AYUDA MANO DERECHA

xdanielcore
#1 por xdanielcore el 28/02/2013
se que muchas personas habran tenido la misma duda asi que disculpen, al momento de hacer solos tengo buena habilidad con la mano izquierda, pero con la derecha aun asi haciendo alternate picking no logro la velocidad que deberia, no se si debo hacer tremolo picking o solo practicar para agarrar mas velocidad con el alternate, gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-90FLT Black Blast
    149 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Electro Harmonix Pico Platform
    77 €
    Ver oferta
Fatman_1987
#2 por Fatman_1987 el 28/02/2013
Se puede alcanzar más velocidad si en el alternate picking mueves todo el antebrazo, no solo la muñeca.
Subir
carlosgama
#3 por carlosgama el 28/02/2013
Y si además mueves todo el hombro ya te cagas jejeje(es broma). La cuestión es hacerlo lento e ir subiendo progresivamente la velocidad, así de simple. Mírate vídeos de Paul Gilbert gran maestro del alternate.

En temas de técnica, solo debes mover la muñeca, no el hombro ni el codo, porque si mueves dos ejes en algún momento tendrán alguna contradicción en el ritmo del movimiento, el único eje es la muñeca, el codo solo lo muevo cuando estoy haciendo funk o acordes y solo a veces, sino NO.
Subir
m3gadeth Baneado
#4 por m3gadeth el 04/03/2013
A mi me pasa algo parecido. Ahora pivoto de muñeca, pero si toco en una guitarra con floyd, se desafina porque la apoyo demasiado en el puente.... es un misterio el alternate, gente que vuela hay mucha, y todos mueven diferente la mano!

A mi me encanta la relajación de Doug Aldrich por ejemplo.

Creo que en definitiva es mirar de economizar todo el movimiento posible, tocar lento y, con paciencia, llega la velocidad.
Subir
Carlos Vicent
#5 por Carlos Vicent el 05/03/2013
Economiza el movimiento al máximo. ¡Cuanto menos mejor!

Toca SUPER despacio y pon toda tu atención en relajar ambas manos.

Más tensión = menos velocidad.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo