Ayuda, mi primer valvular...(combo)

moffeta
#1 por moffeta el 15/09/2011
Hola gente!! necesio una ayuda tremenda!.
Me encantaria que me recomienden algun ampli valvular.
En primer lugar los estilos que me gustan o a lo que apunto van desde rockblues-hardrock (Satriani- gilbert - mr big - Eric Johnson) variadito no?? jjejej

Con respecto a la potencia.. miren.. soy sincero.. no tengo banda.. no se si la voy a tener pero me gustaria estar algo preparado aunque sea para ensayar. No creo que me convenga tener un ampli de 100w pra tocar en casa...."dinero mal invertido"..
Igual en la ciudad donde vivo no hay lugares muy muy grandes donde tocar asique con un combo sobra!!

Vivo en un departamento donde muuuuuucho ruido no puedo hacer... asique me beneficiaria muchisimo el que tenga atenuador!!!!! ^_^

Estaba viendo unos Bugera V22 o V55 (no hay diferencia abundante en costo) pero no se si tienen atenuador.. si se pueden tocar a bajo volumen..

Espero con ancias su comentarios!!! Saludos!!
Subir
Kwijboy
#2 por Kwijboy el 15/09/2011
Te sugiero que mires este hilo... Es mio de hace 2 dias creo... ahi tenes varias marcas y modelos...

https://www.guitarristas.info/foros/sugerencias-combo-valvular/167131

Los Bugera son muy castigados en el foro... Al parecer traen inconvenientes a largo plazo por tener componentes de mala calidad...
Si queres con "atenuador" estan los Blackstar... Yo me decidi por un combo HT-Stage 60 (de 60w :D )
http://www.blackstaramps.co.uk/products/ht-amps/ht-60h.html
Aca tenes la info del ampli...

Suerte y Saludos ;)
Subir
chrismax Baneado
#3 por chrismax el 16/09/2011
Laney Cub 8 o si quieres un poco mas de potencia y controles el Laney cub 10
Subir
Rocks90s
#4 por Rocks90s el 16/09/2011
Los bugera esos van mas que bien con un V55 no te quedas corto ni a palos y para manejarlo a volumen casa tiene 2 canales ( cosa que te evita ponerlo al palo para tener distor ), master volumen que te deja saturar el previo y lograr tonos crunch hasta distorsiones sin alto volumen y ademas trae pentodo/triodo si no mal recuerdo.

A la larga los amplis chicos ( cosas de 5 watts ) son los que mas problemas traen ya que no suanan como deberian por que tienen parlantes chiquiticos ( caso del laney mencionado que tiene parlante de 8 pulgadas que no da nada de grabes ) que no rinde demasiado y tampoco son muy versatiles ya que no te queda mas que saturar la potencia poniendolo al palo, en conclucion te cuesta el doble manejarlo.

Ahora si llegas con el presupuesto yo te diria que veas los VOX AC15 y AC30 son tremendos y no son muy caros
Subir
moffeta
#5 por moffeta el 16/09/2011
claro yo lo que busco es un ampli medianamente versatil.. 1x12 seguro.. no importa si es de 40 o 50w.. pero necesito si o si que tenga atenuador y que ese atenueador cumpla su funcion.. no que para tocar a volumen bajo tenga que poner agudos al mango y modificar la ecualizacion.. eso es un bolaxo!! (hay quien lo dijo asi por eso lo mensiono)

y con respecto a los AC15 y AC30.. que modelo especificamente?? porque buscando vi que ahora vienen unos con nose cuantas letras mas adelante "AC15RGASUUDM;A" jjajaja y nose si SON o no SON los verdaderos o que diferencia tienen con los AC15 y AC30 que se que son caritos.. al menos aca en argentina.
Subir
darthtiger
#6 por darthtiger el 16/09/2011
Mírate el Laney Cub 12, el Orange Tiny Terror, Vox Night Train NT15H, Hayden Mini Mofo 15W o el Hughes & Kettner Tubemeister 18W.

El Laney Cub 12 es de 15W y tiene otra entrada para tocar a 1W
El Orange y el Vox son de 15W y se pueden reducir a 7W.
El Mini Mofo y el Hughes son de 15W y 18W respectivamente y se pueden reducir a 2W.

He escuchado videos en Youtube de todos ellos, y para tocar blues y Hard Rock son buenos. Todos son Cabezales, aunque el Laney tiene opción de combo.

P.D: Se que preguntas por un combo pero tampoco descartaría tan pronto un cabezal y comprar una pantalla de 1x12 aparte.
Subir
Ulpa_Guitar
#7 por Ulpa_Guitar el 16/09/2011
Pues yo igual ando en las mismas :D jeje. . Tengo claro las características que debe tener el amplificador, pero aun no me decido :no_lo_se:

Pásate por mi post que esta algo avanzado y te podría ayudar también, igual estaré pendiente de tu post por si surge otras opciones que me pudieran servir a mi.

https://www.guitarristas.info/foros/ayuda-eleccion-compra-amplificador-valvular/166438

Saludos :brindis:

PD. Referente a los Bugera creo que los fallos los dan(dieron) las versiones producidas entre 2008 y 2009, desde entonces no se han vuelto a reportar fallos en versiones actuales :leyendo:
Subir
Kwijboy
#8 por Kwijboy el 16/09/2011
u7pa escribió:
los fallos los dan(dieron) las versiones producidas entre 2008 y 2009, desde entonces no se han vuelto a reportar fallos en versiones actuales

Muy buen dato u7pa ;) ...
Subir
Rocks90s
#9 por Rocks90s el 17/09/2011
Respecto a los vox mira el AC15c1 y el AC30CC2 son tremendos amplis, y tiene master volumen lo que deja saturar el previo y lograr distor valvulares a volumenes casa
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo