Ayuda con microafinadores.

Alexis M
#1 por Alexis M el 08/01/2020
Soy nuevo en el sitio, y no se como se hagan las cosas aqui, asi que ire al punto.

Tengo hace un año una guitarra con floyd rose, y mas alla de usarlo para tocar, no le he movido nada, ni ajustado (Venia bien de fabrica segun me informe), pero tiene un "problema" desde que recuerdo. Cada vez que la afino, luego de hacer casi todo el proceso; liberar los candados, afinar con las clavijas y volver a apretar los candados, viene el problema. Obviamente, al apretar los candados, las cuerdas se tensas un poco mas y hay que recurrir a los microafinadores, parece que funcionan, pero... Afino una cuerda, queda bien, voy por la siguente, ok, y asi. Cuando termino el proceso con las 6 cuerdas, la primera esta desafinada nuevamente, no como al principio, si no como antes de usar los microafinadores, la segunda un poco menos, la tercera aun menos y asi, las ultimas dos quedan bien (Me refiero al orden en que las afine, que es generalmente de 6-1, no al orden real de las cuerdas). No se cual pueda ser el problema; que este mal calibrado, algun error en mi proceso, descompostura.

En fin, es mi razon de recurrir a ustedes, ¿Alguien tiene idea de que pueda ser?
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Samelix
#2 por Samelix el 08/01/2020
e7015af9fc8170dea92c7ab12eaf2-2502537.jpg

Es imprescindible que esta pieza esté bien ajustada para que al cerrar las presillas (candados les llamas tú) no cambie la afinación.
Subir
1
Linux User.
#3 por Linux User. el 08/01/2020
Bienvenido al foro.
El puente trabaja en equilibrio, cada vez que modificas la tensión de una cuerda rompes el equilibrio y repercute en las otras. Son las cosas del puente flotante, haces un bend y las demás cuerdas desafinan. Lo aceptas o lo dejas. Si no a probar accesorios para paliar las peculiaridades de ese tipo de puentes.
Subir
frasco
#4 por frasco el 08/01/2020
efectivamente. El que esa pieza está en su sitio minimiza el problema de que la afinación cambie cuando aprietas los cepos.

Por otro lado es lógico que cuando tengas una cuerda desafinada ( y mas si son todas) y acciones clavijas o microafinadores, las demás cuerdas varíen el tono aunque sea mínimamente.

La idea es "compensar" el desvío, así si vas a afinar porque todas se bajaron, de modo que vas a subir todas de tono; si empiezas afinando la sexta (por ejemplo), cuando llegues a la última cuerda, es normal que la sexta se haya bajado de nuevo.
trata de compensarlo dejando la sexta un poco mas arriba de tono para que al bajar por la accion de apretar las demas cuerdas el tono final sea mas aproximado o llegue un momento en que haya que apretar unas cuerdas y aflojar otras con lo que el puente casi permanezca estable y con todas las cuerdas afinadas.

Otro truco es ir volviendo a afinar las cuerdas ya afinadas a medida que vas afinando cuerdas nuevas, asi afinas una pasas a la siguiente y cuando esté afinada retocas la primera que afinaste.... y esto que parece un proceso infinito en realidad es cuestión de un minuto, jejejeje.

:saludo:
Subir
1
Rubiolus
#5 por Rubiolus el 08/01/2020
Y afinar de esta manera 6ª-1ª, 5ª-2ª, 4ª-3ª
Subir
1
Alexis M
#6 por Alexis M el 08/01/2020
De verdad greacias a todos. No sabia que esa minima variacion afectara de esa manera. Probare los dos metodos que me recomiendan, ademas de ajustar la pieza de los candados.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo