Ayuda a identificar una Cort

  • 1
Jose
#1 por Jose el 06/07/2021
Hola a todos, Quería saber si alguien me puede ayudar a identificar una Cort que le tengo echado el ojo. Es una tipo Strato, Coreana, de los 90 y su numero de serie es 307XXX.

Otra cosa que me ha llamado la atención es que sus pastillas son del estilo a las Lance Sensor y no sabía que Cort montara este tipo de pastillas, al menos estéticamente hablando, porque no la he podido abrir (no está en mi provincia).

Que tal son las Cort de los 90? merecen la pena?

Muchas gracias por vuestra ayuda.

PD. No puedo poner fotos porque todavía no es mía ;-)
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
-rich-
#2 por -rich- el 07/07/2021
Pues si... Puede ser una strat coreana de Cort.
Subir
Jose
#3 por Jose el 07/07/2021
Si coreana es, pero no se el año y no se que tal son estas guitarras strato de Cort de los noventa.

Nadie sabe decirme que tal son y alguien conoce esas pastillas tipo lance sensor que monta?

Gracias
Subir
Mingus
#4 por Mingus el 07/07/2021
¿Es una Cort Mega Standard?
Archivos adjuntos ( para descargar)
tiuwufkxriusnxniagdc.jpeg
Subir
Jose
#5 por Jose el 07/07/2021
Es como la de la foto que adjunto
Archivos adjuntos ( para descargar)
F5CCA88B-00C8-4CC6-8A0F-05B0E13E5DC7.png
Subir
Mingus
#6 por Mingus el 07/07/2021
Creo que son guitarras en la línea de lo que eran las Squier Coreanas de la época, más o menos. Muchas están echas en maderas como el Agathis, merecen la pena si tienen un precio bajo. Supongo que son casi todas guitarras de baja gama. yo iría por las CV de Squier, y suelen andar de segunda mano en precios similares.
Subir
1
Jose
#7 por Jose el 07/07/2021
No conozco esa madera de Agarhis, es buena?

He oido que las squier que fabrico Cort en los 90 son o muy malas o muy buenas, dependiendo del año, por eso queria saber si alguien sabria decirme de que año puede ser esa guitarra.

Alguien conoce esas pastillas que monta? No las habia visto en mi vida.
Subir
Linux User.
#8 por Linux User. el 07/07/2021
#7 . El agathis lo usa por ejemplo Squier en su modelo Standard. Tengo una Tele de esa madera y no tengo queja. Es muy pesada, eso sí, para alguno es una contra.
Subir
Elwood
#9 por Elwood el 08/07/2021
Compañero, es esta guitarra:

https://es.wallapop.com/item/guitarra-electrica-cort-made-in-korea-tipo-strato-hss-negra-funda-642732836

Si como dices tienes una HB tipo strato, no creo que esa guitarra vaya a suponer un salto de calidad importante.
Es más, en los 90's había muchas guitarras coreanas en la que el cuerpo era laminado y eso incluye las Squier que salían de las factorías de Cort o de Samick.
Estarás comprando un instrumento viejo, que no "vintage".

En este vídeo de Frasco, lo dice bien claro:



En otros hilos, comentabas que estabas interesado en algún modelo tipo Les Paul de Tokai o Harley Benton.

https://www.guitarristas.info/foros/comunidad-tokai/227490/pagina431#post2702593

Si dijeras cuánto estás dispuesto a desembolsar y que tipo de modelo, seguramente sería más sencillo orientarte.

En cuanto a las pastillas, pues Cort según las gamas monta desde Powersound, pasando por Mighty Mite, EMG HZ, Duncan Designed, Select by EMG que serían el equivalente a Duncan Designed respecto de Seymour Duncan, como se ve en alguna de las fotos que aparecen en los posts de otros compañeros.
En fin bastante complicado de asegurar al cien por cien que pastillas monta.

No te lo tomes como una reprimenda, sino para que no des un paso en falso.
Un saludo.
Subir
1
Jose
#10 por Jose el 08/07/2021
Encantado con tu comentario, soy novato y quiero mejorar el equipo, asi que toda ayuda es poca.

Despues de la segunda vacuna, de efecto secundario he tenido un gran ataque de Gas!!! 🤪, ya me he comprado una tokai y ahora estaba pensando en una strato.

Gracias compañero por tu respuesta, buscare otra strato.
Subir
Elwood
#11 por Elwood el 08/07/2021
JotaiMa escribió:
Despues de la segunda vacuna, de efecto secundario he tenido un gran ataque de Gas!!! 🤪, ya me he comprado una tokai y ahora estaba pensando en una strato.


Como te he dicho, si indicas cuánto estás dispuesto pagar y si quieres nueva o de segunda mano, todo resulta más sencillo.
Suerte con la elección.
Subir
Mingus
#12 por Mingus el 08/07/2021
Tengo una Cort Stature Gold, del 97, pero es cierto que son instrumentos con más cuento de lo que realmente son. Cualquier Squier Custom vibe de hoy día será bastante mejor instrumento. Si fuera para mí no lo dudaría, buscaría una buena Squier CV o una MiM de segunda mano. Tal vez gastes un poco más, pero lo vas a agradecer.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo