Ayuda con mi guitarra eléctrica!

  • 1
hunter30
#1 por hunter30 el 07/02/2010
Hola a todos!!soy nueva en el foro y agradecería su ayuda...me regalaron al fin una guitarra eléctrica marca texas modelo stratocaster y un amplificador marca ross de 15w(con ecualizador y drive).el problema es que no suena como yo quiero.cuando la enchufó hace un zumbido y ademas parece como una guitarra acustica con sonido amplificado.necesito que suene como para tocar canciones de rock al estilo muse o green day.y la verdad es que el zumbido del ampli es muy ruidoso.como hago para arreglarla¿ :no_lo_se:
Subir
aerc1991
#2 por aerc1991 el 07/02/2010
a mi parecer no esta descompuesta, el zumbido es usual en guitarras estilo stratocaster, de hecho se acentua mas en guitarras de gama baja, y para poder tocar algo de rock te hace falta alguna distrocion, tu amplificador no trae algo asi??? Podrias usar un pedal!!
Subir
hunter30
#3 por hunter30 el 07/02/2010
Hola aerc 1991 !!
Si,puede ser que el zumbido se deba a la calidad de la guitarra,que creo no es muy buena.el amplificador tiene exactamente el control de volumen,un drive(ni idea para que se usa)y tres ecualizadores.y en realidad el problema del sonido esta las cuerdas graves.sera que tengo que calibrarla para mejorar el sonido?
Subir
aerc1991
#4 por aerc1991 el 07/02/2010
puede ser que necesite una calibrada y tal vez hasta una octavada, llevala con algin tecnico a k la ajusten, y por lo de tu ampli, mira el drive es el nivel de distorcion con que cuenta el ampli, y los tres ecualzadores son para nivelar los bajos los medios y los agudos, espero te pueda ayudar en algo mas!! saludos!!
Subir
azanable
#5 por azanable el 07/02/2010
Hola, no te desesperes, tu guitarra por ser strato seguramente tiene 5 posiciones en el switch de cambio de pastilla, veras como en tres posiciones (1,3 y 5) zumba bastante y en las posiciones intermedias (2 y 4) desaparece el zumbido como si fuera un humbucker. Te recomiendo que utilices las posiciones intermedias, que pongas el botón de volumen y los de tono de la guitarra al máximo y actives el botón de drive de tu ampli poniendo el potenciómetro del gain al máximo, ecualiza el amplificador a tu gusto con los botones bass, middle y treble, y veas si obtienes el sonido que buscas. Algunos amplificadores tienen una distorsión muy leve y si este es tu caso tendrás que comprar un pedal distorsionador (puede ser desde un overdrive hasta el metal core o metal zone de boss), es cuestión de que pruebes a ver cual te gusta. Y te recomiendo que si la guitarra es nueva le pongas un juego nuevo de cuerdas para que explotes todo su potencial. Suerte
---------------------------------
Ah! Y se me me olvidó comentarte que quizá el motivo del zumbido sea tu cable, asegúrate de que sea de buena calidad. Saludos!
Subir
sergoale
#6 por sergoale el 07/02/2010
Hunter30 escribió:
Hola a todos!!soy nueva en el foro y agradecería su ayuda...me regalaron al fin una guitarra eléctrica marca texas modelo stratocaster y un amplificador marca ross de 15w(con ecualizador y drive).el problema es que no suena como yo quiero.cuando la enchufó hace un zumbido y ademas parece como una guitarra acustica con sonido amplificado.necesito que suene como para tocar canciones de rock al estilo muse o green day.y la verdad es que el zumbido del ampli es muy ruidoso.como hago para arreglarla¿ :no_lo_se:


hola, yo tengo la misma guitarra y el mismo ampli que vos, te comento que no tiene ningun zumbido salvo que acerque la guitarra al televisor o a la compu, y con respecto al estilo de sonido que buscas lamentablemente no esperes demasiado debido a que el amplificador es muy malo, o sea para empezar a tocar sirve , pero cuando empieces a buscar sonidos nunca los encontraras debido a la mala calidad del ampli. :saludo:
Subir
hunter30
#7 por hunter30 el 08/02/2010
Si.el amplificador es de baja calidad.ya arreglé ese problema(lo aleje del televisor y le subí el gain :-P).pero aun asi sigue sonando como acustica.no se si a la tuya le pasa lo mismo.quiero un sonido mas metalero(el de una guitarra eléctrica de verdad,no una electróacustica).no se si es la altura de las pastillas o que?
Subir
sergoale
#8 por sergoale el 11/02/2010
la distorsion del ampli es malisima , lamenteblemente nunca te va a sonar mas metalera o mas a guitarra electrica como vos decis , la guitarra no es porque yo la uso con el ampli de mi profesor y suena muy bien, el problema radica en el amplificador pero no porque tenga una falla sino por es muy malo.:saludo:
Subir
hunter30
#9 por hunter30 el 11/02/2010
Hey gracias por sus respuestas.
Si,el problema es el amplificador y no la guitarra(la probé en otro ampli y sonaba bien).
Saludos :)
Subir
Rafael Jose
#10 por Rafael Jose el 26/01/2011
Hunter30 escribió:
Hey gracias por sus respuestas.
Si,el problema es el amplificador y no la guitarra(la probé en otro ampli y sonaba bien).
Saludos :)


Hola solo te queria dejar mas claro el problema q tienes, solo necesitas un pedal especial para tocar heavy metal, yo tenia el mismo problema q tu q sonava como electroacustica, pero todas las guitarras electricas del mundo suenan asi, para q suenen como tu quieras entonces comprale el pedal deacuerdo al tipo de musica q tocaras.

Tambien hay amplificadores q tienen ya esa funcion incluida pero claro el pedal te sale mas economico q un amplificador nuevo.

..SALUDOS..
Subir
Oskar
#11 por Oskar el 26/01/2011
es tipico de los paquetes para empezar a tocar, si quieres mejores distorsiones puedes comprarte otro ampli de mejor calidad, igual pequeño para empezar y veras como mejora la calidad, un pedal seria opcional pero tu mismo iras viendo que sonido quieres y que es lo que necesitas. saludos
Subir
Matías Ignacio
#12 por Matías Ignacio el 26/01/2011
Hunter30 escribió:
Hola a todos!!soy nueva en el foro y agradecería su ayuda...me regalaron al fin una guitarra eléctrica marca texas modelo stratocaster y un amplificador marca ross de 15w(con ecualizador y drive).el problema es que no suena como yo quiero.cuando la enchufó hace un zumbido y ademas parece como una guitarra acustica con sonido amplificado.necesito que suene como para tocar canciones de rock al estilo muse o green day.y la verdad es que el zumbido del ampli es muy ruidoso.como hago para arreglarla¿ :no_lo_se:


El problema del zumbido se puede a deber a que:
-El jack de la guitarra está duro y mal ensamblado (algo común en estas guitarras, porque tuve una)
-Los potes no son de buena calidad y meten ruido.
-El cable es malo y corta la señal.
-El amplificador está muy cerca de cosas que crean interferencia.
-Etc.
El tema del sonido: El equipo es muy básico y no esperes que te de un sonido cómodo y versátil (Esto te lo digo porque empecé con exactamente el mismo equipo que tu) y es común que te suene así la guitarra en limpio ya que para lo que tu deseas tocar lo mejor que puedes hacer es conseguir un pedal overdrive (aunque teniendo en cuenta el equipo que tienes lo mejor es no invertir nada en él)
Una cosa en la que te voy a ser sincero es que tanto la guitarra como el amplificador son de pésima calidad y (en mi experiencia) me dieron muchos problemas, quizás para empezar a tocar no sea un mal equipo, pero a medida que vallas progresado se te va a quedar chico en muy corto tiempo... ;)
Creo que el mejor consejo que te puedo dar es que practiques todo lo que puedas y veas como mejoras el tema del ruido y el sonido, y en tanto ahorres y puedas, compra una guitarra y un ampli mejor, porque te lo repito: EL EQUIPO QUE TIENES A LA LARGA TE TERMINARÁ DANDO PROBLEMAS! :( y no te lo digo de malo, sino para que puedas ahorrarte el mal que yo tuve :)

Por cierto, Hace cuanto tocas?

Un abrazo y suerte con el problemita ;)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo