa.
Subir
1
musicson
#15 por musicson el 24/04/2021
muchas gracias al final quitare los cables creo xq no tengo ganas de liarme mas y comprare un bias test por internet el voltaje de placa es 470 segun datos de fabricante creo asi que no en principio no tendría necesidad de abrirlo mas esto de la electrónica no es pa mi no tengo ni conocimientos ni paciencia gracias a todos
Subir
Tonyguitar
#16 por Tonyguitar el 25/04/2021
No suele llegar a 500v, se queda rondando los 450vDC cuando se estabiliza y empieza a conducir, la tema es que al tension de placa puede variar y eso te descuadra el ajuste, pero tambien te digo que el cambio de valvulas se hace 1 vez cada mucho tiempo, asi que si lo abres puedes medir entre placa y masa de una valvula para saber que voltaje tienes y asi hacer el resto del calculo ya midiendo con el bias tester.

Yo por seguridad cojo como referencia siempre para un pentodo de este tipo 25w y a partir de ahi hago el calculo no pasando del 60%, se puede afinar mas pero eso ya depende de lo puntilloso que uno sea.
Subir
1
musicson
#17 por musicson el 25/05/2021
Bueno pues como no aprendo al final me compré un pequeño bias test de zócalo al que le solde la resistencia y lo ajuste a 36 milivoltios hasta aquí todo bien el caso es que como no me puedo estar quieto y meterme la mano en el culo hice tambien un mesa mod como lo explica el guía burros que deje por hay
la distorsión ha ganado bastante además corte un condensador que en teoría da más brillo esto debido a que si bien a mejorado el grano no suena todo lo definido que quisiese ,además que con la 2x12 v30 HB hay veces que se me ahoga en grabes no se explicarlo pero con la 4x12 no pasa algún consejo para definir un poco más la distorsión
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo