Ayuda con microafinadores.

Alexis M
#1 por Alexis M el 08/01/2020
Soy nuevo en el sitio, y no se como se hagan las cosas aqui, asi que ire al punto.

Tengo hace un año una guitarra con floyd rose, y mas alla de usarlo para tocar, no le he movido nada, ni ajustado (Venia bien de fabrica segun me informe), pero tiene un "problema" desde que recuerdo. Cada vez que la afino, luego de hacer casi todo el proceso; liberar los candados, afinar con las clavijas y volver a apretar los candados, viene el problema. Obviamente, al apretar los candados, las cuerdas se tensas un poco mas y hay que recurrir a los microafinadores, parece que funcionan, pero... Afino una cuerda, queda bien, voy por la siguente, ok, y asi. Cuando termino el proceso con las 6 cuerdas, la primera esta desafinada nuevamente, no como al principio, si no como antes de usar los microafinadores, la segunda un poco menos, la tercera aun menos y asi, las ultimas dos quedan bien (Me refiero al orden en que las afine, que es generalmente de 6-1, no al orden real de las cuerdas). No se cual pueda ser el problema; que este mal calibrado, algun error en mi proceso, descompostura.

En fin, es mi razon de recurrir a ustedes, ¿Alguien tiene idea de que pueda ser?
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Samelix
#2 por Samelix el 08/01/2020
e7015af9fc8170dea92c7ab12eaf2-2502537.jpg

Es imprescindible que esta pieza esté bien ajustada para que al cerrar las presillas (candados les llamas tú) no cambie la afinación.
Subir
1
Linux User.
#3 por Linux User. el 08/01/2020
Bienvenido al foro.