Ayuda con mi 2ª guitarra.

  • 1
diazdc
#1 por diazdc el 03/11/2010
Saludos a todos.
He tomado la decisión de dar un paso adelante y comprarme una nueva guitarra y un ampli, ya que llevo 4 años con el pack de Sonora y como comprendereis hace tiempo que tendría que haberme cambiado a algo decente. :oops:
En un principio sería para tocar en casa.Dispongo de unos 500€ para hacerme con guitarra+ampli. Me gusta tocar cosas como Metallica, Slipknot, AC/DC, etc. Asi que busco algo enfocado al Metal, Heavy...
He visto q la Ibanez RG370dx está bastante bien, aunque lleve malas pastillas (siempre se pueden cambiar más adelante). ¿Sería un acierto esta guitarra? o ¿sería mejor buscar algo de segunda mano de gama mas alta y por un precio similar? y ¿que ampli le pondriais ajustandose al presupuesto?

Se agradece la atención. :D
Subir
moonmark
#2 por moonmark el 03/11/2010
Para ese estilo de musica yo compraria una Cort X11, y un Valvular pequeño Blackstar HT-5 o de transistores un Roland Cube 40
Subir
Rocks90s
santrixmetal
#4 por santrixmetal el 04/11/2010
concuerdo con Rock90s, la ibanez y el line 6 sirven desde blues hasta el metal bien extremo.
hay que ahorrar un poco mas pero vale la pena.
Y si por ahora es para tocar en la casa va muy bien.
Subir
Rocks90s
#5 por Rocks90s el 04/11/2010
santrixmetal escribió:
concuerdo con Rock90s, la ibanez y el line 6 sirven desde blues hasta el metal bien extremo.
hay que ahorrar un poco mas pero vale la pena.
Y si por ahora es para tocar en la casa va muy bien.


esa viola apesar de que muchas digan barbaridaes a mi me gusto mucho, suena bien afina y el FR esta barbaro ( no se que mas queiren )
el ampli L6 la rompe y tambien le alcansaria para un roland cube 30 o 40 que son bastante buenos y no se si no son mejores pero bueno eso lo vera el jejeje

lo que estaclaro es que le combiene juntar un poco mas
Subir
diazdc
#6 por diazdc el 04/11/2010
Creo que valdrá la pena ahorrar un poco más.:ok:
El ampli L6 me convence bastante. En cuanto a la guitarra que ha mencionado Rocks90s,la rg350M, ¿es mejor que la rg370DX?. Es que he estado informandome un poco y las caracteristicas según veo son bastante parecidas no? Si no me equivoco ambas llevan las mismas pastillas, las INF, que tanto detesta todo el mundo XD.
Gracias de nuevo.;)
Subir
Rocks90s
#7 por Rocks90s el 04/11/2010
DiazDC escribió:
Creo que valdrá la pena ahorrar un poco más.:ok:
El ampli L6 me convence bastante. En cuanto a la guitarra que ha mencionado Rocks90s,la rg350M, ¿es mejor que la rg370DX?. Es que he estado informandome un poco y las caracteristicas según veo son bastante parecidas no? Si no me equivoco ambas llevan las mismas pastillas, las INF, que tanto detesta todo el mundo XD.
Gracias de nuevo.;)


en si la diferencia es que la 350 tiene pickguard y dot inails y la otra tiene sharktohh y cuerpo liso, yo prefiero la 350 ya que vale menos y ademas trae mango de maple si queres lo que le da un tono mas brilloso.

el tema de la inf es relativo ahi gente que les gusta y gente que no, la guitarra es bastante buena incluso paul gilbert las uso en algunas clinicas y la verdad que suena inpecable, ahora obviamente ahi cosas mejores pero tenes uqe segui subiendo jajajja.

Si a vos no te gustan los mics que trae en un futuro los podes cambiar pero para mi van barbaro.

de ampli mas que el L6 mira los roland cube 30 para arriba que tiene muchas mas prestaciones y te dejan tocarm metal tambien jejeje
Subir
hjmp
#8 por hjmp el 05/11/2010
Es verdad, a mi por ejemplo no me gustan esos microfonos, pero la guitarra, era comoda que no veas.
Yo probe la schecter y encantado, pero la que traia Emg, estube a puntito de llevarmela, sin embargo, te recomiendo la que dijo Rocks 90 antes que la Ibanez.

Opinion personal, junto con el Line 6, que te traera buenas distorciones.
Subir
Rocks90s
#9 por Rocks90s el 05/11/2010
hjmp escribió:
Es verdad, a mi por ejemplo no me gustan esos microfonos, pero la guitarra, era comoda que no veas.
Yo probe la schecter y encantado, pero la que traia Emg, estube a puntito de llevarmela, sin embargo, te recomiendo la que dijo Rocks 90 antes que la Ibanez.

Opinion personal, junto con el Line 6, que te traera buenas distorciones.


seeeeeeeeee

esa sehceter es barabara aprrte podes silenciar una bobina de cada mic, en si la onda seria uqe compre una viola de esa gama y calidad y una ampli como el cube 30 o el spider IV de 30 para tenr varias cosas a dispocicion
Subir
diazdc
#10 por diazdc el 10/11/2010
y que me podriais decir de la siguientes guitarras?
ESP LTD EX-50 BLACK - Thomann Cyberstore Español
CORT X11 - Thomann Cyberstore Español
ESP LTD M-100FM SEE THRU BLACK - Thomann Cyberstore Español

¿seguirian siendo mejores opciones las mencionadas anteriormente(Ibanez y de más)?
;)
Subir
Rocks90s
#11 por Rocks90s el 10/11/2010
las LTD son de gama mucho mas baja y las cort para mi no valen la pena ( las veo muy malas a nivel genral a pesar de tener piezas de marcas y eso la veo muy mal y sospechosa )

yo creo que todo lo que te mencionaron antes ( salvo la cort ) van mucho mejor
Subir
diazdc
#12 por diazdc el 28/11/2010
Hola de nuevo a todos. Reavivo este tema porque tras visitar algunas tiendas de mi ciudad, contemplo la posiblidad de gastarme un poco más de dinero y comprarme la Jackson KE-3. Tuve la ocasion de escucharla en una de estas tiendas y me encanto tanto el sonido que sacaba como la estética. El dependiente me dijo que si no quería invertir mucho más dinero con un ampli, tengo la posiblidad de comprar el aparato que permite enchufar la guitarra al PC, y más alante, cuando tenga algun dinero ahorrado, comprarme un buen ampli para esta guitarra.
¿Como veis esta posiblidad? ¿Obtendré un buén sonido a traves de mi PC? ¿Prefeririais, tal vez, una Kelly de gama más baja, como la PS6T y comprarle un ampli d unos 200€?

Como siempre, gracias por vuestra ayuda:D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo