Ayuda! marshall mg30 vs line 6 spider 3?

vichonene
#1 por vichonene el 30/03/2010
hola amigos del foro les cuento ...
voy a comprar mi primer ampli para guitarra electrica, llevo un par de años tocando guitarra acustica y ahora me pasé a la electrica y estoy indeciso con la compra del ampli, he estado viendo en artas tiendas de chile y los que mas me convencen segun mi presupuesto son el "marshall mg30dfx" y el "line 6 spider 3" ambos de 30 watts....me gustaria que alguien que tenga mas experiencia en el tema me pueda orientar un poco, yo he notado que el marshall tiene un sonido como mas pesado en la misma distorción es mas profunda, etc ....y por otro lado el line 6 tiene 4 canales , clean , metal, cruch, insane,....
mi idea es tocar en una pequeña banda que ensaya en una habiacion pequeña así que no creo que necesita de mas poder...así que ustedes cual me recomiendan? y por que?
aaa se me olvidava mi guitarra es una ltd mh-50 y deseo tocar entre metal y rock....
saludos, espero me puedan ayudar.
Subir
manny_91
#2 por manny_91 el 30/03/2010
Hola! Estamos en las mismas condiciones, yo también ando buscando un ampli de esas características más o menos, a mi me han aconsejado también el Peavey vypyr 30, que también creo que esta al mismo precio que el line 6...en cuanto al marshall ni idea de como va exactamente.. La cuestión será probarlos o alguien que los haya probado..



Saludos!
Subir
ericxvendetta
#3 por ericxvendetta el 31/03/2010
que hay compañeros, yo he tenido y dejado un marshall Mg y un L6 spider 3 ambos de 15w ,son la misma linea que mencionan pero menos potencia,
en MI opinion : sobre el marshall MG es mala esta linea a el sonido limpio le faltaba presencia y brillo y la distorsion era a alto nivel mas ruidosa que apreciable ;el L6 Spider3 tenia mas versatilidad por los canales y efectos , el limpio era muy claro nitido y su distorsion llegaba a ser muy pesada pero mas controlable aunque algo artificial que el marshall ,en fin PARA MI de estos dos aMps el line 6 spider para tocar Metal o Rock ,yo con el marshall tuve que buscarme pedal de distor para :rock:
esa es mi historia jeje
la mejor opcion seria si puedes ir a la tienda a provar los dos y eligas a tu gusto
SUerte
:saludo:
Subir
LeoTor
#4 por LeoTor el 31/03/2010
hola companero pues yo estaba en las mismas que tu estas en este momento hace un tiempo te explicare:

bien pues yo sali decidido a comprar un ampli de 30 watts y tenia duda sobre los que tu mencionas....ya que llege a la tienda pedi probar ambos me dieron una les paul 100 de epiphone y primero probe el marshall y lo que pude notar inmediatamente es que la distorcion metia demasiado ruido y no me gusto mucho ya que a mi me gustan las distor mas metaleras y este tiene un tipo blues bueno ya que me aburrio ese ampli decidi probar el line 6 y quede impactado ya que el canal de crunch igualaba la distor que trae el marshall y claro que con el metal quede fasinado y con el insane literalmente me surre(ha perdon por la expresion pero no se de que otra forma decirlo) claro que lo compre y es el que actualmente poseo y no me arrepiento de eso ni por un segundo

bueno de hecho es como si compararas kaka de caballo con con un delicioso helado haha

el helado es el line 6 y la kk de burro es el marshall bueno de hecho vas a poder entontrar temas en el foro de que la linea mg de marshall es una basofia

saludos companero y espero que te vayas por un line 6
Subir
vichonene
#5 por vichonene el 29/04/2010
wenas..al final me compré el line 6...pero al final estuve entre un vox 30vt y el line 6 ...me kedé con el line 6 por un tema de que es mas facil el asunto de los efectos usar los canales ..etc...en sonido estaban por ahi...y eso....lo malo es que estoy a full en la u y no tengo tiempo de tocar mucho así que todabia no lo cachureo entero....pero hasta ahora esta buenisimo...saludos y gracias por sus consejos...
saludos
Subir
josue_2008
#6 por josue_2008 el 29/04/2010
vichonene escribió:
hola amigos del foro les cuento ...
voy a comprar mi primer ampli para guitarra electrica, llevo un par de años tocando guitarra acustica y ahora me pasé a la electrica y estoy indeciso con la compra del ampli, he estado viendo en artas tiendas de chile y los que mas me convencen segun mi presupuesto son el "marshall mg30dfx" y el "line 6 spider 3" ambos de 30 watts....me gustaria que alguien que tenga mas experiencia en el tema me pueda orientar un poco, yo he notado que el marshall tiene un sonido como mas pesado en la misma distorción es mas profunda, etc ....y por otro lado el line 6 tiene 4 canales , clean , metal, cruch, insane,....
mi idea es tocar en una pequeña banda que ensaya en una habiacion pequeña así que no creo que necesita de mas poder...así que ustedes cual me recomiendan? y por que?
aaa se me olvidava mi guitarra es una ltd mh-50 y deseo tocar entre metal y rock....
saludos, espero me puedan ayudar.


amigo yo me quedo con este espero que sean de tu agrado!!
Subir
MC_kleud
#7 por MC_kleud el 29/04/2010
Si ya lo has comprado nada, pero igual puedes descambiarlo, sería mejor pillarte el line 6 spider 4 en vez de el 3, para no tener que cambiar los canales con la mano
Subir
josue_2008
#8 por josue_2008 el 30/04/2010
Mckleud escribió:
Si ya lo has comprado nada, pero igual puedes descambiarlo, sería mejor pillarte el line 6 spider 4 en vez de el 3, para no tener que cambiar los canales con la mano


49a6aea375cd3c8f6603e4bff9c34-648283.jpg

a que te refieres con los canales de la mano!!
Subir
MC_kleud
#9 por MC_kleud el 30/04/2010
Ahí va, me he liado un poco con el modelo.........pero vamos creo que si que pasa lo que decia yo. En ese tienes la posibilidad de conectar un pedal de cambio de canal?
si no es así tendrás que cambiar los canales con la mano
Subir
vichonene
#10 por vichonene el 04/05/2010
Mckleud escribió:
Si ya lo has comprado nada, pero igual puedes descambiarlo, sería mejor pillarte el line 6 spider 4 en vez de el 3, para no tener que cambiar los canales con la mano


perdon...el que me compré finalmente fué el line6 spyder 4 ...ya que el 3 ya no estba en la tienda...no se mucho cual es la diferencia...pero hasta ahora va todo bn...el unico problema que me pasó a comienzo era lo del chanel vol...que cuando cambiaba de distorcion se va a las nubes....pero guardando en los canales eso se soluciona....(ya que solo cambio de canal, no de distorcion)...y eso...el marshall mg30 lo encontré demaciado ruidoso...tal vez con una buena pedalera queda mejor el sonido...pero por ahora que estoy recien tocando con ampli prefiero algo mas sencillo...
Subir
migox
#11 por migox el 04/05/2010
saludos!

pues yo he sido una de las victimas de marshall, con su MG30dfx, ya tengo como 5 meses con el, y despues de estar mas o menos media hora jugando con el equalizador consigo un sonido "aceptable", pero veo que por aqui se habla de arreglar el sonido con pedales de distorsión, como va esto? se supone que consigo un pedal de distorsion, y lo uso en el canal limpio del ampli( distorsionando con el pedal, y usando el ampli como amplificador de potencia) o lo uso en el canal saturado(distorsionando con los 2)???

como se supone que debo hacer?por que tengo una digitech RP 255, pero no se si distorsiono con los 2 o con uno solo.

gracias!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo