Ayuda: incorporar backing-T en boss rc3

eligius1976
#1 por eligius1976 el 12/09/2015
Hola a todos,

Utilizo un boss rc-3 looper y me gustaria saber si es factible (y como se hace) para incorporar backing tracks en las memorias del pedal. Por ejemplo, he descubierto una libreria de backing tracks muy wapos en gilmourish.com y me muero de ganas de amplificarlos para poder tocar encima. Alguién lo ha probado?
Gracias por la ayuda!

Saludos!
Subir
eligius1976
#2 por eligius1976 el 13/09/2015
Alguna sugerencia?
De momento toco amplificando la señal del iphone con un equipo de música, pero es un tinglado...y una chapuza!

Gracias a quien me pueda dar alguna orientación!
Subir
Orfes de So
#3 por Orfes de So el 18/01/2016
Hola Eligius... Yo conectó el móvil a un ampli para acústica que tengo y lo grabó en el Boss directamente, luego como para mi el Boss va escaso de buen sonido,lo hago pasar a través del ditto hacia el ampli de válvulas. Si..es un follón y una chapuza pero funciona y de momento hasta que no sepa hacerlo de otra manera pues...
También te cuento que cuando me grabó con el backing track lo hago en el ditto y si me gusta como ha quedado lo paso al Boss...menea patches,cables...otra chapuza. Ya me dirás si tu lo tienes solucionado. Venga, un saludo.
Subir
eligius1976
#4 por eligius1976 el 20/01/2016
Hola Jordi!

Chapuza no se, pero ingenioso es un rato tu método! Yo al final he optado por conectar el iphone al rc-3 con un mini-jack, paso los backing tracks en cada patch y luego a tocar! Tienes razón en decir que la calidad de sonido del ditto es mucho mejor, más transparente, cuando saquen uno con memorias esta claro lo que habrá que hacer...

Saludos!
Subir
ryukenken
#5 por ryukenken el 20/01/2016
#4 Eso es lo que hago yo con el iPod. Así me hago una canción por pista para tocar encima. Igualmente, puedes conectar el Rc3 al ordenador, desde ahí se trata de copiar y pegar lo que quieras. Las carpetas que se te abren del Rc3 son las 99 pistas que dispone, así que solo te trata de engancharlas. Acuérdate de que solo se disponen de 3h de grabación, no lo vayas a saturar de backing tracks ahora.
Subir
Orfes de So
#6 por Orfes de So el 20/01/2016
Buena solución la tuya,más práctico y rápido,mini-jack desde el móvil y el adaptador para el Boss. Voy a copiarte Eligius.
Estoy de acuerdo con lo del ditto,es una lástima que no tenga memoria. A ver si nos sorprenden en este NAMM. Salut!
Subir
Orfes de So
#7 por Orfes de So el 21/01/2016
Pues mira,hablando de Roma....los de tc electronic acaban de sacar el dittox4...luego le echo un ojo,pero creo que de presets...va ser que no.
Subir
eligius1976
#8 por eligius1976 el 21/01/2016
Pues sería lo suyo!! No entiendo por qué no lo plantean. De todas formas habrá que ver el producto, ya nos dices Jordi!

Salut!
Subir
Jalda
#9 por Jalda el 24/08/2016
Primeramente siento reflotar este hilo...

Pero estaba pensando en pillar el RC·3, y una de las cosas que tenía pensado era esto mismo, meterle backing tracks. En la descripcción del tio Tomás pone que se puede importar/exportar audio en formato WAV mediante usb, pero después de leer esto me habeis dejado con la duda.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo